viernes, 2 de abril de 2010

FBI: Cartas a gobernadores pueden fomentar violencia en las capitales

Por: EILEEN SULLIVAN y DEVLIN BARRETT
Associated Press
2 de Abril de 2010


WASHINGTON - El FBI advierte a los cuerpos de policía de todo el país que se prepare para incidentes violentos que podrían ser provocadas por un grupo que exige la destitución de los Gobernadores de cada uno de los estados.
Un grupo que se autodenomina los Guardianes de las Repúblicas Libres pretende "restablecer América" de manera pacífica con el desmantelamiento de sectores del gobierno, según su sitio Web.

Hasta el miércoles, más de 30 gobernadores habían recibido cartas diciendo que si en tres días no cesaban de su cargo se lo retirarán, según un bando de inteligencia interna del FBI y el Departamento de Seguridad Nacional. El comunicado fue obtenido por The Associated Press.



Los investigadores no ven amenazas de violencia en el mensaje del grupo pero advierten que una convocatoria tan amplia para la eliminación de altos funcionarios del Estado podría llevar a otros a actuar con violencia.
Los gobernadores cuyas oficinas dijeron que habían recibido las cartas son Jennifer Granholm de Michigan, Bobby Jindal de Luisiana, Chet Culver de Iowa y Jim Gibbons de Nevada.

Se han tomado medidas de seguridad en capitales como la del estado de Nevada e incluso instalado barricadas de hormigón alrededor del Capitolio y el cierre de todas las entradas menos una que ha sido equipado con escáneres y máquinas de detección de metales y explosivos. "No estamos realmente muy preocupados, pero al mismo tiempo no queremos quedarnos con los brazos cruzados", dijo el subjefe del Estado Mayor Lynn Hettrick.

La portavoz del gobernador Granholm, Liz Boyd, dijo que las autoridades federales habían alertado al gobernador de que esta carta podría llegar; y llegó el lunes o el martes. Boyd, describió la carta como "no amenazante" y dijo que fue abierta por un miembro del personal y de inmediato fue entregada a la Policía Estatal de Michigan.

Jindal confirmó que la oficina del gobernador del estado de Louisiana había recibido una carta de los Guardianes de las Repúblicas Libres y fue inmediatamente entregada a a la Policía Estatal de Louisiana. "Nos dice cosas, como cualquier carta fuera de la norma", dijo el teniente Doug Caín, un portavoz de la policía estatal.
Caín se negó a proporcionar detalles sobre la carta pero dijo: "no conocemos al grupo y la información contenida en la carta será revisada por la policía del estado". Caín dijo que la misma carta había llegado a numerosos gobernadores de todo el país.

La advertencia del FBI llega en un momento de tensión debido a las detenciones de nueve miembros de grupos de milicias extremistas de extrema derecha cristianas el pasado fin de semana acusados de planear la violencia. Al explicar el contenido de las cartas enviadas a los gobernadores, el aviso del FBI dice que los funcionarios no tienen conocimientos específicos de los planes para usar la violencia, pero advierten del peligro de que otras personas las interpreten las cartas "como justificación para la violencia u otras acciones criminales."

El FBI identifica a los autores de la carta como "ciudadanos soberanos", la mayoría de los cuales creen que son libres de todas las obligaciones de un ciudadano de los EE.UU., como pagar impuestos o poseer una licencia o carné del gobierno para conducir un vehículo. Un pequeño número de estas personas están armadas y recurrirán a la violencia, según el informe de inteligencia.

El fin de semana pasado, el FBI llevó a cabo redadas de presuntos miembros de una milicia cristiana en estados del Medio Oeste que tenían planes para matar a oficiales de policía. En el último año, los agentes federales han observado el aumento de "chats" de una serie de grupos extremistas nacionales, que pueden incluir milicias radicales anarquistas, separatistas, supremistas blancos, o extremistas para las libertades civiles y los ciudadanos soberanos.
____
Los reporteros de AP Melinda Deslatte en Baton Rouge, Luisiana, y David Aguilar en Detroit contribuyeron a este reportaje.
Associated Press

Después de publicar salió la noticia en ADN.es
http://www.adn.es/internacional/20100402/NWS-1174-EEUU-Gobernadores-extremistas-renuncien-amenazas.html



No es seguro que si las redadas de grupos de milicias la semana pasada en el estado de Michagan son relacionadas pero es probable que sí. Dónde más concentran las reacciones es en el estado de Michigan y Minnesota. El estado de Michigan, y la ciudad de Detroit, es donde la crisis económica es la más grave del país. El estado de Minnesota es donde anteriormente el gobernador era Jessie Ventura, quien ahora es activista Por la Verdad del 11-S y el productor de la serie televisiva “Conspiracy Theories”.


El mismo artículo en español en Gonzi.com



El artículo en ingles en

El Washington Post

En el Guardian de Londres

En Yahoo.com

En el Daily News de Nueva York


En el The Detroit News

Aquí enlace al sitio Guardians of the Free Republics


AQUI LO MEJOR DE TODO: un hilo de foro con gran cantidad de información y enlaces relacionados



3 comentarios:

Joseba01 dijo...

Podria estar relacionado:

http://chemtrailsevilla.wordpress.com/2010/04/02/petrolera-anglosajona-vaticina-guerra-civil-en-eeuu/

Anónimo dijo...

Resulta curioso que estos grupos de "patriotas" salgan ahora cuando hay un democrata en la presidencia (y ademas negro). ¿Porque no abrian su boca cuando estaba Bush o los republicanos otras veces?.

Anónimo dijo...

El contenido de este mensaje "iluminará" a quien haya visto la última película de Roman Polanski "El escritor (The Ghost Writer) (2010)". Al final de la película se desvela una trama, que es tan real como la vida misma, ¿o quizás no?


Operación Sarkozy: Cómo la CIA puso uno de sus agentes en la presidencia de la República Francesa
por Thierry Meyssan*

Cansados de los larguísimos reinados de los presidentes Francois Mitterrand y de Jacques Chirac, los franceses eligieron a Nicolas Sarkozy con la esperanza de la energía de este último lograra revitalizar al país. Esperaban acabar así con años de inmovilismo y de ideologías obsoletas. Lo que obtuvieron fue una ruptura con los principios fundamentales de la nación francesa y ahora se han quedado estupefactos ante este «hiperpresidente», que todos los días embiste contra un nuevo asunto, que succiona a la derecha y a la izquierda, que trastoca todos los puntos de referencia sembrando así la confusión total.

Fuente:
http://www.voltairenet.org/article157660.html