viernes, 12 de marzo de 2010

El portavoz del partido gobernante de Japón, “11-S un fraude gigantesco"

En el Washington Post

El portavoz del partido gobernante de Japón, Yukihisa Fujita, defiende los comentarios del presidente Iraní, Mahmud Ahmadineyad, añadiendo, “el 11-S fue un fraude gigantesco”.

http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2010/03/07/AR2010030702354.html?hpid=opinionsbox1

Lunes, 8 de marzo 2010

Yukihisa Fujita es un influyente miembro del gobernante Partido Democrático de Japón. Como jefe del departamento internacional del PDJ y jefe de la Comisión de Investigación de Asuntos Exteriores en la Cámara Alta del Parlamento de Japón, a la que fue elegido en 2007. Hasta ahora, ha sido el brahmán en el establecimiento de la política exterior de Japón, el aliado más importante de Washington en Asia. Pero, ahora parece pensar que la versión oficial del gobierno estadounidense sobre los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001, es un fraude gigantesco.

La idea que tiene Fujita sobre el ataque contra el World Trade Center, que compartió con nosotros en una entrevista reciente, es demasiada extraña, a medio cocer e intelectualmente falsos, como para merecer una discusión seria. Se pregunta si era realmente el trabajo de terroristas. Sugiere que fuerzas oscuras aprovecharon de conocimiento previo de los ataques y beneficiaron de compra/ventas en los mercados bursátiles. Incluso pregona la fantástica idea de que ocho de los 19 secuestradores están vivos y sugiere que fueron demoliciones controladas en lugar de fuego que provocaron los derrumbes de las Torres Gemelas. Sobretodo, asegura, en el caso del colapso del edificio número 7 del World Trade Center, de 48 plantas, que se encontraba junto a las torres gemelas. Como es el caso en casi cualquier desastre, cuya escala y alcance asumen proporciones históricas, los acontecimientos del 11 de septiembre han generado una subcultura floreciente de teóricos de la conspiración, tanto en EE.UU. como en el extranjero. Lo insólito, en cuanto al Sr. Fujita, es que puede ser tan susceptible a la imaginación de los lunáticos, un hombre que ocupa tan notable posición en la nación de la segunda economía del mundo.

No tenemos ninguna razón para creer que las opiniones del Sr. Fujita son ampliamente compartidos en el Japón. Sospechamos que no lo son y que muchos japoneses se sentirían avergonzados por las opiniones de Fujita. Su propuesta hace dos años, que Tokio llevase acabo una investigación independiente sobre los atentados del 11 de septiembre, en el que murieron 24 ciudadanos japoneses, nunca llegó a ninguna parte. Sin embargo, sus opiniones, enraizadas en una creciente desconfianza profunda de los Estados Unidos, parecen reflejar una variedad de sentimiento anti-estadounidense que corre por el PDJ y el gobierno del primer ministro, Yukio Hatoyama. El primer ministro, Hatoyama, elegido el pasado verano, ha hecho llamados por una relación más "madura" con Washington y el estrechamiento de los lazos entre Japón y China. A pesar de que ha reafirmado mantener la larga alianza de Japón con Estados Unidos, que sigue siendo la piedra angular de su seguridad, sus acciones y las del gobierno encabezado por PDJ, plantean cuestiones acerca de ese compromiso. Puede ser que suene a frase hecha, pero la alianza Estados Unidos-Japón ha sido una fuerza fundamental para la estabilidad en Asia Oriental durante décadas. Esa relación, y sus beneficios para la región, será puesta a prueba si el Sr. Hatoyama tolera en su propio partido elementos imprudentes, con aversión a los hechos, como el Sr. Fujita.

A continuación el artículo publicado por investigar11s.org sobre la intervención parlamentaria del portavoz del PDJ, Yukihisa Fujita, en Enero de 2008

http://investigar11s.blogspot.com/2008/01/los-japoneses-dudan-oficialmente-del-la.html

Traducido por Greg Grisham, investigar11s.org.
Hacemos lo que los periodi$tas españoles cobran por no hacer.