martes, 8 de marzo de 2011

Comentarios de Julian Asange sobre una "Conspiración judía" levantan polémica




Por Ben Quinn
Guardian.co.uk

1 de Marzo, 2011

Julian Assange 'Jewish conspiracy' comments spark row

Ian Hislop escribe en la revista “Private eye”, que Asange vertió acusaciones
contra “The Guardian” y la ONG “Index on Censorship” para posteriormente retractarse.

De acuerdo con el editor de Private Eye, Ian Hilsop, Julian asange acusó a una serie de periódicos de una “conspiración Judía” contra la página web de denuncias de irregularidades “wikileaks”.



En la última entrega de esta revista satírica, Hislop escribe que Asange le llamó el 16 de febrero para quejarse de un artículo sobre Israel Shamir, un socio de Wikileaks en Rusia que ha negado el Holocausto y ha publicado una serie de artículos antisemíticos.

“Dijo que yo y Private Eye deberíamos avergonzarnos de nosotros mismos por unirnos a la conspiración internacional para desprestigiar a Wikileaks,”

Hislop escribe: “El texto era un claro intento de privarle a el y a su organización de apoyo y donaciones judías, dijo enfadado, y sabía perfectamente quien lo había escrito. Después nombró un hack “fleet street” que no tenía nada que ver con el anterior.

Hislop añade que Assange llegó a afirmar que Private Eye era "parte de una conspiración dirigida por The Guardian que incluia al periodista David Leigh, el editor Alan Rusbridger y John Kampfner de la ONG “Index on censrship”, los cuales todos son judíos. Apunté que no era judio, pero asange insistió en que era una especie de judío por que estaba emparentado con David Leigh (son cuñados) escribe Hislop.

“Cuando dudé si su conspiración judía se sostendría frente a los hechos, me dio la razón. “Olvida el tema de los Judíos”.”

Assange negó las acusaciones en una declaración, diciendo: "Hislop ha distorsionado, inventado o recordado mal casi todas mis declaraciones. En particular, lo de “conspiración judía”, es completamente falsa en espíritu y palabra.

“Es serio e indignante, más que limpiar su propia salpicada imagen, quizás no sea de extrañar que el Sr. Hislop aproveche para devolver el favor.

“Wikileaks promueve el ideal de “periodismo científico” – donde las evidencias subyacentes de todos los artículos están a disposición del lector precisamente para evitar este tipo de distorsiones. Valoramos a nuestro personal y fuerte apoyo judío.
Al igual que valoramos el apoyo de activistas pan-árabes por la democracia y otros que comparten nuestra esperanza por un mundo justo".

Un juez dictaminó la semana pasada que Assange debe ser extraditado a Suecia para responder a las acusaciones de violación y asalto sexual, así iniciando una primera etapa de lo que todavía es probable que sea una larga batalla legal.

Traducción: Alvaro Ruiz Halpern

BhACk

1 comentario:

BhACk dijo...

Como se lo curran los de la ADL (Anti Defamation League). Cada vez se lo ponemos más difícil. Ya sabemos que esto de mezclar raza, religión y política es uno de los desinfotenimientos en los que la elite son expertos.

Tenemos que ser todos conscientes de este gran engaño para no perder más de 3 segundos en su telenovela fobia, y odio.

DESINFOTENIMIENTO DEL MÁS VIOLENTO
PERROTERRODISTAS.PROGRAMADORES DE MAENTES DE LOS QUE HACEN EL TRABAJO MAS SUCIO.