domingo, 15 de agosto de 2010

La guerra hecha fácil: La quema del Reichstag. Vídeo de 2 min.



La quema del Reichstag es una de las operaciones de bandera falsa más conocida de la historia. La Gestapo prendió fuego al parlamento alemán y, utilizando como cabeza de turco a un ex comunista holandés, mentalmente discapacitado, echó la culpa a los comunistas, ello sirvió para justificar la ilegalización y persecución de los comunistas y socialistas, y facilitó el control total del estado por parte de Hitler y del partido nazi, al no contar con oposición política (por estar ésta ilegalizada, así como su prensa ¿os suena esto?). Esta conspiración nazi fue firmemente denunciada por Jorge Dimitrov (Secretario General de la Internacional Comunista), como un montaje policial del nazismo.

El vídeo es un extracto del fantástico documental, Loose Change 9/11, An American Coup.



Subtitulado por ANTIMPERIALISTA
http://antimperialista.blogia.com/

7 comentarios:

Cordura dijo...

Me temo que hay varias imprecisiones y errores, algunos de bulto, en ese vídeo:

–Para empezar, a pesar de las sentencias póstumas, parece que no está tan claro que fuera una operación de bandera falsa. Por ejemplo, la documentadísima biografía sobre Hitler de Sir Ian Kershaw (historiador convencional, es decir, sionista), tras discutir el asunto, concluye que el atentado fue otra del acusado, Marinus van der Lubbe, sin implicación nazi en el mismo. Eso sí, al régimen nazi le vino efectivamente de perlas para recortar libertades y adueñarse del estado (aunque es probable que lo hubiera hecho de todos modos).

–Es falso que Goering admitiese en los juicios de Nuremberg (que, por lo demás, hay que reconocer que fueron un montaje) su participación o la del régimen nazi en el incendio del Reichstag.

–No sé de dónde sale que Marinus, el acusado, fuera “mentalmente discapacitado” (sí tenía, en cambio, un alto grado de ceguera). Tampoco son (del todo) ciertas otras cosas que se afirman ahí de él. Por ejemplo, seguía siendo comunista cuando lo del incendio (otra cosa es que ya no perteneciese al Partido Comunista neerlandés, pues se había vinculado a otra tendencia del comunismo). Además, fue abandonado por los comunistas ortodoxos, a pesar de que luego utilizaron su caso para desacreditar al nazismo.

–Parece imposible que la Gestapo organizase el incendio en cuestión, pues fue fundada dos meses después de éste (en abril de ese año 1933).

–Pasaron años desde lo del Reichstag hasta las primeras invasiones nazis de otros países, y desde luego la primera no fue la de Polonia (se hizo antes con los Sudetes chechos, p. ej.).

Creo que si queremos convencer a los demás de nuestras ideas, en particular de que el 11-S fue un montaje (que sin duda lo fue), debemos extremar el rigor en todo lo que afirmamos. De lo contrario se lo pondremos fácil a los adversarios para acusarnos de charlatanes.

Un cordial saludo.

Carlinflas de ANTIMPERIALISTA dijo...

Hola Cordura.

- Respecto a tu primera crítica te diré que en el vídeo sí se dice que fue Marinus quien inició el incendio, otra cosa es que de no haber sido por la gasolina y los productos químicos vertidos en el interior del Reichstag, no habría sucedido lo que sucedió, por lo que tu primera crítica carece de fundamento alguno.

- En los juicios de Nuremberg se mostró archivos secretos de los nazis que demostraban que el incendio del Reichstag, fue un atentado de bandera falsa ideado por Goering. Que lo confesase o no en esos juicios es algo que no sé, pero dudo que tu lo sepas con tanta seguridad.

- Por otra parte Marinus, además de medio ciego era mentalmente discapacitado, otra cosa es que tu no hayas encontrado las fuentes donde se habla de ello, por lo que de nuevo tu crítica es sin fundamento.

- Que era ex militante del Partido Comunista Holandés es algo indudable, el hecho de que se hubiera metido en una célula supuestamente comunista marginal y sin apoyo popular, probablemente al servicio de la burguesía alemana, es otra cosa, por lo que perfectamente puede ser considerado como ex comunista.

- Respecto a lo que dices de la Gestapo, vuelves de nuevo a realizar una crítica sin fundamento, pues ésta existía, como un servicio de policía dentro del partido nazi, es a partir de abril de 1933, cuando se institucionaliza como parte del estado alemán.

Como bien dices, si queremos convencer a los demás de que el 11-s fue un autoatentado, lo que menos debemos de hacer son críticas sin fundamento a nuestros compañeros de viaje e informarnos un poco, antes de darnoslas de listillos, pues es entonces cuando nuestros enemigos se reirán de nosotros a la cara.

Un saludo, y al comentarista anterios le recomendaría algo más de cordura y un poco menos de prepotencia.

Carlinflas de ANTIMPERIALISTA dijo...

Hola Cordura

Perdona si te ha ofendido la última parte de mi comentario, pero es doloroso que después de realizar un trabajo, alguien que está de tu mismo lado, te acuse de charlatán.

Simplemente comentarte que, como digo en el anterior comentario, realizas críticas sin fundamento.

Saludos a todos y pido perdón por mi salida de tono, al final de mi anterior comentario, como dije, no es grato que le acusen a uno de charlatán, ni creo que sea constructivo para el movimiento.

Cordura dijo...

Amigo Carlinflas:

Ante todo, conste que no pretendía resultar hiriente ni dármelas de “listillo”, incluso utilizaba –creo– un tono cordial y, si te fijas, procuraba evitar afirmaciones rotundas salvo en los puntos en los que estaba y estoy totalmente seguro. Lamento si por algún detalle he podido dar otra impresión. Sé que todos podemos cometer errores, yo el primero (y los cometo cada día, me temo...). La clave está en saber reconocerlos y rectificar.

Bueno, vamos también por partes:

–Si te fijas, yo no he dicho que negases que fue Marinus, me refería a lo dudosa que es la implicación nazi en aquel acto.

–Insisto, Goering NO confesó jamás haber participado en aquello; es más, se conservan testimonios suyos negándolo (en el entorno de Wikipedia puedes ver alguno); piensa, por otra parte, que si lo hubiera confesado entonces no habría hecho falta tanto juicio póstumo (en 1980, incluso la sentencia de 2008...) para restablecer la verdad.

–¿Podrías documentarme esa incapacidad mental de Marinus? Lo digo a título de curiosidad, pues el tema de aquel incendio me interesa desde hace tiempo.

–Andreu Nin no dejó de ser comunista por pasarse al POUM y ser uno de sus fundadores. Pues lo mismo ocurrió con Marinus.

–Sobre la Gestapo, no vale la pena empeñarse: su propio nombre significa “Policía Secreta del Estado”, así que su antecedente en el partido nazi, que no dudo que lo había, no podía ser la Gestapo propiamente dicha.

En fin, quiero dejar claro que no estaba llamando “charlatán” a nadie, sino enfatizando la necesidad de no dar esa imagen. Se trataba de una crítica constructiva con vistas a que todos extrememos el rigor. Es más, a ti te conozco, Carlinflas; tenemos nuestras diferencias de fondo, pero aprecio tus trabajos, que más de una vez me han resultado esclarecedores.

Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

No tengo la mínima erudición sobre este caso, pero por el tono de lo que se escribe me inclino por hacer caso a Cordura, solo está ayudando a pulir un mensaje. Y puntualizo que me parece que lo de si Marinus era o no retrasado mental es importante, así que cuetno con que Carlinflas conteste.

Lo de la Gestapo o no Gestapo me parece casi irrelevante. Si lo fue un atentado de bandera falsa casi seguro que no lo hizo ningún cuerpo oficial, lo hizo la mafia correspondiente, así que ponerle un nombre u otro es lo de menos. Lo importante es dilucidad si verdaderamente fue un engaño o no.
Tampoco me parece que sea importante que Goering reconociera o no su participación. Nos lo han puesto como un demonio con cola, y es muy posible que ni siquiera estuviera en la pomada de los verdaderamente malos. También en el gobierno americano hay muchos que no son conscientes de la mínima parte de las barbaridades que comete el imperio actual. En realidad los que los saben son cuatro.

Por fin he de decir que poco a poco voy llegando a la conclusión que hay tantos sótanos oscuros en el edificio donde vive la humánidad que no hay recursos para explorarlos todos. Y si alguien los explora demasiado, pasa a ser un habitante de ellos.

Carlinflas de ANTIMPERIALISTA dijo...

En la propia Wikipedia, podéis ver como deja bien claro que Marinus, renunció al leninismo, para empezar a formar parte de un grupo anarquista o comunista libertario, llamado consejos obreros. Con lo que no es cierto que Marinus siguiera siendo marxista-leninista, cuando supuestamente cometió el incendio. Por lo que estaría sin fundamento Una de las objeciones de Cordura

http://es.wikipedia.org/wiki/Marinus_van_der_Lubbe

Es cierto que Marinus era medio ciego, pero en el siguiente vídeo, Alex Jones, de Infowars, dice claramente que Marinus, era un hombre mentalmente discapacitado, (0:38seg) y que el incendio fue coordinado por Goering, creador de la Gestapo. De nuevo, cordura incurre en otra crítica sin fundamento

http://www.youtube.com/watch?v=uqw1R2oA9KA

Sobre lo dePolonia, es cierto que fue la primera invasión propiamente dicha, pues lo de Austria y los Sudetes fueron consideradas como anexiones "voluntarias" (lo pongo entrecomillado)

¿Alguna otra aclaración?

Anónimo dijo...

Hay tres clases de lectores, los que creen todo lo que leen, los que ya no creen en nada, y los que analizan lo leido y saven destingir entre la verdad y la mentira, Despues de leer Mi Lucha de Adolf Hitler, entendi porque lo satanizaron, si no lo has leido, leelo, yo te aseguro que te bas a sorprender, tenemos a Salvador Borrego un escritor Mexicano autor de Derrota Mundial, para sacar nuestras concluciones