lunes, 19 de julio de 2010

Filtración en Golfo de México está relacionada con pozo Macondo: BP


Reuters  19/7/2010
Londres.  La petrolera dijo que la filtración a unas 2 millas (3 kilómetros) de su pozo averiado es natural, afirmó el portavoz de la compañía, Mark Proegler. "Los científicos han concluido que la filtración ocurre en forma natural", aseguró.

La petrolera también reportó que ha gastado 3.950 millones de dólares en las tareas para enfrentar la fuga de petróleo en el Golfo de México e indicó que buscará cerrarlo permanentemente en la primera mitad de agosto.

Horas antes de conocerse las declaraciones, el portavoz de BP, Robert Wine, aseguró que el equipo técnico del gobierno estaba revisando el tema de la filtración.

La semana pasada se instaló un sistema de contención sobre el pozo dañado, lo que frenó el derrame de crudo por primera vez en tres meses.

Si se confirmaba que el pozo de Macondo era la fuente del nuevo derrame, el mecanismo de frenado iba a ser abierto y el crudo sería liberado hacia la superficie para facilitar su captura, dijo Wine. 



http://www.larepublica.com.co/archivos/GLOBO/2010-07-19/filtracion-en-golfo-de-mexico-esta-relacionada-con-pozo-macondo-bp_105835.php

No hay comentarios: