sábado, 17 de abril de 2010

La Universidad de Alcalá acoge una charla en la que se defiende que el 11-S fue un autoataque de EE UU

Un tal Alcor de Castilla, miembro de la Asociación por la Verdad sobre el 11 de Septiembre, defendió ayer en Alcalá de Henares la idea de que los atentados del Nueva York y Washington "fueron cometidos por agentes del Estado norteamericano en colaboración con las empresas armamentísticas, petroleros y de mercenarios". Nada nuevo. Los conspiranoicos llevan nueve años vendiendo esa versión de los ataques terroristas de septiembre de 2001, abrazada con pasión por autores españoles como Bruno Cardeñosa. Lo nuevo, lo preocupante, del acto de ayer es que tuvo lugar en un centro universitario. Me enteré a última hora de la tarde gracias a José Matías Gómez Arancón, un alcalaíno que siente, con toda la razón del mundo, "vergüenza ajena" ante el hecho de que la universidad de su ciudad acoja un acto de estas características.

He esperado para escribir estas líneas hasta confirmar que la conferencia se había celebrado. Cuando ayer recibí la información, ya nadie contestaba en los teléfonos del centro y tenía la esperanza de que a alguien en la dirección se le hubiera encendido la luz y hubiera suspendido el acto. No ha sido así, y la Universidad de Alcalá (UAH) se suma a la creciente lista de centros de educación superior que últimamente han abierto sus puertas a la más descarada charlatanería, como la de Valencia, en la que impartió una charla el también conspiranoico Rafael Palacios; la Camilo José Cela, donde Iker Jiménez ha dado lecciones de criminología; y la de de Castilla-La Mancha, donde la médium de Marylin Rossner celebró una sesión de espiritismo.

Un portavoz del centro madrileño me ha explicado que la UAH cedió el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Geodesia gratuitamente para una conferencia sobre el 11-S como lo hace para otro tipo de encuentros, y que no tenían idea de que se tratara de un acto conspiranoico. Cuando le he comentado que los organizadores mantienen que el 11-S fue un autoatentado, que "el artefacto que impactó en el Pentágono no fue un avión, sino un misil", y que "las Torres Gemelas fueron demolidas con explosivos", la responsable de la institución académica se ha asombrado y me ha reiterado que ellos no sabían que se tratara de algo así. Además, cuando le he indicado que los organizadores han incluido el logotipo del centro en los carteles, algo que da la impresión de que la Universidad apoya expresamente el acto, me ha respondido que no tenían permiso para hacerlo. La triste conclusión es que otra vez, basándose en un mecanismo de cesión de instalaciones que no presta atención a qué es lo que se va a hacer en ellas, el pensamiento mágico se ha colado en una universidad española.
http://blogs.elcorreo.com/magonia/2010/4/15/la-universidad-alcala-acoge-charla-la-se-defiende

Esta noticia aparece en portada de meneame, por favor meneanlo para mantenerlo ahi: http://www.meneame.net/story/universidad-alcala-acoge-charla-defiende-11-s-fue-autoataque-ee

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No entiendo esta entrada en este blog.

Anónimo dijo...

Me parece que esta noticia ha sido copiada y pegegada sin haberla leído. Flaco favor se acaba de hacer a la causa.

Anónimo dijo...

Me parece que se ha copiado y pegado sin leer antes el contenido de lo escrito. Flaco favor se hace a la causa de esta manera.

Diana dijo...

lo postiamos para que la gente vea la ignorancia que existe, y para que la gente se meta ahi y en meneame y pongan comentarios

Whizz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

contextualizando a Luis Alfonso Gámez
-------------------------------------------
EL FRAUDE DE LOS ESCÉPTICOS
por Manuel Carballal

No solo de crédulos vive el fraude. Si bien en numerosas ocasiones hemos afrontado los engaños y estafas de los falsos videntes, este mes dirigimos nuestro ojo crítico hacia otro tipo de "bi-dentes", provistos de no menos afilados dos colmillos. Otra suerte de vampiros que, escudados tras un torpe disfraz pseudocientífico, intentan exprimir el mundo del misterio en pro de sus ambiciosos intereses personales. La historia de la ciencia está llena de ejemplos. Nada más pesado que el aire podía volar, la electricidad era una moda pasajera e inútil y del cielo no podían caer piedras sencillamente porque en el cielo no hay piedras. Y a pesar de esas categóricas afirmaciones, los aviones vuelan, la electricidad dirige controla civilización y los meteoritos existen.

Actualmente existe un colectivo de pseudocientíficos que, autodenominándose falsamente "escépticos" atacan sistemáticamente toda manifestación de planteamientos heterodoxos relacionados con el misterio. Y digo pseudocientíficos porque ya decía Voltaire que "es la ignorancia la que niega o afirma, la ciencia siempre duda". Y eso es lo que significa el término "escéptico", el que duda. Sin embargo los calificativos que con frecuencia los "pseudo-escépticos" otorgan a los fenómenos anómalos dejan poco lugar a dudas: "tonterías", "babosadas", "jilipolleces", "estupideces"... Sus cerebros superdotados no necesitan desplazarse al lugar de los hechos ni interrogar a los testigos para sacar sus conclusiones. Esta postura quedaba muy bien reflejada en una de sus publicaciones (La Alternativa Racional, Nº 32, pag.42) al criticar el libro del conocido ufólogo Josep Guijarro. Luis Alfonso Gámez, cabecilla del pseudo-escèpticismo español condenaba el libro "Infiltrados" con la siguiente sentencia: "Después de leer en la portada el nombre del autor, el miedo a perder la integridad mental me impidió proseguir. Mas vale cobarde vivo que valiente descerebrado". Por supuesto solo los humildes mortales necesitamos leer un libro para poder juzgarlo... ¿Pero no decían que la E.S.P. no existe?

sigue:
http://www.ctv.es/USERS/xfiles/xfiles/par002.htm

Anónimo dijo...

Estais acabados, habeis perdido el norte desde hace tiempo. Esta noticia es un claro ejemplo.
Desde luego que ya vemos que la ignorancia existe, sin ir mas lejos en este blog. Hay mensajes de anonimos que dicen tonterias soberanas que sueltan un tufillo rancio como para salir corriendo, y aqui los administradores ni se inmutan. Pero para otros mensajes coherentes los administradores pierden el culo en recriminar. Lo dicho, habeis perdido el norte. Solo os falta vender el ZAPPER TERMINATOR en el blog como vuestro colega Rafapal.