lunes, 13 de diciembre de 2010

Personal militar anticipaba el ataque suicida con bomba de Estocolmo





12 de Diciembre de 2010



Un empleado de una empresa contratista de las Fuerzas Armadas (Försvarsmakten) advirtió a un compañero que se mantuviera alejado de la zona del centro de Estocolmo donde el sábado estallaron dos bombas en lo que se ha clasificado como atentado terrorista.

"Si puedes, evita hoy Drottninggatan. Pueden pasar muchas cosas allí ... para que lo sepas ", dijo el mensaje, según la agencia de noticias TT.

El portavoz de las Fuerzas Armadas, Jonas Svensson, dijo a noticias TT el domingo que no tenía conocimiento del mensaje.

"No he oído hablar de esto en absoluto. Ya echaré un vistazo a la información ", dijo a TT.

Más tarde, el ejército sueco comunicó que estaba "preparando un informe sobre el tema".

"Las Fuerzas Armadas suecas no sabía de antemano sobre los planes o las circunstancias que rodearon los acontecimientos que han tenido lugar. Si así hubiera sido el caso, SAPO(servicio de seguridad sueco) , que es el organismo responsable en este tipo de casos, hubiera sido informado de inmediato ", dijo el portavoz militar Erik Lagersten en un comunicado.

“Puede ser que las agencias de inteligencia suecas sabían que algo se cocinaba”, dijo Wilhelm Agrell, experto en análisis de inteligencia, a TT.

"Una advertencia es un término resbaladizo y nada concreto. Las advertencias pueden consistir en información muy precisa con que se puede actuar. Pero, lo más común son advertencias difusas sobre las que no se puede actuar ", dijo Agrell.

En la noche del sábado, John Daniels, jefe de seguridad de la agencia de inteligencia militar de Suecia (MUST) se negó a contestar a las preguntas de TT y recomendó que se dirigiesen sus preguntas a oficiales de SAPO.

SAPO comunicó el domingo que ha sido encargado de llevar a cabo la investigación de las dos explosiones, que ocurrieron a pocos minutos uno del otro y a 200 metros de distancia en Drottninggatan, una concurrida calle comercial del centro de Estocolmo.

La agencia considera las explosiones como un delito terrorista.

Murió en la segunda explosión un hombre que se cree un atacante suicida, mientras en la primera explosión otros dos resultaron heridos.

Poco antes de las explosiones, SAPO y la agencia de noticias TT recibió un mensaje de un hombre, desde el sur de Suecia, que afirmó que el profeta Mahoma se están deshonrando.

versión original

TT / El local / dl ( news@thelocal.se )

Nota del traductor:
Al-Abdaly murió supuestamente al detonar el coche bomba y otros dos personas resultaron heridas. Hay informes de que también llevaba un cinturón de explosivos, aunque la causa de una segunda explosión a 200 metros del coche es todavía sin explicar, dado el hecho de que Al-Abdaly murió en la explosión inicial.

El motivo para el ataque de Al Abdaly ya ha sido identificado con su queja contra las tropas de ocupación en Afganistán. Por lo tanto el incidente sería explotable como propaganda para reforzar la opinión pública por la “Guerra Global Contra el Terror”.

traducido por Greg Grisham
investigar11s.org
haciendo lo que los periodista$ y ON€ españoles cobran por no hacer.

Artículos relacionados:

El detenido por intentar atentar con bomba de destrucción masiva en la celebración del encendido de luces del árbol de navidad de Portland fue inducido por el FBI
Associated Press
Martes, 30 de noviembre 2010


FBI Says It Supplied Fake Bomb in Chicago Plot
El intento de atentado de Chicago fue montaje y el FBI suministro la bomba
September 21, 2010
| Associated Press


CNN: Pasajeros del vuelo 253 atentado en Detroit, "Las Autoridades mienten sobre lo que realmente pasó"
9 de Enero de 2010


Ya son varios los pasajeros del vuelo 253 a Detroit que lo dicen: “Las autoridades mienten sobre lo que realmente pasó"
2 de Enero de 2010
MLIVE/Detroit

1 comentario:

Marcos dijo...

Muy buena información, gracias por citar las fuentes.

De entrada se me plantean las siguientes cuestiones a tratar

1. Quien afirma la existencia de ese primer SMS de advertencia supuestamente de parte del sector militar ¿Lo puede demostrar y verificar? ¿Lo  van a investigar? ¿Quienes y cómo?

2. ¿Quien afirma la existencia del otro sms con referencias islámicas puede demostrar y verificar su fuente? ¿Lo estan investigando? ¿Quienes y como?

3. ¿Se puede hackear/suplantar identidad/falsificar sms de móviles de personas reales?

Respondo: Se sospecha que si, que la tecnologia existe y que hay facciones informaticas no una sino en VARIAS agencias de inteligencia capaces de llevar estas operaciones.

4. Pregunta: ¿Solo las agencias podrían hacerlo?

Respondo: Sospecho que si pero no se si hay info para fundamentarlo.