martes, 25 de mayo de 2010

La Deuda y los Rothschild

La Casa de la familia Rothschild llegó a España con el objeto de financiar a los ejércitos de Wellington en el curso de las guerras napoleónicas. Años más tarde Lionel Rothschild delegó en Daniel Weisweiller la apertura de una agencia en Madrid, sede desde la que se financiaron los cuantiosos gastos de las guerras carlistas. Una de las fórmulas que se ideó para devolver la Deuda a los Rothschild fue otorgarles la concesión de las Minas de Almadén, al tiempo que la familia no dejaba de colaborar con el Banco de España y el Tesoro Público en la emisión de Deuda del Reino.

leer mas

y otro buen articulo "Furia ciudadana global: Obama intenta sujetar a los banqueros" La Jornada

2 comentarios:

Cadaqués dijo...

Copio párrafos de la enciclopedia Larousse:
"...el triunfo de la coalición antinapoleónica dió enorme influencia a la casa Rothschild ante la mayoría de los gobiernos europeos. El emperador austriaco concedió el título de barón a los cinco hermanos y James y Nathan fueron cónsules de Austria en París y Londres respectivamente. Actuaron de banqueros de gran parte de las monarquías europeas; la època de mayor actividad se sitúa entre 1817 y 1848, aunque continuó siendo importante hasta el último tercio del siglo XIX. La casa de París financió la expedición de los cien mil hijos de san Luis, que terminó con el régimen liberal en España (1823). Interesados por el control de las minas de mercurio de Almadén, en 1835 concedieron un empréstito al gobierno español y en compensación recibieron el arrendamiento de estas minas por tres años; la concesión fué prorrogada hasta 1863. El control que ejercían sobre la producción austriaca de este metal les permitió monopolizar el mercado mundial. De forma semejante a como habían obtenído la primera concesión, en 1868 les fue renovada; tuvieron la exclusiva de venta exterior de todo el mercurio producído en las minas de Almadén hasta 1900 y consiguieron prorrogarla hasta 1922. En 1856 fundaron la Sociedad española mercantil e industrial con el objeto de participar en empresas industriales. Ante las dificultades, la sociedad se disolvió en 1868 y el resultado más importante fué la creación de la compañía de ferrocarriles de Madrid a Zaragoza y a Alicante..."

Perdón por el toxo. Qué cosas no sabremos aún de esta familia de Patroni mafiosi. Ardientes defensores del sionísmo como establecedores de un "hogar" judío en Palestína ... cuántos asesinatos, extorsiones, manipulaciones, etc. habrán tenído que acometer para terminar siendo los dueños del mundo.

Por supuesto, sin su ayuda, no es posible entender las matanzas perpetradas por sus acólitos judíos o gentíles comunístas. Si bien, el mundo occidental (con la mayoría de sus gobiernos) también ha sído fiel colaborador en sus desmanes y atropellos.

Ahora, en la sombra forman parte del club Bilderberg. ¿enemígos o amígos de los Rockefeller? De poco sirve señalarles como malditos, pues bien seguro, que de no haber existído esta saga familiar, otra de la mísma ralea, hubiera surgído para cumplir con los mísmos siniestros planes. O, tal vez no.
Saludos

Polonia210 dijo...

La estación de Atocha también fue constuída por los Rothschild y la Compañía Iberoamericana de Publicaciones S.A. (de los Bauer-Rothschild) pagaba a muchos escritores, entre otros a Valle-Inclán. Pero me parece a mí que no hay que remontarse tan lejos para ver de dónde ha venido la pasta y cómo se ha ido. Investigad cómo se ha financiado la M-30 y a quién ha beneficiado realmente. Gallardón nos endeuda pidiendo un préstamo a Societé Generale y Caja Madrid (creo que a otro banco más), las 4-5 grandes constructoras se reparten el pastel, subcontratan al 99% de los trabajadores, 7 mueren y otros tantos acaban en silla de ruedas y los madrileños deben unos 2.000 euros por persona (incluyendo bebés y ancianos). ¡Oh! ¡¡¡toda una gran y misteriosa conspiración oculta!!!!