sábado, 7 de mayo de 2011

"Terrorismo" aggiornado: EEUU "mató" a Bin Laden para que "Al Qaeda" siga viviendo


Washington se sacó de encima a un trasto usado y ya inservible (Bin Laden), y sentó las bases estratégicas y doctrinarias de un reciclamiento y modernización de la "guerra contraterrorista" a escala planetaria:  "Matamos a Bin Laden, pero Al Qaeda sigue viva y  se multiplica mucho más peligrosa que antes", es el mensaje implícito de la Casa Blanca gerenciada por Obama. En síntesis, EEUU "mató" a Bin Laden, pero el "terrorismo islámico" lo sobrevive y engendra nuevas crías (y "amenazas terroristas") como el huevo de la serpiente. Como diría George W. Bush: Ese es el plan.
Por Manuel Freytas (*)manuelfreytas@iarnoticias.com
IAR Noticias/
Resumamos: El domingo, y con una impresionante cobertura mediática en vivo a escala global, EEUU "mató" oficialmente Bin Laden, pero advirtió al mundo  que Al Qaeda y el "terrorismo islámico" siguen en pie y con su capacidad de "ataques terroristas" multiplicada.
En síntesis, con la "muerte" de Bin Laden la "guerra contraterrorista" se recicla y reactualiza planetariamente sobre el "miedo" multiplicado a  los atentados Al Qaeda sin límites territoriales ni continentales.

Esa es la clave del surrealista (y oportunista) anuncio de Obama sobre la muerte del mitológico "líder" de Al Qaeda fabricado por las usinas de la CIA en la década de los ochenta (Ver: Bin Laden: un soldado de la CIA).
No hay cadáver, no hay pruebas de la muerte, y hay sólo dos argumentos convergentes que justifican el anuncio:
1) EEUU necesita nuevos fundamentos estratégicos para seguir desarrollando la "guerra contra el terrorismo".
2) Obama necesita enterrar a Bin Laden para ganar las elecciones en el 2012.


No hay comentarios: