martes, 29 de junio de 2010

Zelaya afirma que EEUU estuvo detrás del golpe de Estado en Honduras

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de Honduras Manuel Zelaya acusó este lunes a Estados Unidos de haber estado detrás del golpe de Estado que provocó su derrocamiento el año pasado y de estar impidiendo la reconciliación el país centroamericano.

"Podemos afirmar categóricamente que Estados Unidos estuvo detrás del golpe de Estado y sigue encubriendo a quienes usurparon por la fuerza de las armas el poder civil de la nación", afirmó Zelaya el día que se cumplía un año de su salida del poder.

"Estados Unidos me prohibía que tuviera relaciones con Evo Morales, Hugo Chávez o Rafael Correa. Me convertí en una molestia cuando establecí relaciones de solidaridad con estas personas y con sus pueblos", indicó este lunes el ex presidente hondureño en una entrevista a la cadena Telesur.

Según el ex dirigente hondureño, Estados Unidos "promovió, patrocinó y encubrió" el golpe de Estado de Honduras por sus "grandes intereses". "Le están haciendo un gran daño a la democracia latinoamericana, dividiendo América Latina y dándole un zarpazo a nuestras posibilidades de desarrollo y de progreso".

http://www.europapress.es/internacional/noticia-zelaya-afirma-eeuu-estuvo-detras-golpe-estado-honduras-20100629083610.html