domingo, 22 de agosto de 2010

¿Escenario hacia una tercera guerra mundial? El Papel de Israel en la provocación de un Ataque contra Irán


Parte II El mapa Militar (Para leer la parte I, clic aquí)
Global Research,
por Michel Chossudovsky
Traducción: PoKaMa
El almacenamiento y el despliegue de sistemas avanzados de armas contra Irán comenzó inmediatamente después de los bombardeos y la invasión de Irak de 2003. Desde el principio, estos planes de guerra fueron encabezados por los EE.UU., en colaboración con la OTAN e Israel.
Tras la invasión de Irak en 2003, la administración Bush identificó a Irán y Siria como la siguiente etapa de la “hoja de ruta a la guerra”. fuentes militares de EE.UU. insinuaron que un ataque aéreo contra Irán podría implicar un despliegue a gran escala similar a los bombardeos sobre Irak en marzo de 2003 por parte de los EE.UU., conocido como “conmoción y pavor” :
“Los ataques aéreos estadounidenses contra Irán excederían ampliamente el alcance del ataque israelí de 1981, contra el centro nuclear de Osiraq en Irak, y se parecería más a los primeros días de la campaña aérea de 2003 contra Irak. (Ver GlobalSecurity )
“Irán, teatro a corto plazo”
El nombre en código dado por los planificadores militares de EE.UU. fue TIRANNT, “Teatro Irán a corto plazo”, las simulaciones de un ataque contra Irán se iniciaron en mayo de 2003 “cuando los modeladores y especialistas de inteligencia reunieron los datos necesarios para el análisis del escenario (a gran escala) para Irán.” ((William Arkin, Washington Post, 16 de abril de 2006).

No hay comentarios: