miércoles, 14 de abril de 2010

Un Consejero de Obama propone la "infiltración cognitiva" de los grupos de conspiración alrededor del 11-S.

Por Tencer Daniel – RAW STORY

13 de Enero, 2010

En un documento académico del 2008, Cass Sunstein, recientemente nombrado por el presidente Barack Obama para dirigir la Office of Information and Regulatory Affairs abogó por la "infiltración cognitiva" de los grupos que abogan por "teorías de la conspiración" como los que rodean el 11-S.

Cass Sunstein, profesor de derecho de Harvard, co-escribió un artículo académico titulado Cass Sunstein, profesor de derecho de Harvard, co-escribió un artículo académico titulado, Conspiracy Theories: Causes and Cures, (Teorías Conspiratorias: Causas y soluciones), en el que sostenía que el gobierno sigilosamente debe infiltrarse en los grupos que plantean teorías alternativas sobre los acontecimientos históricos a través de "salas de chat, redes sociales en línea , o incluso en los mismos grupos para socavarlos.

Cass Sunstein

Como jefe de la Oficina de Información y Asuntos Regulatorios, Sunstein está a cargo de "la supervisión de las políticas relativas a la intimidad, la calidad de la información y los programas de estadísticas", según el sitio Web de la Casa Blanca.

En dicho artículo, publicado en el Journal of Political Philosophy en el 2008, y recientemente descubierto por el blogger Marc Estrin,

Sunstein afirma, "Nuestra pretensión principal es que las teorías conspirativas generalmente no provienen de la irracionalidad o la enfermedad mental de cualquier tipo, sino de una« epistemología paralizada, en forma de un número limitado de forma pronunciada de relevantes fuentes de información."

Por "epistemología paralizado" Sunstein quiere decir que las personas que creen en teorías de la conspiración tienen un número limitado de fuentes de información en que confían. Por lo tanto, Sunstein argumenta en el artículo, que no funcionaría simplemente refutar las teorías de conspiración en público sino que los mismos fuentes teóricos de la conspiración tendrían que ser infiltrados.



Sunstein, cuyo artículo se centra en gran medida en teorías de la conspiración sobre el 11-S, sugiere que el gobierno, "Reclute funcionarios no-gubernamentales para los esfuerzos para refutar las teorías. Así se podría asegurar que expertos independientes creíbles ofrezcan la refutación, en lugar de los mismos funcionarios del gobierno. Es cuestión de equilibrio entre la credibilidad y el control. Sin embargo, el precio de la credibilidad sería que el gobierno viese involucrado en el control de los expertos independientes."

A continuación dicho artículo traducido:

Teorías conspiratorias

Cass Sunstein R.
Universidad de Harvard - Escuela de Derecho de Harvard

Adrian Vermeule
Universidad de Harvard - Escuela de Derecho de Harvard


15 de enero, 2008

Harvard Public Law Working Paper No. 08-03
U of Chicago, Public Law Working Paper No. 199
U of Chicago Law & Economics, Olin Working Paper No. 387

Resumen:
Muchos millones de personas creen en teorías de la conspiración, y que los poderosos han trabajado juntos con el fin de ocultar la verdad acerca de algo muy importante o algún acontecimiento terrible. Un ejemplo reciente es la creencia, muy extendida en algunas partes del mundo, que los ataques del 11-S se llevaron a cabo no por Al Qaeda, sino por Israel o Estados Unidos. Aquellos que se suscriben a las teorías conspirativas pueden crear serios riesgos, incluyendo riesgos de violencia, y la existencia de tales teorías plantea importantes desafíos para la política y la ley. El primer desafío es comprender los mecanismos por los cuales las teorías de conspiración prosperarán. El segundo desafío es entender cómo estas teorías pueden verse afectadas. Estas teorías se difunden como resultado de errores de identificación cognitiva, operando en conjunto con influencias de información y de reputación. Una característica distintiva de las teorías de conspiración es de su calidad de verdad absoluta. Los teóricos de la conspiración no es probable que sean persuadidos por un intento de disipar sus teorías, incluso se puede calificar dicha tentativa como una prueba más de la conspiración. Puesto que aquellos que sostienen las teorías conspirativas suelen sufrir de una epistemología lisiada, de conformidad con lo que es racional para sostener dichas teorías, la mejor respuesta consistiría en la infiltración cognitiva de los grupos extremistas. Varios dilemas de política, como la cuestión de si el gobierno debería refutar las teorías de conspiración o ignorarlas, se exploran en este punto de vista.

Fecha de publicación: 17 de enero de 2008; Última revisión: 18 de enero 2010

http://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=1084585

Keywords: conspiracy theories, social networks, informational cascades, group polarization
Working Paper Series
http://www.thetruthseeker.co.uk/article.asp?ID=12513

Y gracias a marra.miguel de la Asociación

Traducido por Greg Grisham
investigar11s.org
Haciendo lo que los periodi$tas y ON€ cobran por no hacer.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora los que sostenemos versiones No oficiales vamos a ser acusados de extremístas, y dentro de poco, incluso de terrorístas, jajaja

Y este tío, que cara tiene el hijo de su desconocído padre, de pederasta.

Anónimo dijo...

Vamos a ver, lo del 11s no se trata de versión oficial o no oficial, se tratan de lo que ven tus ojos, de las pruebas, solo hay que ver una foto de una demolición y compararla con la de un derrumbe así de sencillo.
P.T. Apuesto a que eso que dice ese hombre ya se esta haciendo hace tiempo.

Anónimo dijo...

Yo también apuesto a que esto se está llevando ya a cabo, y si no, pues siempre les quedarán tontos útiles como Rafapal que te mezclan grandes verdades de las teorías conspiranoicas (11-M, 11-S y 7-J) con misticismos metafísicos y gilipolleces varias, que hacen que no les acabes dando crédito real a la grandes verdades.
Son grandes maestros de la distracción de masas, que se hinchan a vender libros y demás.

Unknown dijo...

Que se esfuercen todo lo que quieran. Que las torres cayeron por demolición controlada es un hecho probado, no una "conspiración". Lo sabe ya demasiada gente y no creo que la inercia de todo esto se vaya a detener pronto.
Personalmente lo que más miedo me da es la "S.773 - Cybersecurity Act of 2009" votada recientemente, sin ningún tipo de publicidad naturalmente, y que da poder a Obama para intervenir en Internet. Incluso poder "cerrarlo" si se diesen las circunstancias. Dudo que tenga agallas como para hacer algo demasiado escandaloso pero me preocupa igualmente. El voto gano 442-5 (!), originalmente propuesto por el senador John Rockefeller (sorpresa).

http://politics.nytimes.com/congress/votes/111/house/2/43

emigrantebruce dijo...

Cartelito temático estilo promos de Mediamarkt:
http://img138.imageshack.us/img138/6958/nosoytonto.jpg

Con fondo transparente para imprimir sobre rojo:
http://sites.google.com/site/emigrantebruce/Home/nosoytonto.png

Y el correspondiente archivo de Gimp (programa de diseño gráfico gratuito) aquí; por si alguien quiere editarlo, le resultará más cómodo: http://sites.google.com/site/emigrantebruce/Home/nosoytonto.xcf

Anónimo dijo...

Emigrantebruce, colega. No va en google lo que has colgado. Lo he intentado varias veces y nada.
Saludos

Joseba01 dijo...

Interesante documental de Canal Historia sobre la Red Gladio y las organizaciones stay-behind. Título, "El ejercito secreto de la OTAN (2009)", duración 52 minutos. Os dejo el enlace de e-Mule:

ed2k://|file|El Ejercito secreto de la OTAN.2009 (Documental C.Historia) (Operacion Gladio) [SATRip][xvid-mp3].52m.por bizzentte.avi|551450624|B59CBA577BB16D604DF4884877990815|/

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=fKfF-nxjDi0

Alan Moore: El 0'000001% de la población mundial es el que crea el 99'999999% de los problemas del mundo. Y no es la conspiración de los banqueros judíos, ni de la conspiración secreta de los homosexuales en Hollywood, ni de los cienciólogos. Son los líderes.

Anónimo dijo...

Página interesante sobre vascos NO nacionalístas
http://tellagorri.blogspot.com/2010/04/tituladospor-pistolas.html

Anónimo dijo...

Esa pagina de vascos "no nacionalistas" esta vinculada al PP y a todos sus organos de propaganda en la red, como Libertad digital por citar uno de ellos (tiene links directos a ellos). Tambien tiene este:

http://bajurtov.wordpress.com/

"Patria Judia", un blog pro-estado de Israel y pro-extrema derecha judia.

Que lo sepais...

Cadaqués dijo...

Pues posiblemente estará vinculada esa página al PP, pero lo que dícen de que los etarras se sacan una licenciatura por la cara ES VERDAD. Y sigue pareciendo interesante, porque son vascos hablando de vascos. ¿Y lo que dícen del Batua? Es un idioma inventado, según parece. Que no lo entienden los verdaderos vascoparlantes. Vaya ruína de país. Los hijos de emigrantes enseñoreándose del patio. Y los vascos de verdad, expulsados de su tierra. ¡¡qué emotivo!! para llorar o sonrojarse. Libre elección.

Miguel dijo...

Hoy, en Noticias 2, la Sra. o Sta. Mara Torres se ha ptestado al anuncio y comentario- de un "encuentro", en Valencia, de "grupos conspiranoicos", entre los que ha citado a los que afirman que Elvis Sigue vivo o los que cuestionan las mentiras oficiales sobre el 11-S.
Yo no sé si esta señora o señorita se ha hecho eco de las informciones -documentadas- sobre este tema. Me gustaaría que -sí conoce Loose Change o Zero, por poner alguno- nos ayudase -a los "conspiranoicos" a salir de nuestro error. Que nos explicase que esas informaciones son falsas y porqué. Incluso, sería de agradecer que los proyectase en su programa, al tiempo que nos explica sus argumentos para asegurar lo que ha assgurado hoy.