jueves, 24 de junio de 2010

Cristina Martín, autora de 'El Club Bilderberg', afirma que "el miedo está en el fondo de sus acciones"

La periodista sevillana presenta el libro, reflejando que han tratado el asunto de la gripe A como "si fuésemos idiota"

24 de junio de 2010
SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)

La periodista y escritora Cristina Martín, que presenta hoy en Sevilla el libro 'El Club Bilderberg' (Ediciones Absalón), manifestó hoy que "el miedo siempre está en el fondo de las maniobras de la organización, para así amedrentar a la sociedad y poder ser fácilmente manejable".

En este sentido, y en una entrevista concedida a Europa Press, Martín afirmó que ellos propagan y extienden el miedo a través de los mensajes por los medios de comunicación, la industria de Hollywood o las series de televisión, pues "lo controlan todo".

Según la periodista, se trata de una entidad que aúna el poder político y financiero, conformado por personas con capacidad para influir en los acontecimientos históricos y convertir su ideología en leyes parlamentarias para cambiar el rumbo de la humanidad. Creada en 1954, en plena Guerra Fría, según el príncipe Bernardo de Holanda, uno de los fundadores, se creó para "aunar las voluntades a ambos lados del Atlántico y frenar el expansionismo soviético".

Así, afirmó que si se atiende a las categorías de las personalidades que asisten a las reuniones anuales, se observa las influencias y fuerzas que tienen en las políticas de las naciones. Representantes de la OTAN, de la ONU, del Fondo Monetario Internacional, la Reina Isabel de Holanda y la Reina Sofía, banqueros como Jaime Carvajal Urquijo, consejero delegados de medios como el de Prisa, Juan Luis Cebrián, o políticos como el secretario general de la presidencia del Gobierno, Bernardino León, que apunta a "ser el próximo candidato del PSOE a la presidencia española", según la organización, economistas y comisarios europeos, entre otros, son algunas de las personas que forman parte del Club Bilderberg y que en su ámbito "pueden influir para que la ideología Bilderberg se ponga en marcha", apuntó.

"Saben muy bien a quien invita y aunque hablen de que invitan a personas a título personal, sino fuese por su posición social no estarían allí", aseguró.

"BARACK OBAMA, LÍDER FABRICADO"

El libro refleja el poder la organización en tema como Obama o la gripe A. Así, la escritor defendió que Barack Obama es un líder "fabricado artificialmente por el Club Bilderberg, invitado en 2008 antes de ganar las elecciones y contó con el visto bueno de éstos". Además, apuntó que una situación que corrobora su tesis es el hecho de que el club cuenta con personas en su núcleo duro como la secretaria de Estado, Hillary Clinton, el vicepresidente, Joe Biden, el secretario del Tesoro o el jefe de Gabinete, Rahm Emanuel, "los que verdaderamente hacen la política de Estados Unidos".

Por otro lado, consideró "muy sospechoso" que un presidente y un hombre que "no ha hecho nada" reciba el Premio Nobel de la Paz y, además, que en su discurso introduzca un nuevo concepto como es el de "guerra justa". En este sentido, comentó que la introducción de conceptos en la sociedad es algo "típico de Bilderberg", esto es, expandir un concepto en la sociedad a través de los medios que controlan. En este caso, según precisó, Obama se convertía en la primera persona que recibía este galardón que "defendía la guerra, justa o injusta", pero suficiente para ver en ello "un indicio, junto con otros, de que el Club Bilderberg impulsa un conflicto internacional, sin fecha, pero que si por ellos fuera ya estarían en ellos", añadiendo que "el punto de inflexión será el día que Irán consiga la bomba atómica".

Junto con Obama, otro aspecto que contempla el libro es el caso de la gripe A, de la que apunta que "se ha aprovechado para polemizar mucho y convertirlo en una cuestión sensacionalista, hablando de pandemia global". En este sentido, indicó que este hecho viene de la Organización Mundial de la Salud, presente en la organización a través de la ONU, para amedrentar a la sociedad junto con el calentamiento global. "Hace un mes decían que ha sido una suerte que la pandemia no se haya producido, como si fuésemos idiota", lamentó.

Martín, que cuenta con dos libros más sobre la organización, señaló que "sabe lo que escribe", si bien, reconoció que durante su primer trabajo tuvo "un aviso y amenaza de que no lo hiciera pues pondría en peligro su trabajo y su familia". "No se puede tener miedo, aunque ellos lo que quieren con todas sus acciones y políticas es amedrentar a la sociedad", confesó.

continua: http://www.que.es/sevilla/201006241543-cristina-martin-autora-el-club.html

1 comentario:

Hanónimo dijo...

Por si os interesa, este es el careto de vuestro amigo del "análisis crítico" Pedro Gimeno. Joder, no creía que tuviera esa cara de panoli.