sábado, 24 de abril de 2010

La FED debe abolirse, es el mayor pulpo del sistema

Dirk Müller es el corredor de Bolsa más famoso de Fráncfort y quizá de todos los parqués europeos. En una entrevista concedida a Handelsblatt desafía la corrección política y dice lo que muchos no se atreven. Hay que abolir la Fed y la crisis va para largo.

Dirk Müller
FERNANDO DÍAZ VILLANUEVA
Durante la quiebra de Lehman Brothers en septiembre de 2008, las principales agencias internacionales enviaron a los periódicos de todo el mundo imágenes del concurrido parqué de la Bolsa de Fráncfort. Allí, en medio del caos, uno de los corredores, joven pero prematuramente cano, miraba atónito con unos ojos azul profundo los índices que mostraban la catástrofe bursátil. Automáticamente el corredor francfortino se convirtió en una celebridad, los medios le pusieron como apodo Míster DAX por el índice Deutsche Aktienindex, el de referencia para la Bolsa alemana y uno de los principales del mundo.

La fama convirtió a Dirk Müller, hasta entonces un anónimo corredor de Bolsa, en asiduo de periódicos, radios y televisiones en los que se ha revelado como un analista de Bolsa especialmente agudo y acertado. Tal vez porque tiene bien aprendida la “Teoría del dinero y del Crédito” de Ludwig von Mises, un libro escrito hace un siglo que define con precisión las causas de una expansión incontrolada del crédito como la que han llevado a cabo los bancos centrales en los últimos años.

En una entrevista concedida al rotativo Handelsblatt, aparte de citar al economista austriaco que, aunque murió hace casi 40 años, describió la presente crisis con exactitud, Müller se despacha a placer con los bancos centrales, los comerciales, la Unión Europea y los mercados financieros. El mensaje que envía no es precisamente optimista. Según Müller, los problemas no se han resuelto, “simplemente se han pospuesto” para ir “ganando algo de tiempo”. continua: http://www.libertaddigital.com/economia/la-fed-debe-abolirse-es-el-mayor-pulpo-del-sistema-1276390822/

No hay comentarios: