domingo, 23 de mayo de 2010

11M, PEONES NEGROS: El obstruccionismo de Interior dilata el proceso contra Sánchez Manzano

En los últimos días hemos sabido que el Ministerio del Interior ha denegado a las víctimas del 11M el protocolo de actuación de los TEDAX, petición que se enmarca en la fase de instrucción de la querella interpuesta por la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M contra el que fuera comisario jefe de la Unidad Central de Tedax y NBQ, Juan Jesús Sánchez Manzano, y contra la jefa de laboratorio de dicha unidad. En un primer momento, se denegó la documentación completa solicitada. Posteriormente, el Ministerio se negó a proporcionar a las víctimas las citas concretas de la norma que solicitaban.

Esa denegación por parte del Ministerio del Interior se ha hecho invocando la Ley de Secretos Oficiales, lo que resulta sorprendente, dado que el propio Sánchez Manzano ha hecho uso de esas normas supuestamente secretas, no sólo en el curso de la querella que presentó contra diversos periodistas del diario El Mundo, tal y como informaba Manuel Marraco el lunes, sino también en la querella que interpuso contra la Plataforma Ciudadana Peones Negros.

Además, informa Luis del Pino en Libertad Digital que durante la instrucción del sumario el ex jefe de los Tedax recurrió a la cita literal de uno de los apartados de esa norma "secreta" en un oficio que dirigió al juez Del Olmo, por lo que es el propio Sánchez Manzano el que reconoce su responsabilidad en la custodia de los restos del explosivo del 11-M invocando la norma que el Ministerio del Interior niega a la juez porque es "secreta". El documento puede ser desgargado en el siguiente enlace:

http://documentos.peonesnegros.es/Declaracion-Manzano.pdf

Por otra parte el Gobierno socialista ratificó esa responsabilidad de Sánchez Manzano con una cita literal de la misma norma en una respuesta parlamentaria a la diputada popular Alicia Castro Masaveu en octubre de 2006, tal y como ha informado esRadio y puede comprobarse en el texto original:

http://documentos.peonesnegros.es/Pregunta-ACastro-141517.pdf

Ante este cúmulo de despropósitos, pues tanto el propio Sánchez Manzano, como el Ministerio del Interior no habían tenido reparos en utilizar públicamente la citada normativa en ocasiones anteriores, la Plataforma Ciudadana Peones Negros quiere denunciar la actitud obstruccionista del Ministro del Interior, que sólo puede tener como objetivo dilatar en el tiempo la acción de la justicia a la hora de dilucidar las responsabilidades en la desaparición de las muestras de los trenes, tal y como denunció el abogado de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M en el programa Sin Complejos de esRadio. Por todo ello exigimos del Ministerio del Interior que cese en dicha actitud obstruccionista y aporte, a la mayor brevedad, la documentación solicitada por la juez.

Igualmente, exigimos al Partido Popular que ejerza en este asunto la labor de control que le corresponde como principal partido de la oposición.


¡PÁSALO!

Asociación 11M Verdad y Justicia - www.11mverdadyjusticia.es
Plataforma Ciudadana Peones Negros - www.peonesnegros.es


No hay comentarios: