martes, 12 de octubre de 2010

La Comisión de Investigación 7-J: Primer orden, “Las teorías de la conspiración no tienen ninguna base "



Lunes, 11 de octubre 2010

Las teorías de conspiración sobre los ataques del 7-J en Londres no tienen base en pruebas, instruye la audiencia al empezar el proceso. El abogado jefe, Hugo Keith, rechazó las acusaciones de que los cuatro atacantes fueron "engañados" en la realización de las atrocidades y que los organismos de inteligencia permitieron llevarse a cabo los ataques.

También instruyó que no había nada para sostener las teorías de que las explosiones en el metro de Londres estaban relacionadas con una subida de tensión o que las bombas estallaron en la carrocería de los vagones de metro.

Sr. Keith dijo, “Con el fin de disipar los mitos comunes acerca de los ataques, es importante hablar de las ideas presentadas por “conspiracionistas” que han escrito mucho al equipo de investigación.

"Hemos determinado que la continuación de tales afirmaciones podría innecesariamente augmentar la angustia de la familias de las víctimas, así como desviar la atención de los problemas que hemos identificado como digno de mayor investigación."

Según la instrucción las teorías de conspiración han crecido en torno al comportamiento aparentemente normal de los terroristas en los días y semanas antes de que se llevaran a cabo su misión mortal.

Shehzad Tanweer, de 22 años, jugaba al cricket en la noche antes de los ataques, y parecía a su familia más preocupado por perder su teléfono móvil.

La esposa de la trama intelectual Mohammed Sidique Khan, de 30 años, estaba embarazada y él la acompañó al hospital el 5 de julio, dos días antes de los atentados. También llevó su coche al taller justo antes de los atentados.

Jermaine Lindsay, de 19 años, acababa de casarse y trató de convencer a la esposa que pasara la noche del 6 de julio de 2005 con él en Londres. También hay alguna evidencia de que él pudo haber estado involucrado en la realización de un delito en Luton, poco antes de los ataques.

Pero el señor Keith dijo: "No hay evidencia en todo lo que hemos visto que sugiere que los atacantes fueron engañados de alguna manera o que no sabían que iban a morir, o incluso más absurda que no sabía que llevaban explosivos en absoluto. "

Y agregó: "Tampoco hemos visto nada que sugiera nada parecido”.

traducido por Greg Grisham de http://www.independent.co.uk/news/uk/crime/77-conspiracy-theories-have-no-basis-2103769.html
investigar11s.org
Haciendo lo que los periodi$tas y ON€ españoles cobran por no hacer.

No hay comentarios: