lunes, 19 de julio de 2010

Estudio futurista de la Fundación Rockefeller: ¿Sólo los millonarios sobrevivirán en un futuro cercano?


La Rockefeller Foundation plantea 4 escenarios futuros para 2010-2020; uno de ellos apuesta a que sólo la elite y los millonarios sobrevivirán.
La tecnología es quizá el pulso más determinante para el futuro de la sociedad mundial. Pero ¿Cuál será su impacto en el futuro de nuestro planeta durante los próximos diez años? O mejor dicho ¿Cuáles son los probables escenarios con los que pudiera enfrentarse la humanidad durante la próxima década 2010-2020 de acuerdo con el rumbo tecnológico que prevalezca?
Es importante recordar, para contextualizar, que según algunas versiones conspiracionistas la familia Rockefeller representa uno de los grupos de poder más obscuros e influyente de los últimos cien años. Sus negocios en múltiples ramas del mercado, como el petróleo, las bienes raíces, los medios, y la política, han hecho de esta familia un ícono de poder e influencia dentro de la cultura estadounidense. Y, de acuerdo con las costumbres que procura la elite financiera, mantienen una fundación, desde 1913, dedicada a “procurar el bienestar de la humanidad” (a la par que sus negocios delinean agendas ocultas y opuestas a la supuesta finalidad de su fundación).
La Rockefeller Foundation ha publicado recientemente un documento titulado Scenarios for the Future of Technology and International Development. Este estudio básicamente se trata de un ejercicio futurista que plantea cuatro potenciales escenarios a los que nos enfrentaremos a corto plazo. Organizaciones criminales ejerciendo el poder, la supervivencia sólo de los más acaudalados, la organización comunitaria y monedas locales, cuerpos policiacos robotizados, economías agonizando, innovación resolviendo los nuevos paradigmas... ¿Qué escenario de estos te deprimiría menos?

2 comentarios:

sMAb dijo...

K tl to2.

El de enfrentarme a ellos hasta que la muerte de con sus apellidos. Lo real es que el unico mercado que existe es el de las conversaciones humanas y ese le monopolizas con un triptico de los que puedes encontrar en http://elhackbogado.com

.:sMAb:.
abrHACKzo
http://sm4b.com/greg
http://elhackbogado.com

Xochi dijo...

Todo lo que contiene el articulo y mas lo vamos a ver en forma mas abierta en menos de cinco años. Talvez en el 2012. Ante esto, ¿que es lo que las masas de gente podran hacer? En mi opinion nada. Mas aun, ya hay gente que esta colaborando para que el plan sea realidad, mientras piensan solo en si mismos pensando que podran sobrevivir.