jueves, 6 de octubre de 2011

¿Por qué es importante el 11-S?


Elias Davidsson
(publicado en la revista imprenta  "mientras tanto")

Un número de personas, especialmente de la izquierda, sostiene que en realidad no importa quienes cometieron las atrocidades del 11 de septiembre de 2001 - fanáticos musulmanes reaccionarios, imperialistas de los EE.UU. , o quien sea. Según este punto de vista, insistir en la identificación de los culpables no mejora los intereses de la clase obrera o de los pueblos oprimidos del mundo sino que constituye una distracción burguesa. Lo importante, dicen algunos, son las consecuencias del 11-S, como las guerras de agresión contra Afganistán e Irak, el establecimiento de cárceles secretas, las políticas de detención prolongada de sospechosos sin el debido proceso y el acceso a abogados, las políticas de la tortura, el aumento de los poderes de la policía típicos de los estados de excepción, etc. Otro argumento en contra de centrarse en los acontecimientos del 11-S es el hecho de que, en términos de daño humano, estos acontecimientos son mínimos en comparación con las muertes diarias de alrededor de 30.000 niños por causas evitables (el equivalente a 10 onces de septiembre, cada día), o la muerte de 4-5 millones de personas en la guerra civil del Congo en los últimos años. El último argumento, sin duda, tiene mérito. Dar prioridad a los problemas de acuerdo a su medida en términos de sufrimiento humano es, sin duda, un planteamiento legítimo, pero no es necesariamente el más eficaz.
Para ser justos, no ha habido ningún debate real de si importa o no quien cometió las atrocidades del 11-S. La mayoría de los izquierdistas oficiales dan estos hechos por supuestos y no muestran ningún interés en examinar el asunto desde la perspectiva moral, jurídica o política.
En el siguiente artículo, voy a intentar mostrar que hay una serie de apremiantes razones por las cuales determinar la verdad sobre los acontecimientos del 11-S es de máxima importancia para todas las personas que se preocupan por la paz mundial, la justicia, el gobierno de la ley y la democracia. En mi opinión, la búsqueda de la verdad sobre los acontecimientos del 11-S puede ser la más poderosa, y posiblemente única, estrategia revolucionaria de la que se dispone en la actualidad para oponerse al imperialismo, al militarismo y la agenda neoliberal.

continua: http://investigar11s.blogspot.com/p/por-que-es-importante-el-11-s.html

3 comentarios:

Joaquín Rozas dijo...

Saludos compañeros socialistas y todos los movimientos de izquierda del mundo: Es muy importante los hechos del 11/SEPT. porque fueron creados por Mr. Bush, por varias razones: primera tomar el poder absoluto del Congreso, segundo extimatizar a todos los árabes y musulmanes, como consecuencia cometer el primer acto de "Terror y Medio" para confundir la opinión general, y crear el odio racista sobre todos los países del Medio Oriente y comenzar lo que "ellos"( Yanquis) llaman la cruzada imperial. No deseo entrar en los detalles, porque los hechos son muy contundentes y no hay duda con tas evidencias que se han llevado por muchos medios. Reodermos que los gastos militares del imperio anglosajón fueron y son millonrarios; par logar lo que ya sabemos, implantar el "Nuevo Orden Mundial, solo existen dos bandos, los explotados y los explotadores.

Espero que mis comentarios sirvan de LUZ, para los ciegos y los inocentes intelectuales que no analizan con toda objetividad.

Joaquín Rozas EL VASCO!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Si todabia crees en paridas como la derecha o izquierda.......vas de cojones Joaquin, pero contra la pared, no nos ilumines mas por favor que nos ciegas con tanta luz

Anónimo dijo...

la fuente es de Sorcha fal pero viendo el “escudo antimisiles en Rota para proteger a Europa ante posibles ataques” es evidente que algo preparan

EL LÍDER RUSO DICE A SUS ALTOS GENERALES: “¡PREPÁRENSE PARA EL ARMAGGEDON!”

http://agente2012.blogspot.com/2011/10/el-lider-ruso-dice-sus-altos-generales.html

n muy pesimista reporte de los Servicios de Seguridad Federal (FSB) sobre el plan del Primer Ministro Putin de reunirse con el líder Chino Hu Jintao en Beijing la próxima semana advierte que las fuerzas militares tanto Rusas como Chinas están siendo puestas en su “máxima alerta” anticipándose a una gran invasión terrestre que se cree está planeando Estados Unidos tanto del Medio Oriente como de Asia Central.

Los planes para esta “Guerra Mundial Total” que los Estados Unidos se están preparando a lanzar, los reveló por primera vez el ex contratista mercenario de la Blackwater, Bryan Underwood al Ministerio de Seguridad de China (MSS) y que actualmente se encuentra detenido por las autoridades Estadounidenses por espionaje, son:

1.) La deliberada implosión de las economías Estadounidense y Europea con el fin de destruir al Sistema Financiero Global que ha estado en funciones desde fines de la Segunda Guerra Mundial.

2.) El lanzamiento de una extensa guerra convencional de parte de los Estados Unidos y de la Unión Europea contra los Continentes Norteamericano, Africano y Asiático que incluirá al Medio Oriente.

3.) Durante esta guerra abierta y total, la liberación de agentes de guerra biológica con el fin de matar a millones, si no es que billones, de civiles inocentes.

4.) En el clímax de esa guerra, los Estados Unidos y sus aliados convocarán la paz y llamarán el establecimiento de un nuevo orden global para evitar la destrucción total de nuestro planeta.