jueves, 23 de septiembre de 2010

Las 10 principales estrategias de manipulación mediática

Publicación: 20/09/10 09:18 PM Autor: pijamasurf


El reconocido y siempre crítico lingüista del MIT, Noam Chomsky, una de las voces clásicas de la disidencia intelectual durante la última década, ha compilado una lista con las diez estrategias más comunes y efectivas a las que recurren las agendas “ocultas” para establecer una manipulación de la población a través de los medios de comunicación.

Históricamente los medios masivos han probado ser altamente eficientes para moldear la opinión pública. Gracias a la parafernalia mediática y a la propaganda, se han creado o destrozado movimientos sociales, justificado guerras, matizados crisis financieras, incentivado unas corrientes ideológicas sobre otras, e incluso se da el fenómeno de los medios como productores de realidad dentro de la psique colectiva.

¿Pero como detectar las estrategias más comunes para entender estas herramientas psicosociales de las cuales, seguramente, somos partícipes? Afortunadamente Chomsky se ha dado a la tarea de sintetizar y poner en evidencia estas prácticas, algunas más obvias y otras más sofisticadas, pero aparentemente todas igual de efectivas y, desde un cierto punto de vista, denigrantes. Incentivar la estupidez, promover el sentimiento de culpa, fomentar la distracción, o construir problemáticas artificiales para luego, mágicamente, resolverlas, son sólo algunas de estas tácticas.

1- La estrategia de la distracción.

El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. “Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales (cita del texto Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.

2- Crear problemas, después ofrecer soluciones.

Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.
 
Continua: http://pijamasurf.com/2010/09/las-10-principales-estrategias-de-manipulacion-mediatica/

1 comentario:

hordashispanicas dijo...

Un video de como usan y manipualan las manetes mediante el miedo la propganada etc, el miedo es siemrpe una de las mejores y ams eficaces formad e control

http://www.youtube.com/watch?v=9_sjkrhPrSA


Excelente articulo, es asi como las eleites, banca mundial red de sociedades socretas, conocido como los illuminati han establecido el control en todos los sectores de lapoblacion, ahora en tiempos de huelga podemos ver y comprobar nosotros mismos, como han sabido DIVIDIR Y ENFRENTARNOS ENTRE NOSOTROS



Por un lado los que apoyan la huelga y por otro los que no, cuando el problema lo han credo las mismas elites ue aprobechan la tesitura para enfrentarnos entre nosotros el plan es perfecto, o casi, el casi es que nos demos cuenta de esas maniobras de distraccion y no caer en su juego, por supuesto nunca enfrentarnos entre nosotros al final, somos los mas perjudicados como siempre y tendiramos que orientar mejor nuestros intereses y energias, centrarnos en la banca la burocracia y los titeres politicos y un sistema sindical perfectamente estuidadio para que el obrero nunca encuentra una salida DIGNA

El 11s el 11m nunca se harian sostenido si no fuera por un AMPARA COMPLICE DE TODOS O LA MAYORIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION INDEPENDIENTES???

jaja continuemos soñando no harba independenica sin destapar toda esta mafia a nivel mundial

ONDAS ELECTROMAGNETICAS ELFS

Varios investigadores entre ellos, Herbert Krugman, demostro que los Televisores crean un estado alterado de conciencia estimulando en una prorporcion de 2 a 1 lo que probocaria la segregacion de BETA-ENDORFINAS (unpoiaceo) a eso le sumamos el miedo y las medias verdades y tenemos el resutlado evidente que nos rodea.

SOLUCION:
APAGAR LA TELEVISION NO VERLA O MUY POCO INFORMARSE POR VARIAS FUENTES A SER POSIBLE EN INTERNET NO CAER EN LAS DESVIACIONES MEDIATICAS Y LSO HOAX Y DIFUNDIR EN LO QUE CREEMOS AYUDANDO A MAS PERSONAS HACIENDO UNA CADENA IMPARABLE DE INFORMACION MUY IMPORTANTE NO DISPERSARSE POR INTERNET ESTA CREADO Y PENSADO PARA ELLO OTRO MATRIX CON MUCHOS PELIGROS TAMBIEN, LA DOBEL CARA.



Gracias por todo como siempre un trabajo ejemplar, no os desanimeis nunca

LIBERTAD RESPETO Y RNWO