sábado, 2 de octubre de 2010

El Pentágono ha quemado 9.000 ejemplares de las memorias de un militar que contaba datos secretos sobre el 11-S y la guerra de Afganistán.

.

9.500 copias del libro del teniente coronel Anthony Shaffer fueron destruidas debido a que el contenido representa una amenaza para la seguridad nacional.
En su libro 'Operación Corazón Oscuro', Shaffer habla sobre su servicio en Afganistán, sobre el proyecto 'Posible Amenaza' y sobre una etapa crucial en la campaña afgana.
La Dirección de Información e Inteligencia determinó que el libro representaba una amenaza para la seguridad internacional, pues contiene  alguna información reservada como por ejemplo la ralacionada con la operación "Posible Amenaza".
El Pentágono fue informado de la publicación del libro en abril de este año y lo aprobó pidiendo al autor que eliminase algunas partes del mismo. Por ejemplo, 'Operación Corazón Oscuro' no debía contener la entrevista con el director ejecutivo del Comité de los atentados del 11 de septiembre, Philip Zelikow. Shaffer cuenta en su libro que las autoridades fueron informadas de la “posible amenaza” un año antes de que ocurriera la tragedia que en unas horas acabó con la vida de unas 3.000 personas.  Y este no era el único secreto que el autor iba a revelar en su libro. Pero más tarde la Dirección de Información e Inteligencia prohibió el libro y casi 10.000 ejemplares ardieron a 451 grados Fahrenheit de temperatura.   
Antes de que el Pentágono exigiera al teniente coronel no conceder entrevistas con respecto a su libro, Anthony Shaffer habló en el canal norteamericano FOX News sobre lo ocurrido, afirmando que lo considera “muy extraño”. 
Algunos documentos y entrevistas exclusivas con respecto a la 'Posible Amenaza' formarán parte de la investigación por parte de Fox News Reporting, que ha revelado nuevos detalles sobre Anwar al-Awlaki, de 39 años, el líder espiritual que supuestamente tenía información sobre el ataque del 11-S, y sobre los esfuerzos de la CIA para que colaborase con los servicios de inteligencia después de los atentados.

No hay comentarios: