sábado, 6 de marzo de 2010

Ahmadineyad califica los atentados del 11-S de 'gran montaje'

El presidente iraní, durante una conferencia en Teherán. | AP

El presidente iraní, durante una conferencia en Teherán. | AP

  • Describió el atentado como un 'complicado acto y escenario de inteligencia'
  • También cree que se usó como pretexto para la campaña contra el terrorismo
  • El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, calificó el sábado los ataques del 11 de septiembre del 2001 en Estados Unidos como un "gran montaje" que sirvió para justificar la guerra contra el terrorismo, reportó la agencia oficial de noticias IRNA.

    Ahmadineyad, que a menudo ataca a Occidente e Israel, hizo este comentario en una reunión con el funcionarios del Ministerio de Inteligencia.

    Las declaraciones llegan en medio de un aumento de la tensión en la larga disputa de Irán con las potencias de Occidente por el programa nuclear de Teherán, y en momentos en que Estados Unidos busca nuevas sanciones de la ONU contra el país, importante productor de petróleo.

    Ahmadineyad describió la destrucción de las Torres Gemelas en Nueva York el 11 de septiembre del 2001 como un "complicado acto y escenario de inteligencia", informó IRNA.

    "El incidente del 11 de septiembre fue un gran montaje que se usó como pretexto para la campaña contra el terrorismo y como un preludio para llevar a cabo la invasión de Afganistán", añadió.

    'Asesinatos inhumanos'

    Al hilo de este argumento, Ahmadineyad acusó a las "potencias arrogantes" de cometer "asesinatos inhumanos y actos de terror bajo la excusa de la defensa de los derechos humanos".

    "La depredación, el acoso y el asesinato de la realidad humana son el resultado de la ideología capitalista", subrayó el presidente, cuyas palabras citó la televisión estatal iraní.

    Casi 3.000 personas murieron en los ataques, llevados a cabo con aviones secuestrados, contra Nueva York y Washington, que fueron perpetrados por miembros de Al Qaeda.

    En enero, Ahmadineyad dijo que los atentados del 11 de septiembre eran "sospechosos" y acusó a Occidente de querer dominar Oriente Medio.

    Ahmadineyad, que llamó a que Israel sea borrado del mapa, fue reelecto en una controvertida elección en junio que dio lugar a los mayores disturbios internos en el país desde la revolución islámica de 1979
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/06/internacional/1267894248.html

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Tal cual, además agregó más cosas, cargando contra el capitalismo sionista...

http://www.youtube.com/watch?v=MFMlcjAFl2w

Weisssman dijo...

NO...... Admadineyad no dijo que "habia que borrar del mapa a Israel", eso es una mentira producto de la manipulación de los mass-media al servicio de los que ya sabemos.
Lo que dijo en aquella ocasión Admadineyad es que "Israel no deberia figurar en el mapa", cosa muy diferente.

-Weissman-

Anónimo dijo...

HAY QUE JODERSE QUE UN TORRORISTA DICTADOR ACUSE A OTROS TERRORISTAS, QUE EL FINANCIA, DE TERRORISMO. AUQUE LO QUE DIGA ES VERDAD, PERO QUIEN MUEVE A ESTOS PEONES EN EL TABLERO MUNDIAL SON ESOS QUE CONOCEMOS COMO "BLINDERBERG " PERO YO LES RECORDARIA A LOS BLINDERGER LA HISTORIA DE DAVID Y GOLIAT, O LO QUE PUEDE HACER UN VIRUS CON UN ELEFANTE, PORQUE POR MUY SEGUROS QUE SE SIENTAN PUEDEN CAER EN UN ATENTADO TERRORISTA, YA SEA INDIBIDUAL O COLECTIVO PORQUE A CUALQUIER GENERAL CON ARMAMENTO Y TECNIOLOGIA PUEDE ACABAR CON ELLOS O CON SUS VASTARDOS.

sMAb dijo...

Desde este grupo de colaboradores no dudamos que a la violencia haya que ponerle ningun adjetivo, por eso sabemos porque tenemos pruebas que la denuncia que hace el Presidente de Iran va en este sentido puesto que los acontecimientos del 11S han sido (eso si lo mas impactante en este sentido) la muestra de violencia mas evidente para todos.

En ese sentido y siguiendo en la lucha por erradicar la violencia sin adjetivos es por lo que much_s (cada vez mas) queremos la verdad de la verdad de la verdad donde exista arrinconada por tanto le digo que mi posicion al respecto es la de publicar esta noticia por su importancia y urgencia para conseguir el objetivo: un mundo donde la politica no se haga con encubrimientos y complicidades porque es el espejo para la sociedad civil.

Weissman dijo...

Para el Anomino:

¿Te quejas de los "bilderbergs" y llamas al presidente irani terrorista dictador?
¿Quienes crees que controlan los mass-media donde lees esas mentiras sobre el presidente irani?

Me parece que tu eres victima de la desinformación mas aguda (o de la incapacidad de comprensión.....)

Y para mas inri, amenazas en plan infantil a los "bilderbergs" esos, con que pueden caer en un atentado terrorista...... aclarate chico, si estás a favor del terrorismo o no.

Pare decir gilipolleces hay foros y blogs mejores que esté, aqui intentamos que sea serio.

-Weissman-

Anónimo dijo...

Anónimo, una buena forma de luchar contra el NOM es no cometiendo faltas de ortografía.

greg grisham dijo...

El mismo artículo en medios españoles

Ahmadinejad afirma que el 11 de septiembre fue “una gran fabricación”

http://questiondigital.com/?p=1764

Ahmadineyad afirma que el 11-S es una "gran falsificación"

http://www.europapress.es/internacional/noticia-ahmadineyad-afirma-11-gran-falsificacion-20100306175655.html