jueves, 10 de junio de 2010

Lara afirma que en Bildeberg se reúnen los terroristas internacionales financieros

05.06.10 | 15:12 h. Agencia EFE
El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, considera que en el Grupo de Bildeberg "se están reuniendo en este momento los terroristas financieros internacionales".

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, antes de participar esta tarde en un acto público que se celebrará bajo el lema "Refundando a esquerda". EFE
En conferencia de prensa en Santiago, donde asiste a una asamblea de Esquerda Unida, el dirigente de la izquierda agregó que en el citado grupo está "una parte importante de los que han llevado al caos financiero al mundo, de los responsables de la crisis, de los responsables del paro".

Resaltó también que estos participantes "están acompañados por gobiernos serviles, por gobiernos que en este momento están de rodillas ante el poder financiero, que han puesto de rodillas a los estados, a las democracias y, por tanto, a la soberanía popular frente a estos poderes financieros internacionales".

Tras criticar que estas reuniones sean secretas, cuando participan representantes políticos, "sujetos a la transparencia de su vida pública", apuntó que "probablemente decidan continuar con las políticas de ajuste duro", las mismas que planteó -dijo- Rodríguez Zapatero "para dar confianza a los mercados, es decir, a una parte de estos que se reúnen en Bilderberg".

Cayo Lara dijo que los recursos para salir de la crisis no deben venir de los ciudadanos, sino de "las arcas de aquellos que son los que han generado la crisis en el mundo, en Europa y en nuestro país, es decir, los poderes financieros".

Para el portavoz de IU, la crisis "no se puede resolver de ninguna manera recortando poder adquisitivo a los trabajadores del sector público, a los pensionistas para el año que viene, y recortando inversiones publicas".

Insistió en que no puede ser "por la vía de menos gasto, sino de más ingresos, en la lucha contra el fraude fiscal, una reforma fiscal progresiva y también en la lucha contra la economía sumergida".

Lara expresó el apoyo de su organización a la huelga del día 8, no sólo en defensa de los trabajadores del sector público, sino también "de lo público", después de años de adelgazamiento, enajenación de servicios, venta de empresas, " tanto por el PP como por el PSOE", en una "política neoliberal negativa para los ciudadanos".

Insistió en que "han puesto las democracias y lo público de rodillas ante los mercados, ante el poder financiero" y justificó la huelga del día 8 como instrumento para conseguir "que sean los estados los que controlen y regulen la economía, incluido el poder financiero internacional, nacional, los especuladores, los mercados y no al revés".

"Estamos en el mundo al revés, las democracias controladas, tuteladas y presionadas por las dictaduras de los poderes financieros", reiteró.

El coordinador federal expresó su confianza en que la huelga del día 8 "sea la antesala de una huelga general" si finalmente el Gobierno decide una reforma laboral que, en definitiva, "es ir a despidos más baratos en nuestro país para que sigan ganando dinero los mismos".

"Es la sexta reforma laboral y en todas ellas se han recortado derechos de los trabajadores", ha concluido.

Fuente: http://www.telecinco.es/informativos/nacional/noticia/1292657/1292657

1 comentario:

sMAb dijo...

K tl to2.

happy H4CKin cHACKyo.

.:sM4b:.
abrHACKzo
http://sm4b.com/greg
http://elhackbogado.com
http://escuadronesporlaverdad.com