sábado, 3 de julio de 2010

Revelación científica: La cabeza humana es una pelota de fútbol

(IAR Noticias) 27-Junio-2010
El fútbol es un multimillonario negocio capitalista, una exitosa industria globalizada del espectáculo, una formidable máquina de concentrar riqueza en pocas manos, que derrama rentabilidad en medio de la crisis global, la pobreza masiva, la desocupación récord, el hambre mundial, los desastres humanitarios, las guerras de ocupación, las catástrofes naturales, y las políticas de exterminio militar de "población sobrante" en las periferias de Asia, África y América Latina. 
Por Manuel Freytas (*) manuefreytas@iarnoticias.com
El mito de "deporte popular" encubre una aceitada maquinaria propagandística-comercial montada  por los grandes beneficiarios políticos y económicos de la danza multimillonaria con la industrialización del espectáculo de la pelota.
"Si el Mundial mueve al mundo entero los empresarios corren al mismo ritmo de un jugador en busca del gol. Es que no sólo 22 futbolistas son los que andan detrás de un balón. Mientras miles de fanáticos vibran con Sudáfrica 2010,los agentes de mercadeo se emocionan con hacer su negocio mundial por estos días", señala con extraña crudeza el diario El País de España.
El "fanatismo futbolero", convierte a las mayorías mundiales, en distintas escalas de consumo, en células consumistas y reproductoras de un macro-negocio que se presenta mundialmente con el ingenuo rotulo de "diversión de las mayorías".
Las grandes cadenas mediáticas, internacionales y locales, intervienen en la multimillonaria facturación publicitaria que genera la industria del fútbol a escala global, y se convierten en usinasdifusoras y propagandísticas de la alienación programada y masiva del negocio.
La estructura de comunicación internacional, parte integrante del negocio,  difunde y nivela el Mundial de Fútbol como un hecho de significancia estratégica para toda la humanidad.