sábado, 19 de marzo de 2011

Chávez tilda de irresponsable acción contra Libia

Chávez tilda de irresponsable e injerencia acción armada contra Libia
El mandatario cree que la ofensiva militar solo pretende apoderarse del petróleo libio.
Calificó de irresponsabilidad la intervención de Estados Unidos y sus aliados europeos.
Chávez aseguró que la situación de Libia podría repetirse en Venezuela.
"Es lamentable que la ONU se preste para avalar la guerra (...) Pero la mano del imperio se impone. Ellos quieren adueñarse del petróleo de Libia. ¿Cuándo les importó la vida de los pueblos si siguen bombardeando Irak, Afganistán o la franja de Gaza?", se preguntó.
Según Chávez, principal aliado del líder libio Muamar Gadafi en América Latina, la intervención extranjera es más bien "una injerencia en los asuntos internos de un país".

"Yo calculo que Libia tiene unos 200.000 millones de dólares en reservas internacionales colocadas en bancos europeos y estadounidenses, que congelaron para ellos usarlos (...) Es un robo, un saqueo aprovechándose del conflicto interno en Libia, donde hay una guerra civil", acusó.

"Exigimos desde aquí un cese el fuego de verdad y que se retome el camino de la paz en el norte de Africa. Que se acabe la imposición de los poderosos de esta tierra", pidió.

Fuente: http://www.enlatino.com/personajes/hugo-chavez/chavez-tilda-de-irresponsable-e-injerencia-accion-armada-contra-libia-38550

5 comentarios:

Anónimo dijo...

a nadie le importa la opinión de un golpista dictadorzuelo bananero

Antonio Arnau dijo...

Claro que si, Chavez es un dictadorzuelo bananero y no como el demócrata golpista de Honduras, tranqui que ya viene la enfermera con la medicación.

despertar dijo...

Claro que importa lo que dice Chaves o acaso importa mas las mentiras sabidas del resto mandatariuos y politicuchos que se sabe que son encubridores de actos criminales cuando no responsables directos

Anónimo dijo...

ya quisieramos en mexico un governante como chavez,mira la diferensia si te alias con el vando equivocado,te alias con el satanismo ,mira el mursielago,ivadiendo paises,es el colmo del sinismo.

Investigar-11S dijo...

Es una inrresponsabilidad, hacer SEÑALAMIENTOS de tal Naturaleza, cuando Chávez, trabaja para el pueblo, el pueblo lo eligió "Democráticamente", él ha creado la Unida de nuestra América, la persona que diga lo contrario; es un estúpido o no sabe NADA sobre los grandes avances de nuestra América.¿Que sería los anglosajones/ Que in vaden, asesinan, y todo por razones de control de los recursos naturales de país invadido; y las cárcelos que son cientos de ellas en el mundo, ¿cuantos muertos han causado en el Medio Oriente? Obama es uno de los muchos "anticristos".