miércoles, 7 de diciembre de 2011

Indicios de falso testimonio contra el único condenado como autor del 11-M

La condena de 40.000 años de cárcel a Jamal Zougam se sostiene sobre la exclusiva prueba de cargo del testimonio de tres ciudadanos rumanos que dicen haberle visto en el tren de Santa Eugenia: R-10, C-65 y J-70, aunque el Supremo redujo la importancia del primero, que ni siquiera se presentó en el juicio. EL MUNDO ha detectado indicios de manipulación policial y falso testimonio en la declaración de estos tres testigos.
Siete años después de los atentados, EL MUNDO ha localizado y entrevistado en Cluj-Napoca, una ciudad rumana, al testigo protegido R-10. Según consta en la sentencia redactada por el juez Javier Gómez Bermúdez, este es el único testigo que reconoció a Zougam antes de que se publicara su imagen en los medios de comunicación, concretamente el 16 de marzo de 2004.
Sin embargo, R-10 desmiente este extremo de la sentencia. Asegura que sólo identificó al marroquí 10 días después, tras ver impresa su fotografía en un cartel distribuido por Interior en el aeropuerto de Barajas. Las dudas sobre esta prueba contra Zougam se extienden ante el hecho de que la Policía le dio permiso a este testigo para no declarar en la vista oral.
En cuanto a la testigo protegido J-70, a cuyo testimonio el tribunal concedió credibilidad, cabe destacar que fue considerada en dos ocasiones falsa víctima y que sólo 15 días después de ver fracasados sus intentos por obtener la correspondiente indemnización, transcurrido ya casi un año desde los atentados, fue cuando identificó a Zougam. Fue entonces cuando obtuvo la condición de víctima y terminó recibiendo 48.000 euros de indemnización.
continua: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/07/espana/1323255696.html

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El mundo tiene datos suficientes para aclarar totalmente lo del 11-M. Estuvieron a punto de sacarlo durante el gibierno PSOE pero no ha hecho falta porque sabían que de todas formas perdería. Si lo hacen ahora y a cuentagotas no lo entiendo.

Anónimo dijo...

¿"Patata caliente" para Mariano Rajoy Brey?

Diana dijo...

Querella de Zougam por falso testimonio contra J-70 y C-65
http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-12-08/zougam-se-querellara-por-falso-testimonio-contra-las-testigos-clave-del-11-m-1276443631/

UCE dijo...

El Mundo nunca llegará al final del 11M porque el final apunta a sus amos de la CIA y Mossad.

¿Pero es que alguien piensa que El Mundo, que es el organo propagandistico del PP y del pensamiento liberal-masonico-capitalista mundial, va denunciar a sus amos?

jo-jo-jo