martes, 22 de junio de 2010

La UE vigilará a los ciudadanos de opiniones radicales

MARTES, 22 DE JUNIO DE 2010

Entre los logros de la Presidencia española de la Unión Europea, ha pasado prácticamente desapercibida la aprobación de un programa de vigilancia y recolección sistemática de datos personales de ciudadanos sospechosos de experimentar un proceso de “radicalización”. Este programa puede dirigirse contra individuos involucrados en grupos de “extrema izquierda o derecha, nacionalistas, religiosos o antiglobalización”, según figura en los documentos oficiales.

El pasado 26 de abril, el Consejo de la Unión Europea reunido en Luxemburgo abordó el punto del orden del día titulado “Radicalización en la UE”, que concluyó con la aprobación del documento 8570/10. La iniciativa forma parte de la estrategia de prevención del terrorismo en Europa, y se concibió inicialmente para grupos terroristas islámicos. Sin embargo, el documento extiende la sospecha de tal forma y en términos tan genéricos que da cobertura a la vigilancia policial de cualquier individuo o grupo sospechoso de haberse radicalizado. Así, un activista de una organización civil, política o ciudadana, sin vínculos con el terrorismo, podría ser espiado en el marco de un programa que invita a investigar desde el “grado de compromiso ideológico o político” del sospechoso, hasta si su situación económica es de “desempleo, deterioro, pérdida de una beca o de ayuda financiera”.

http://www.cuartopoder.es/casidesnuda/la-ue-vigilara-a-los-ciudadanos-de-opiniones-radicales/210

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Si nadie se creía que el Gran Hermano ya estaba aquí, ahora tienen la prueba.

Xochi dijo...

Segun un articulo publicado por el "Conservative Digest" esta asociacion, al igual que otras, ya esta en las "lista negra" de los que son vigilados. Asi que talvez Diana Catillo quiera tomar nota de esto.

Alejandro Santacreu Alfonso dijo...

Creo que no hay en el mundo un Gulag lo suficientemente grande para meternos a todos los que podemos caer en esa caza de brujas... what a wonderful world..

Anónimo dijo...

http://www.publico.es/espana/321022/nueva/economia/foro/debate

sMAb dijo...

K tl to2.

Se trata de la lucha por un futuro muy distinto y a este lado hay un monton de gente que tiene disciplina, rigor y pone sus mejores capacidades al choque con todos estos CRIMINALES.

¡¡ VOSOTROS SIONISTAS/SIOMISTAS (los acolitos) sois LOS TERRORISTAS !! esto con caceroladas donde viven, pasan, trabajan

Anónimo dijo...

sip, igual solo pueden crear un planeta-prision y a los "revoltosos" mandarnos al gulag o "desaparecernos"...
-rix

Anónimo dijo...

Ah! ¿Pero no lo hacían ya?

A principios de los años 90, en un viaje a Berlin me enteré que en las bibliotecas de Alemania tienen cámaras cenitales en las mesas para grabar lo que lee cada usuario. El gran hermano lleva ya mucho tiempo, ingenuos.