sábado, 30 de julio de 2011

15-M: Dignidad, fraternidad y ejemplaridad (I)

«Yo creo que, poco a poco, el movimiento [15-M] se va extinguiendo.»
(Fernando Santiago, tertuliano de la Cadena Ser, domingo 24 de julio por la mañana)

Los hay que dan por muerto al 15-M, o poco menos. Quizá traduciendo deseos inconfesables, aunque sólo unas horas después millares de indignados vuelvan a marchar, en pleno verano, por las calles de Madrid. Y con un lema central nítidamente antisistémico (“No es una crisis, es el sistema”). Lo que no excluye que los “agoreros” tengan parte de razón. Como decía recientemente Isaac Rosa, sincero partidario del 15-M, hasta ahora el movimiento español por la dignidad no está demostrando ser «una respuesta proporcional a la gravedad del momento». Tampoco numéricamente, desde luego. «Nos estamos jugando mucho –añade Rosa–, podemos perder muchas cosas, pero parece que estamos a verlas venir.»
En el plano de los objetivos, cabe echar igualmente de menos esa proporcionalidad. Como ya dijimos, la visión debería ser más global. No sólo en lo geográfico, también en lo temático. Hay problemas tan graves como fundamentales que parecen olvidados o, en el mejor de los casos, marginados. Por ejemplo, lasguerras de agresión imperiales, reflejo de un statu quo internacional terrorífico y dispuesto, además, a impedir cualquier serio avance social. Hay que subrayar una y otra vez que los que promueven esas guerras son los mismos que hunden las economías nacionales para satisfacer su afán de lucro y de poder, y los mismos que usan como marionetas a los políticos beneficiarios del injusto sistema electoral español.
No se trata de pedir demasiado al 15-M. Somos conscientes de que hay que ir poco a poco y siempre con los pies en el suelo. Ahora bien, justo por esto último, urge comprender la verdadera naturaleza del enemigo sistémico, condición inexcusable para encarar sus atropellos. Esa comprensión de la madeja de intereses globales ayudaría además a abordar asuntos tan sangrantes como la nueva hambruna del Cuerno de África, ante la cual se relativizan los problemas de nuestra sociedad por graves que sean. Y evitaría una solidaridad con los acampados “israelíes”, cuya rebeldía se centra en la carestía de la vivienda, si antes no se les exige que denuncien las condiciones de vida de los palestinos en el estado sionista, sin duda un problema más perentorio.
En cuanto a la continuidad del 15-M, no hay que preocuparse demasiado. Por desgracia, el Sistema seguirá dándonos razones para la indignación. Y además no debiera importarnos tanto la cantidad de indignados como su calidad humana y la de su lucha. A ello dedicamos el resto de este artículo

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimada Diana. No se si compartes la opinión de Fernando Santiago pero yo no veo datos de que se extinga. Estoy de acuerdo en todo lo que decís en artículos como este en cuanto a que esta gente no pide todo lo que hay que pedir. Pero os recuerdo que este movimiento es de la gente en general, de todo el mundo. Dentro de la masa muchas personas aún están poco informadas, y muchas otras ya tienen parte de la información. Nuestra misióna antes que criticar creo que es informar a cuantos más mejor y de todo.
Este movimiento político sin embargo quiere salirse de la política y yo creo que debe hacerlo. En el momento que se deje llevar por un lider político o por un falsimedia yo me retiro, seré mero observador. La solución no va a ser otra revolución para que acabemos como siempre, la solución es ir creando algo diferente a lo que hay. Y la política ya sabemos que no nos sirve.
Hay que potenciar lo que relmente teme el poder: que la gente colabore, se informe, se ayude, comparta cosas, se exprese y traslade sus quejas a los máximos responsables del desaguisado, aunque responsables somos todos también. Lo primero es esto y por ahora, aunque lentamente, se está dando, no critiquemos y dejemos que el movimiento camine hasta donde le de la gana. El que quiera la revolución que la haga, a ver si puede.
Lo que mas teme el poder es que el pueblo salga del papel de víctima y del terror diseñado y esto se puede conseguir. Lo que mas teme es que la gente recupere los valores de solidaridad y colaboración. Que la gente comience a pensar y actuar por si misma, y que se cuestione el sistema sobre todo.
Hay que informar y seguir caminando, no tirar la toalla o pensar que el movimiento se va a acabar. Puede que se acabe y no me importaría si las asambleas siguen en marcha. Se necesitan sobre todo ahora comisiones de información: economía, autogestión, enfermedad, manipulación mediatica, y autocuidados (físicos y espirituales, es básico que la gente comience a conocer estos temas si aún no está informada. Lo demás vendrá por añadidura si el cambio es individual primero, lo cual es mandatario: todos hemos creado esta mierda, todos hemos pedido préstamos, todos hemos votado y hemos sido hipnotizados por la tele y todos apoyamos con nuestra connivencia las guerras, genocidios o todo lo que quieras que se denuncie ya por gente que poco conoce del tema aún.
Salud.

Cordura dijo...

Anónimo, ¿has leído el texto?

Porque justamente lo que hace el artículo, entre otras cosas, es criticar a “enterradores” como Fernando Santiago...

Para proceder luego, eso sí, a ofrecer (modestas) pistas sobre cómo debería conducirse el movimiento para tener éxito en lo que realmente importa.

Un cordial saludo.

lok dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=iCPnLA0reYc

Buena banda sonora para el movimiento 15-M...
1Saludo!!

Anónimo dijo...

el que te fam somia en rollos¡¡ ;)

Anónimo dijo...

manda cojones que seáis capaces de ver el inside-job noruego, con lo del Breivik masón, y luego no seais capaces de ver que Rubalcaba está detrás de este "Movimiento espontáneo".

Anónimo dijo...

A ver si sabemos de que hablamos.

Unas personas que llevan de enseña la hoz y el martillo, el emblema del comunismo, que costó la vida a 100 millones de personas
¿luchan contra el NWO ó són parte de él?

Unas personas que llevan la imagen de Che Guevara, que fué reponsable personal de 36.000 asesinatos,
¿luchan tanbien contra el NWO o són parte de él?

Un partido político como IU que quiere poner en sus listas electorales a los del 15-M,
¿luchan contra el NWO o son parte de él?

Una gente que pide la nacionalización de la banca
¿luchan contra el NWO o son parte de él?
Pero si en los paises comunistas del Este de Europa estaba la banca nacionalizada.
Si las Cajas de Ahoros en Expaña estan practicamente nacionalizadas, en manos de los politicos.
O sea ¿que se pide, que estos chorizos de la casta politica gestionen la banca?

¿Democracia real?
Es de risa, sino fuera tan dramatico !!

A) El dinero es dinero de deuda,
B) El dinero lo crean los bancos privados y centrales tambien privados, en un sistema fraccionario.

Mientras el sistema monetario siga asi, no hay ni habrá democracia.
Hay que cambiar el sistema monetario completamente.

“La policia desaloja a los indignados de la Puerta del Sol”
¿Y eso que demuestra, que por eso luchan contra el NWO?
Dios mio cuanta ingenuidad!

El sistema crea las valvulas de escape para soltar algo de presión. El sistema crea contradiciones parciales contra si mismo para su sostenimiento.

Mientras el masón de zETAp deja a Expaña en ruinas los 'indignados' dejan 27 toneladas de basura en la Puerta del Sol.
Eso, cada uno según sus posibilidades.

sMAb dijo...

Esto no puede ser encubierto. Estas haciendo un boicott a nuestra lucha. A la de todos los que estamos de frente contra la estrategia del Nuevo Orden Mundial. (AQUI ESTA LA HACKTION GLOBAL). ¿NO OS DAIS CUENTA?

Se acabaron los cuentos. Pusimos una "pica en Flandes" que si tuvieras lo que tienes que tener reconocerias y te pondrias a disposición de la causa y no de los intereses de cada uno. Aqui la Estrategia se llama Nuevo Orden Mundial y no se trata mas que desde cualquier plaza central de cualquier ciudad hagan los mismo. PONER EL VERDADERO MISIL CONTRA LAS ELITES.... IR CONTRA SU UNICA ESTRATEGIA... VAMOS A DESTROZARLA DE UNA PUTA VEZ.

TODO EL MUNDO A GRITAR
POR TODOS LOS LADOS
"NO,NO,NO AL NUEVO ORDEN"

15M: NO,NO,NO AL NUEVO ORDEN
http://investigar11s.blogspot.com/2011/07/hackeamadrid-15m2011-madrid-nonono-al.html

23J2011: alaputacalle
http://investigar11s.blogspot.com/2011/07/23j2011-alaputacalle.html

Titular de EL PAIS, domingo 24 de julio de 2011: La "República de Sol" da la bienvenida
(y en el centro la foto el Caballo del rey Carlos III -rey y alcalde- con una nueva capa, nada mas y nada menos que STOP NE-): http://investigar11s.blogspot.com/2011/07/la-tercera-la-vencida-y-asi-ha-sido.html

--
__________ | ______________Put
__________ | ______________
________ ███\ __ ███\ _____This
________ ███\ __ ███\ _____
________ ███\ __ ███\ _____On
________ ███\ __ ███\ _____
________ ███\ __ ███\ _____Your
________ ███\ __ ███\ _____
________ ███\ __ ███\ _____Profile
________ ███\ __ ███\ _____
________ ███\ __ ███\ _____If
________ ███\ __ ███\ _____
________ ███\ __ ███\ _____You
________ ███\ __ ███\ _____
________ ███\ __ ███\ _____Know
_________________________
911 WAS AN INSIDE JOB!
El 11bu$h lo hizo $ .:sMAb:.
abrHACKzo
"La Verdad sobre el 11-S y sus otras realidades y consecuencias paralelas" son delitos punibles, dado que es el mismo modo operandis con la deuda de fondo y los autoatentados y autocrisis para buscar enfrentamientos y justificar sus medidas del orden. No a los Rothchilds y a sus acolitos".

11ScuadronesTeam
P4NK4HACK3RSTeam
http://investigar11s.org
http://elhackbogado.com
http://escuadronesporlaverdad.com
Canales TV:
http://worldtv.com/elite/
http://worldtv.com/activismo
http://worldtv.com/investigar11s

¡ NO A LOS AUTOATENTADOS DE FALSA BANDERA QUE JUSTIFICAN LAS GUERRAS DE INVASIÓN, EXTERMINIO Y ACAPARACIÓN INDEBIDA !. NO A LAS DEMOCILIONES CONTRALADAS DE TORRES GEMELAS, VAGONES DE TREN,DE METRO,AUTOBUSES Y SISTEMAS MONETARIOS GLOBALES DE DINERO DEUDA SIN CONTRAVALOR!. NO A LOS AUTOATENTADOS DE FALSA BANDERA BACTERILOGICOS PARA VENDER VACUNAS Y CREAR UNA HUMANIDAD APESTADA Y ENCERRADA EN CIUDADES CARCELES-AEROPUERTOS. "El illuminati que mas ilumina es el que mejor HACKrde"- sMAb

Anónimo dijo...

Mientras haya indigentes mentales filo-derechistas escribiendo "zETAp", cuando todos sabemos que ETA la maneja el Estado como todo terrorismo de bandera falsa, seguirá adelante el NWO (con su apoyo.)

Cordura dijo...

Vaya, el tal “Anónimo” parece que se dedica a discutir consigo mismo, jeje...

Bueno, lo digo porque me pregunto si tan difícil es usar un (sobre)nombre, siendo que se dispone de la opción.

Por lo demás, penoso lo del “Anónimo” de 3 de agosto de 2011 14:54, sólo sabio para descalificar. No me considero entre los tales, pero frente a actitudes como ésa prefiero a los ingenuos a quienes denuesta.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Hola. Soy Anónimo de 30 de julio de 2011 12:57 (de los otros no me responsabilizo).
El otro día me dejaba llevar por la emoción ¡que bien nos la manejan!. Yo no defiendo más que a la gente con buenas intenciones, no soy para nada "creyente" en el movimiento 15M. Está claro que ha sido orquestado desde arriba. Pensado pormenorizadamente antes de ponerlo en marcha y por tanto "manipulado". Lo estuvo su inicio y lo sigue estando.
Está bien que todos tengamos buenas intenciones, está bien que tengamos confianza en la gente o más bien el deseo de que por fin hacemos algo por nosotros mismos. Pero no nos debemos engañar. ¿De que tanta cobertura en medios?, ¿de que tanta internacionalización? ¿"de que vais"?.
He de reconocer que casi me "distraen", pero ya me he curado. Me sigo dedicando a mis cosas, puede que incluso utilice el 15M, pero siempre será con las ideas claras de lo que quiero hacer y con la convicción de que nos tienen controlados. ¡Que no somos gilipollas!.