lunes, 20 de junio de 2011

Proyeccion de "El Poder de las Pesadillas" - Miercoles, Madrid



Ëcobar-Spa. Calle Villalar 4
 al lado de la embajada francesa
Miercoles 22 de Junio
19.30
Madrid (Madrid, Spain)


Comenzamos los miércoles de cine. Como los de antes de Sesión Continua a mitad de precio. Cada 15 días, dos veces al mes proyectaremos una película, documental o grabación de máximo interés bien por tocar un tema de actualidad o de gran repercusión en nuestras vidas. Después abriremos una hora de debate, cuando podamos invitaremos a personalidades expertas o informadas en el tema tratado que expongan sus experiencias.

Estáis todos invitados.

Precio: Una consumición. Tenemos precio especial de menu para aquellos que quieran cenar.

El 22 de Junio comenzamos a las 19:30 con una presentación.
A las 20:00 proyección del documental El poder de las pesadillas (del inglés The Power of Nightmares)  un documental de la BBCfue transmitido por primera vez a finales de 2004 en el Reino Unido y posteriormente en varios países y exhibido en varios festivales de cine.
El documental compara el ascenso del movimiento neoconservador en los Estados Unidos con el del movimiento radical islamista, sugiriendo que hay una fuerte conexión entre los dos. Mas aún, éste argumenta que la amenaza del islamismo radical como una siniestra masiva fuerza de destrucción, especialmente en la forma de Al-Qaeda, es en realidad un mito perpetrado por los políticos de varios países y en particular por los neoconservadores de Estados Unidos con el objetivo de unir e inspirar a la gente ante el fracaso de otras ideologías utópicas.
El poder de las pesadillas ha sido alabado por críticos en Gran Bretaña y los Estados Unidos. Su mensaje y contenido también han sido objeto de crítica por los sectores conservadores y progresistas.
A las 21:00 Coloquio debate.