sábado, 16 de abril de 2011

Manifestacion 7A2011. Anton Martin-Reina Sofia. LA POLICIA NOS INTERVIENE LAS PANKARTAS NADA MAS LLEGAR

La URL del evento: http://world.pressenza.org/npermalink/juventud-sin-futurox-sin-casax-sin-currox-sin-pensionx-sin-miedox

Nada mas llegar, lo haciamos cantando (el 11bu$h lo hizo $),caminando por la Calle Atocha en dirección hacia la Plaza de Anton Martin, llegando a la altura de la Plaza, salieron unos policias antidisturbios que nos retiraron de la mani. Nos retiraron las pankartas y comenzo la discusión. La Policia decia que con esas pankartas no podiamos desfilar en la mani porque se iban a producir altercados, según el sentido común (recordamos que las pankartas) decian lo siguiente: "Ni ETA, Ni ALQAEDA, el 11M fue OTAN/GLADIO" y la otra "11-S,11-M,7-J la verdad ahora".

Nosotros planteamos a la Policia quedarnos en la parte de atras de la mani, dado que ellos iban a tener que hacer carril y poner los furgones en la parte de atras. Se nego rotundamente diciendo que la Policia no negocia (habria que decir que con un pankartista desde luego pero hay otras pesquisas -como dicen ellos-). En un momento determinado el mando nos dijo que nos devolvia las pankartas si nos ibamos de la mani, a lo cual le dijimos que no, que estamos en la mani para quedarnos.

Total que nos hicieron un acta de intervención por la cual nos retiraban las tres pankartas. Estuvimos esperando que nos dieran la copia del acta durante casi 2 horas. Entretanto la manifestación arranco de la Plaza de Anton Martin y se dirigia hacia la Plaza de Reina Sofia. Nosotros interceptados esperando el documento que no terminaba de llega. Apreciamos que la policia se metio en una tienda de ortopedia y nos enteramos que fue a sacar fotocopias.

Os podeis imaginar la que montamos en la Plaza de Anton Martin (video que esta pendiente de subir). Aprovechamos a invitar a coger la noticia que lo era, a una furgoneta que habia alli de RNE (con todos dentro), nos acercamos y llamamos a la puerta a la voz de "algun terrodista en casa", y nos fuimos a la parte delantera de la furgoneta en la que habia dos personas. Increpamos con terrodistas-traidores y salio uno de la furgoneta muy acalarodado. Como vio que habia mucha gente presenciando la DESCREACION que esta teniendo lugar. Se volvio a meter sin decir ni mu, solo con la cara.

Por fin nos dieron las actas de intervencion y nos dijeron que no nos sancionarian. Fui el primero que firmo y dije que lo iba a hacer NO CONFORME (es lo que teneis que poner siempre que os hagan firmar algo que no quereis firmar), y aunque de principio no les parecia bien al final y por ser intransigente en esto pudimos firmar con el NO CONFORME.

Lo prepararon todo entre dos furgonetas porque no querian que tuvieramos angulo de visión por si montabamos un numerito dado que la Plaza estaba bastante llena de gente.

El video que hay a continuación fue grabado con un telefono movil al pie del camión que montaron para dar cobertura de megafonia ya en la Plaza del Reina Sofia.

Esperamos poder subir el otro video que sin lugar a dudas ofrece un testimonio en vivo y directo de como se desarrollo todo.

Es muy importante dejar en alguna sentencia que no pueden retirar a la gente de la calle porque al policia de turno no le guste la pankarta que lleva.

Estaros al tanto de este tema.


6 comentarios:

Barbarroja dijo...

¿Podeis explicar que sucede ahí para los que no somos de vuestra cuerda? No entiendo nada, de quien es la mani, de quien es el camión, por que le quitaron solo a él la pancarta, quien organizaba eso, quienes no quieren que hable...¿?

Anónimo dijo...

Me jode xk bast ante es k uno intenta no ser violento.

Alfonso dijo...

Yo tampoco sé muy bien el porqué os quitaron las pancartas, ¿os dio alguna explicación la policía?, ¿pasó algo antes?

Alfonso dijo...

He vuelto a leer con atención el tema. Lo de los altercados...
En fin, que sin haber nunca tenido altercados con esas pancartas os las quitan sin más..., mal asunto

Barbarroja dijo...

Joer...bienvenidos al club, os tratan como si fueseis de DN... habeis perdido el salvoconducto de de "izquierdas". Eso es que haceis bien las cosas y les poneis en un aprieto, no como los otros vendidos al PSOE

sMAb dijo...

K tl to2.

Pues vereís la primera parte en estos dias. Se trata del video donde nos interceptan y nos intervienen. Esta claro que nuestras pankartas son las que realmente les joden. No vamos a parar de pasearlas. Nuestras pankartas son odiadas por la derecha recalcitrante y la izmierda a tope.
.:sMAb:.
abrHACKzo
http://elhackbogado.com <- Bajate tripticos