lunes, 28 de febrero de 2011

Irán protesta de que el logotipo de los JJOO de Londres 2012 deletrea la palabra “Sión”.




Casi cuatro años después del lanzamiento del logotipo, Teherán amenaza con boicotear los Juegos a menos que el diseño del logotipo sea cambiado

Por Julian Borger,
Guardian.co.uk,
lunes 28 de febrero 2011


Irán ha amenazado con boicotear los Juegos Olímpicos de Londres, a menos que los organizadores reemplacen el logotipo oficial, que Teherán afirma deletrea la palabra "Sión".

El logotipo, una representación “irregular” del año 2012, se ha dicho por sus críticos para parecerse a muchas cosas, desde una esvástica a un acto sexual, pero el gobierno iraní sostiene que representa una conspiración velada pro-israelí.



En una queja formal al Comité Olímpico Internacional, Teherán ha pedido que el gráfico sea sustituido y que sus diseñadores se lo expliquen. Así advirtiendo que los atletas iraníes de otro modo no podrían participar en los Juegos de Londres.

De acuerdo están los estudiantes y atletas iraníes, que comunican por la agencia de noticias del estado, "Como documentos de Internet han demostrado, el uso de la palabra Sión en el logo de los Juegos Olímpicos de 2012 es una acción que deshonra y va en contra el espíritu de los Juegos Olímpicos ".

"No hay duda de que esta negligencia en cuestión podría afectar a la presencia de algunos países en los Juegos, especialmente Irán, que se rige por el compromiso con los valores y principios."

La carta, del comité olímpico nacional del país, no especifica cuáles son "los documentos de Internet" a que se refiere.

En medio del tumulto popular que acompañó la presentación del logotipo en el 2007, hubo algunos reclamos, sobre todo en los sitios web orientados a la conspiración-, que sus formas constitutivas podrían ser reorganizadas para formar la palabra "Sión" (Zion en Inglés) y algunas animaciones fueron publicados en YouTube que muestran cómo hacerlo.

Un funcionario del COI confirmó que la carta de Irán se había recibido, pero dijo: ". El logo de Londres 2012 representa la cifra de 2012, nada más"

Un portavoz del Comité Organizador Olímpico de Londres agregó: "Se puso en marcha en 2007, después de todos los trámites, nos sorprende que esta queja se hace ahora.."

Más del traductor:

Pero el primero en denunciar todo esto fue el joven inglés, Rick Clay, en su libro "London, Zion, 2012". El año pasado Rick Clay apareció muerto, aparentamente "suicidado".

Hay mucho en la red en Español sobre RICK CLAY


Además, hay mucho sobre "Rick Clay y el número 11"




La metodología conspiracionista y pseudo científica

En el blogspot FLASH DE CÁMARA

Nota: Con motivo de que vayamos todos al citado blog para comentar ahí el artículo.

viernes 11 de febrero de 2011

Si algo tienen en común conspiracionistas de toda índole es la metodología empleada en sus delirios. Da lo mismo que hablemos de negacionistas del Holocausto que de conspiranoicos del 11-M; de partidarios del creacionismo -que ahora disfrazan de diseño inteligente- o de los truthers surgidos tras el 11-S; de ufólogos convencidos de que estamos sufriendo una colonización extraterrestre o, en menor medida, de practicantes de pseudo ciencias como la astrología o el espiritismo. Las líneas de argumentación de estos grupos más o menos marginales vienen a ser las mismas, todas ellas sembradas de falacias.


1. Se concentran en los puntos débiles del adversario pero rara vez dicen algo definitivo sobre su postura. Recurren con frecuencia a la falacia del falso dilema, desechando explicaciones plausibles pero incómodas para aquello que se quiere defender. Un ejemplo paradigmático es el de los Peones Negros, secta de marcado carácter político que afirma que la verdad judicial sobre el 11-M es mentira, pero hasta hoy no han sido capaces de emitir una sola secuencia alternativa de hechos coherente.


2. Explotan las contradicciones y controversias entre expertos que sostienen argumentos opuestos, aduciendo que si no se ponen de acuerdo es que no se puede tomar en serio lo que dicen. Ignoran que la disparidad de criterios es un síntoma de honestidad (si hubiera coincidencia plena sí que habría motivo para sospechar) y se limitan a desacreditarlo todo sin tomar en consideración ni una sola idea que les contradiga. Esto ha sido explotado por los negacionistas del Holocausto para reforzar su tesis de que no hubo asesinato masivo de judíos durante la II Guerra Mundial.


3. Realizan frecuentes apelaciones a la autoridad, mencionando a eminencias siempre que refuercen su posición, aunque sea sacando sus palabras de contexto. Si otra figura relevante les contradice sencillamente se le ignora, o directamente se le señala como parte de un complot que intenta ocultar la verdad. En relación al 11-S se ha subrayado que dos congresistas han expresado sus dudas sobre la verdad oficial, omitiendo que el resto del congreso usamericano no lo ha hecho, siendo que para los conspiracionistas lo relevante es lo primero. O que unos pocos cientos de arquitectos e ingenieros usamericanos se hayan asociado para buscar la verdad del 11-S, negándole importancia a que los alrededor de 200 mil que conforman las principales asociaciones profesionales de los USA no les respaldan.


4. Se utiliza cualquier concesión hecha o error cometido por sus críticos para presentarlo como un triunfo y un reconocimiento de la veracidad de sus postulados. Por pequeño que sea, les basta para sentenciar que ello invalida la totalidad de lo que sus adversarios sostienen. Si es necesario, se hace alusión a intenciones o hechos no declarados o simplemente insinuados de forma tangencial para darlos como definitivos y definidores de postura. Por ejemplo, el fiasco de la fusión fría llevó a algunos a descalificar a la ciencia por falsaria y generadora de fraude, desestimando que fue la propia comunidad científica la que descubrió el pastel y renegó de las investigaciones al respecto.


5. Resaltan las lagunas o agujeros que puedan existir en una explicación pero hacen caso omiso o ningunean lo que sí se sabe que, por lo general, suele echar por tierra la mayoría de sus axiomas. En cambio, jamás someten a escrutinio sus contradicciones e incongruencias, ya que suelen ser fruto de hacer un razonamiento al revés: emiten una conclusión (generalmente cincelada a golpe de prejuicio político o ideológico) y a continuación diseñan unas premisas a medida. Los creacionistas suelen criticar la ausencia de un "eslabón perdido", de un fósil de transición que demuestre que hubo evolución. Pero cuando aparece, entonces piden otro; y si se encuentra, demandan otro más, porque su propósito es no admitir que las pruebas nunca están de su lado.


6. Piensan que una pequeña fisura en la línea de argumentación opuesta es suficiente para derribar la argumentación completa. Ocurre que para los casos citados suelen existir numerosos acontecimientos que suministran enormes cantidades de datos que convergen en una conclusión. Aíslan el dato que les interesa y, normalmente fuera de contexto, intentan hacer creer que todo pende de él. Jamás hacen una valoración conjunta de la prueba existente y prefieren marear la perdiz con detalles solitarios.


Fuente: Michael Shermer, Por qué creemos en cosas raras, con aportaciones propias.

domingo, 27 de febrero de 2011

Pillan al gobernador del estado de Wisconsin admitiendo haber considerado infiltrar a violentos en las manifestaciones pacíficas





Se lee más o menos el mismo artículo en ambos periodicos principales de la región.

Madison.com

JSOnline.com

JOHN NICHOLS | The Capital Times

24 de Febrero de 2011

El gobernador Scott Walker dijo en una llamada telefónica esta semana que “había considerado” el envío de agitadores para interrumpir en las manifestaciones en la capital. El alcalde de la ciudad, Dave Cieslewicz, está furioso.

"¿El gobernador de Wisconsin, en realidad pensaba en la plantación de personas en las multitudes que podrían convertir estas protestas pacíficas en algo feo?" declaró enfadado el alcalde ante la prensa.

"Que el gobernador de nuestro estado sugiriese que incluso consideraba mandar a violentos a reventar estas protestas pacíficas es algo muy serio", continuó Cieslewicz.
“El gobernador tiene que explicarse cómo es que consideraba deliberadamente incitar a disturbios en el Capitolio.”

El alcalde Dave Cieslewicz

En un momento de la conversación telefónica, una llamada que se identificó como el multimillonario David Koch, un aliado de Walker y seguidor de campaña, le preguntó acerca de "plantar algunos alborotadores" para incitar a la multitud, en lo que han sido protestas pacíficas. La persona que hizo la llamada en realidad era Ian Murphy, un blogger que va del nombre “Buffalo Beast”.

“Habíamos considerado eso”, replicó el gobernador, añadiendo, “Mi único temor fue que, si se provocara un alboroto, el público quedaría con la idea de que el gobernador tendría que ceder para evitar estos problemas.”

La respuesta del alcalde Cieslewicz a continuación:

“Nuestras estimaciones son que tal vez medio millón de personas han pasado por la Plaza del Capitolio, en los últimos 10 días. Han venido con los ánimos cargados, y ha habido contra manifestaciones simultáneamente. Por lo tanto era de esperar problemas. Pero, lo que hemos conseguido es un compromiso de comportamiento cívico ejemplar y las protestas han sido todas pacíficas. No hemos tenido ni un solo arresto durante diez días de protestas.

Los manifestantes hasta ayudaban en la limpieza del capitolio y resulta que incluso está más limpio que nunca. La gente respetaba los jardines municipales así como si fuera su propia casa. Ayer por la noche veía desde el interior del Capitolio como los manifestantes organizaron una hora de limpieza, desmontaron el bloqueo al capitolio y asistieron a los barrenderos a cumplir sus tareas. Han estado a la altura de nuestra reputación de “Cortesía del Medio Oeste”.

Es preocupante que el Gobernador confiesa en público, haber considerado provocar disturbios en las protestas, en una llamada telefónica con alguien que fingía ser uno de sus principales contribuyentes a su campaña electoral, David Koch. Y cuando se le ofrece introducir a agitadores en las manifestaciones el gobernador responde, “lo habíamos considerado”.

“¿En realidad, el gobernador había contemplado eso? ¿El gobernador del estado de Wisconsin, en realidad pensaba plantar a personas en la multitud que podrían convertir estas protestas pacíficas en algo feo?

"Tanto los agentes de policía de la cuidad de Madison, como del Condado de Dane y del Capitolio y de la Universidad y del Estado, además de los agentes de decenas de municipios que vinieron a ayudar con mantener la paz y seguridad durante las protestas, merecen nuestros agradecimientos por haber actuado correcto en todo momento igual que los manifestantes. Que el gobernador de nuestro estado hubiese sugerido que consideraba meter a alborotadores para reventar protestas pacíficas es algo muy serio. El gobernador tiene que explicarnos exactamente qué quería decir. Espero que los medios de comunicación hagan seguimiento del asunto.”

Traducido por Greg Grisham
investigar11s.org
Haciendo lo que los periodista$ y ON€ español€$ cobran por no hacer.

HACKeaMadrid, Manifestacion por la verdad sobre el 11-M (11M2011)

11-M-2011
MANIFESTACIÓN
CONCENTRACIÓN 
"Protesta por la Verdad y la Justicia"

Plaza de Benavente 18:00h
Atocha 20:00h

  La idea de darle a la fecha del 11-M la importancia que merece y entre otras cosas conseguir una responsabilidad ineludible por parte de los falsimedios, ha sido fruto del choque caordico de activistas por la verdad, que en su apuesta por la inteligencia colectiva e impulsados por la creencia de que la unión hace la fuerza, han decidido aunar esfuerzos y participación en el espacio tiempo. 
     Los frutos de esta inteligencia colectiva cultivada en el CAORD se hacen visibles claramente cuando hay activistas que en su bien hacer de cuestionarlo todo, piensan que la Manifestacion por la verdad sobre el 11-M  pueda ser una operación de la élite.
     Los detalles se han ido perfilando en distintos encuentros personales, HACKtions, reuniones, los dias 11 de cada mes en Atocha y otros eventos donde nos gustaría ver Y CONOCER a mas activistas de esos que forean tanto y así no malgastar sus valiosas neuronas para la revolución en los vacuos eteres que crea la desnaturalización en Internet.
     En la idea, diversos detalles de la manifestacion y su difusión han intervenido distintos activistas .

    Todos los intentos por descodificar matrix son bienvenidos, Hackeemos matrix todos juntos y no caigamos en el escepticismo paralizante.
Salgamos el 11M** y que el mundo sepa que estamos despiertos y exigimos 
VERDAD Y JUSTICIA sin las 

cuales nunca habrá ni PAZ ni LIBERTAD.


¡LOS INVISIBLES HAN DE DEJAR DE SERLO!
-- BhACk, HACKEAMadrid.



** Independientemente si la Manifestacion tiene éxito, los escuadronesporlaverdad, HACKeaMadrid, equipoHACKMadrid y p4nk4h4k3rsTeam seguiran asistiendo al 11-M de Atocha - Madrid

viernes, 25 de febrero de 2011

Debate sobre el 11S en el proximo congreso de Ciencia y Espiritu en Madrid

En Madrid, el fin de semana del 5 y 6 de Marzo de 2011

VI Congreso Ciencia y Espíritu Madrid

"Dogmas de la ciencia que impiden el progreso de la Humanidad"

El domingo 6 a las 17.00:

Greg Grisham (El Ojo) y Caballero Alcor (Madrid)

Las consecuencias psicosociales que tuvo el 11/Sep.
No a los autoatentados de falsa bandera que justifican las guerras de invasión, exterminio y acaparación indebida!.
No a las demoliciones controladas de torres gemelas, vagones de tren, de metro, autobuses y sistemas monetarios globales de dinero deuda sin contravalor!.
No a los autoatentados de falsa bandera bacteriológicos para vender vacunas y crear una humanidad apestada y encerrada en ciudades carceles-aeropuertos!.
Hotel Vincci SoMa
C/ Goya, 79 28001 Madrid
Tel: +34 914 357 545
Fax: +34 914 310 943
Precio especial habitaciones Congreso Ciencia y Espíritu: 90 E + iva

Precio inscripciones: 50 Euros 
- ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES - RESERVE SU PLAZA AQUÍ

El OjO que todo lo ve aparece en esta edicion de "El Jueves"


No sale en la portada, lo hemos superimpuesto en esta foto. Sale en la sección "Lo que no sale en la puta tele" de Azagra.

EL PaÍS inaugura 25ª promoSIÓN del Máster de Periodi$mo €$pañol


25 años de la Escuela de Periodismo UAM/EL PAÍS
Cebrián alerta del riesgo populista en el nuevo escenario digital
El periodista inaugura el curso de la 25ª promoción del máster UAM/EL PAÍS

Cebrián: "Muchos ciudadanos otorgan una credibilidad inaudita a las mentiras, rumores, calumnias y disparates de los confidenciales y blogueros, que desdicen del rigor periodístico de los medios tradicionales".


La indoctrinaSIÓN de los futuros periodi$tas beeeeeespañoles.

Ahí lo tenéis, "rigor y seriedad", al estilo EL PaÍS, como Dio$ manda.

Que pena no se permiten comenH4CKtarios para que los bloggers nos defendamos ante el acoso psicópata del desesperado Cebrián

jueves, 24 de febrero de 2011

Una revolución silenciada



Una revolución silenciada
Los islandeses se han rebelado contra su gobierno, exigiendo que no se pague la deuda de los bancos.

17/02/2011 JUAN MANUEL Aragüés

La información ha sido siempre un arma de poder. Controlar la información es controlar lo que la gente conoce y, por lo tanto, condicionar su visión de la realidad y, con ella, sus acciones. En nuestras sociedades mediáticas, la información se ha convertido en el centro de la batalla política, pues el acceso de los ciudadanos al mundo, a la realidad, se realiza a través de los medios de comunicación. Su potencia se ha podido comprobar estos días con los sucesos del Magreb, donde las movilizaciones se han extendido como la pólvora gracias a la televisión e internet.

Lo que no aparece en los medios, no sucede. Esa es la máxima que se ha debido de aplicar con el extrañísimo caso de Islandia. Sí, Islandia. Islandia debería ser noticia, portada de informativos. ¿Por qué? Pues porque en Islandia, la población ha tomado las calles, cacerola en mano, para mostrar su radical oposición a su gobierno. Y la movilización ciudadana no solo ha provocado dos crisis de gobierno, sino que ha forzado un proceso constituyente, la redacción de una nueva Constitución que evite que se repitan situaciones como las que se han producido a lo largo de esta crisis global. ¿Y qué situaciones son esas?

Los tres bancos principales de Islandia se lanzaron, al abrigo del neoliberalismo rampante, a una política de compra de activos y productos fuera de sus fronteras. Como ha ocurrido con numerosas entidades bancarias, esos productos resultaron ser basura, de esa que a Rodrigo Rato le parecía una estupenda apuesta financiera cuando era director del FMI, lo que llevó a las citadas entidades a la bancarrota por sus deudas en Holanda y Gran Bretaña. El gobierno islandés procedió a nacionalizar los bancos y a asumir sus deudas. Ello supuso que cada ciudadano de Islandia se encontrara con una deuda de 12.000 euros. Como ocurre por todas partes del planeta, la mala gestión de entidades privadas debe ser enjugada por instituciones públicas y, por lo tanto, por la ciudadanía en su conjunto.

La diferencia radica en que los ciudadanos islandeses, ante el escándalo de la situación --escándalo que es asimilable al que sucede en todos los países occidentales-- se rebelaron contra su gobierno. Así, se lanzaron a la calle, exigiendo que no se pagara la deuda de otros. Unos otros que cuando tienen beneficios no se acuerdan de los ciudadanos y los estados, pero que recurren ansiosos a ellos cuando se encuentran en situaciones de apuro. El gobierno, que insistía en pagar la deuda, por la presión del FMI y de los gobiernos de Holanda y Gran Bretaña, se vio forzado a convocar un referéndum, en el que el 93% de la población se negó a pagar la deuda de otros. Ello provocó una crisis política de profundas dimensiones que ha desembocado en dos crisis de gobierno y en la creación de una comisión de ciudadanos de a pie encargados de redactar una nueva Constitución. Los islandeses se han hartado de que les tomen el pelo y han decidido tomar su destino en sus propias manos.

El caso es sorprendente. Pero lo que quizá sea más sorprendente es que este proceso, que se viene desarrollando en los dos últimos años y que está en plena efervescencia, con una ofensiva del Partido Conservador para declarar ilegal el proceso constituyente (¡qué miedo tienen los conservadores de toda laya a la ciudadanía!), que este proceso, insisto, no haya merecido un solo comentario en los informativos. Cuando los volcanes de Islandia estallaron hace meses, sus cenizas cubrieron Europa y provocaron un enorme caos aéreo. Probablemente, el temor de que las cenizas del volcán político islandés provocaran efectos sociales en Europa es una explicación plausible de este silencio. El efecto contagio, lo hemos visto en el Magreb, es una de las características de la sociedad mediática.

Los islandeses nos muestran un camino diferente para salir de la crisis. Tan sencillo como decir basta y recordar que la política, y quienes la ejercen, debe estar al servicio de la ciudadanía, y no de los intereses de entidades privadas cuya voracidad, cuyo egoísmo, cuya falta de ética (véase el caso de los recientes bonus por 25 millones de euros a directivos de Cajamadrid) está en el origen de esta crisis. En Islandia se ha cursado orden de detención contra los ejecutivos de las entidades en cuestión. En Islandia, arrinconando a los partidos sistémicos, empeñados, como aquí, en someterse a los dictados de los mercados, la ciudadanía se ha convertido en protagonista. Los islandeses lo han dicho claro: que las deudas las paguen los que las generan, que la crisis la pague los que la han producido.

Profesor de Filosofía. Universidad de Zaragoza

Gracias J.F.
Blog de Cordura

Las revoluciones espontáneas en los Países Árabes y la pista del dinero

ORIGINAL EN INGLÉS

en el foro BURBUJA INMOBILIARIA

Gracias a H4CKnorio

NOTA: En lugar de enlazar al artículo lo copio aquí entero para que aquí se comenten.

Paz Digital, 22-02-2011.

Los Rothschilds organizaron las revoluciones en Túnez y Egipto para eliminar a los bancos islámicos de los mercados emergentes del norte de África.


ANTECEDENTES

Túnez ha experimentado una creciente liberalización de la economía durante la última década: En el bienio 2010-2011, según Informe de Competitividad Global del Foro Económico Mundial, fue clasificado como el país más competitivo en África, así como el 32 º país económicamente más competitivo a nivel mundial. Las grandes poblaciones musulmanas del norte de África son una gran oportunidad de negocio para la banca islámica y para otros negocios.


Jacob Rothschild

Contrariamente a la creencia popular, las finanzas del mundo están controlados por "bancos centrales" privados que se hacen pasar por bancos del gobierno en casi todos los países en el mundo [La Corte de Apelaciones de EE.UU. dictaminó que la Reserva Federal (banco central de EE.UU.) es de propiedad privada en 680 F.2d 1239, Lewis c. Estados Unidos de América, N ° 80-5905].

Aunque es un secreto muy bien guardado, los Rothschild y sus socios poseen la mayor parte de las acciones de los bancos centrales (Federal Reserve Directors: A Study of Corporate and Banking Influence, Committee on Banking, Currency and Housing, House of Representatives, 1976, Charts 1-5) (Mullins, Eustace: Secrets of the Federal Reserve ; 1983). Con muy poca influencia de los gobierno, las economías de Túnez, Egipto, Yemen, Jordania y Argelia están estrictamente controladas por los bancos centrales de los Rothschild y su Fondo Monetario Internacional.

LOS MOTIVOS [DE LAS ALGARADAS] : Siga la pista del dinero

Los bancos islámicos han estado comiéndoles el terrenos a los Rothschilds en Oriente Medio, ya que no cobran intereses (según la Sharia), y están creciendo muy rápidamente entre la población musulmana del mundo, y (en estos tiempos económicos catastróficos) son más estables que los bancos occidentales.

Si bien es algo muy bueno que la gente se libere de la tiranía de los dictadores, también necesitan ser liberados de la tiranía del control económico y la servidumbre. La cuestión moral pertinente es: ¿el fin justifica los medios?



El yerno de Ben Ali, El Materi, en la apertura de su banco, Zitouna Bank,el primero del norte de África, en Mayo pasado.


El yerno del depuesto presidente tunecino Ben Ali, Sakher El Materi, abrió el primer banco islámico de Túnez, Banque Zitouna, el 26 de mayo de 2010. Banque Zitouna es el primer banco islámico en la región del Magreb [África del Norte]. El banco era un primer paso hacia el nuevo programa de Ben Ali de amplias reformas, "Túnez, un polo de Servicios Bancarios y Centro Financiero Regional", que iba a socavar el poder y los beneficios del Banco Central de Túnez (de propiedad privada por los Rothschild y sus socios).


El puerto financiero de Túnez se inauguró el pasado 19 de octubre. Es el primer centro financiero offshore en el norte de África


Maqueta del propuesto Puerto Financiero de Túnez

The Telegraph (19 de octubre de 2010) informó sobre la apertura de la oferta del megaproyecto de “Túnez: puerto financiero” del presidente Ben Ali para que Túnez fuese el centro financiero regional del norte de África y más aún: "El banco islámico de inversión, el Gulf Finance House (GFH) y el Gobierno de Túnez han creado el primer centro financiero offshore en el norte de África. El Centro formará parte del Puerto Financiero de Túnez, una zona de desarrollo $ 3 billones en Túnez... GFH, con sede en Bahréin, espera que el Centro permita a Túnez aprovechar su estratégica posición en el mar Mediterráneo y funcionar como un puente entre la UE y las economías en rápido crecimiento del norte de África [y el África subsahariana]. "

"Sin embargo, a pesar del mal ambiente actual, el potencial de la banca islámica en Egipto es enorme y se deben esperar más movimientos de Abu Dhabi Islamic Bank en Egipto, posiblemente en forma de una compra," según Executive Magazine (08 de febrero 2011) que informa que "Un reciente informe de inteligencia sobre negocios de Oriente Medio lo decía más claramente cuando opinó: "Si Abu Dhabi Islamic Bank puede ofrecer con éxito sus productos islámicos, todo el mercado se le abrirá. Ya hemos visto que algunos de los bancos locales comienzan a anunciar sus productos islámicos en vista de la competencia que ven a punto de comenzar”.

"Es evidente que los bancos islámicos en el Golfo ya están anticipando el día en que sus mercados domésticos estén saturados. Y parece que Egipto estará en primera línea en el desarrollo de la banca regional y las finanzas islámicas."

"Los países africanos como Argelia, Egipto, Libia, Marruecos, Túnez y Sudán están interesados en los ejercicios de sukuk (emisión de bonos islámicos). Gambia debutó con un acuerdo sukuk de $166 millones vendidos privadamente en los EE.UU. en 2006." [International Finance Review (Reuters), 2008].

El artículo del New York Times "La banca islámica crece basándose en la riqueza petrolera, aprovechando los no musulmanes" (22 de noviembre de 2007) informó:

"El aumento de la riqueza petrolera lleva a la banca islámica -que se adhiere a las leyes del Corán y su prohibición contra el cobro de intereses- a posicionarse a nivel mundial.... Además de los préstamos islámicos, hay bonos islámicos, tarjetas de crédito islámicas... Los préstamos y bonos que se ajustan al Corán ya están disponibles en los Estados Unidos....

"'Esta es una industria, en su camino desde un nicho de mercado para convertirse en una industria verdaderamente mundial", según dijo Khawaja Mohammad Salman Younis, director general de operaciones en Malasia de la Kuwait Finance House, que es el segundo banco islámico más grande del mundo. "En el próximos de tres a cinco años verán a los bancos islámicos en Australia, China, Japón y otras partes del mundo. "

"En la banca islámica, los financieros están obligados a compartir los riesgos de los prestatarios, lo que significa que los depositantes son tratados más como accionistas, obteniendo una porción de las ganancias. Las ofertas financieras se asemejan a los contratos de arrendamiento con opción de compra, a los planes de pago a plazos, a la compra conjunta y a los acuerdos de venta o de alianzas “.

"La estampida hacia las finanzas islámicas es sobre todo un esfuerzo para aprovechar $ 1.5 billones de fondos que están chapoteando por todo el Oriente Medio, en gran medida debido a los precios del petróleo.... Estas inversiones han ayudado a encender la reactivación económica en todo el mundo musulmán en un momento de creciente conservadurismo religioso entre los 1.600 millones de fieles del Islam. El resultado es una expansión de la demanda de los servicios financieros que se adhieren a la ley islámica...

"Y mientras que los mayores bancos islámicos están en los ricos estados del Golfo, los mercados potenciales más atractivos están en Turquía y África del Norte (cursivas añadidas) y entre los musulmanes europeos.... “

"... Incluso los no musulmanes se están aprovechando de una creciente gama de productos islámicos que ofrecen rendimientos competitivos. Por ejemplo, David Ong-Yeoh, un ejecutivo de relaciones públicas cansado de preocuparse por el aumento de la tasa de interés en su hipoteca de tasa variable, la refinanció un préstamo fijo a 30 años de una institución financiera islámica. Ahora, paga cuotas periódicas que incluyen un margen de beneficio determinado para el banco.

"'Las condiciones son mejores que los préstamos convencionales," según dijo Ong-Yeoh, de 41 años.

"Las finanzas islámicas también evitan otras prácticas prohibidas. Los banqueros que cumplen con la Shariah no pueden recibir o proporcionar fondos para cualquier cosa que implica el alcohol, los juegos de azar, pornografía, tabaco, armas o de *****. Proponentes de la banca islámica dicen que estos son los límites de cualquier inversionista socialmente consciente puede apoyar, musulmán o no. También prevén llamamiento más amplio a la prohibición de la banca islámica sobre el interés, que se deriva de la prohibición del Corán contra la usura.

"Esta es una posición que tiene una larga tradición religiosa e histórica. El interés es condenado en repetidas ocasiones en la Biblia. Aristóteles lo denunció, los romanos lo limitaron y la Iglesia cristiana primitiva lo prohibió.... “

"La creencia de que el interés es injusto ahora sostiene a las finanzas islámicas.... La acumulación de beneficios está mal visto en el Corán a no ser que los ahorros se destinen a un uso productivo. “

"'El dinero debe ser utilizado para mejorar el país o la economía," según dijo Maraj. "El dinero no puede generar dinero”.

"Tampoco pueden los bancos islámicos simplemente dedicarse al comercio de dinero. 'En el modelo de finanzas islámicas, los bancos deben movilizar fondos a través de un concepto de gestión de fondos," dijo Rafe Haneef, Jefe de la Banca Islámica en Asia del Citigroup.

"De hecho, la banca islámica se supone que funciona más como una empresa de capital riesgo que la banca convencional." El capital de inversión es un concepto islámico ", según Haneef.

"Defensores de esta banca dicen que este requisito de distribución de riesgos ayuda a reducir el tipo de abusos que llevaron al desastre hipotecario de las subprime en Estados Unidos. Los intelectuales [islámicos] consideran no islámico la sobrecarga de un cliente con una deuda o invertir en una compañía con una deuda excesiva."

The Washington Post en, "La Banca Islámica: Estable en tiempos temblorosos" (31 de octubre 2008), informó: "A medida que las grandes instituciones financieras occidentales se tambaleaban una tras otra en la crisis de las últimas semanas, otro sector financiero está ganando nueva confianza: la banca islámica. Los defensores de la antigua práctica que ven a la Sharia como una guía que prohíbe el interés y comerciar con deuda, han promovido las finanzas islámicas como una cura para la crisis financiera mundial”.

"Esta semana, el ministro de comercio de Kuwait, Ahmad Baqer, fue citado al decir que la crisis global del sistema lleva cada vez más a más países a utilizar los principios islámicos en el funcionamiento de sus economías. El Subsecretario del Tesoro, Robert M. Kimmet, en su visita a Jiddah, dijo que los expertos de su agencia han estado estudiando las características de la banca islámica.

"Aunque la industria de billones de dólares de la banca islámica se enfrenta a los desafíos de la crisis en el sector inmobiliario y a los precios de las acciones, sus defensores dicen que el sistema se protege de la clase de colapso fuera de control que ha afectado a tantas instituciones. Por un lado, el uso de instrumentos financieros como los derivados, a los que se culpa de la caída de los gigantes bancarios, de seguros y de inversión, está prohibida. Por ser una excesiva asunción de riesgos.

"'La belleza de la banca islámica y la razón que puede ser utilizada como un reemplazo para el mercado actual es que sólo promete lo que posee [a diferencia de los bancos occidentales de reserva fraccional] Los bancos islámicos no están protegidos si la economía va hacia abajo. - sufren -, pero nadie pierde hasta la camisa ", dijo Majed al-Refaie, que dirige el Unicornio Banco Europeo de Inversiones con sede en Bahrein”.

"La base teológica de la banca islámica es la Escritura que declara que la recolección de interés es una forma de usura, que está prohibida en el Islam. En el mundo moderno, esto se traduce en una actitud hacia el dinero que es diferente de la que se encuentra en Occidente. El dinero no puede simplemente sentarse y generar más dinero. Para crecer, debe ser invertido en empresas productivas.

"'En las finanzas islámicas no se puede hacer dinero de la nada", según dijo Amr al-Faisal, miembro de la junta de Dar al-Mal al-Islami, un holding que posee varios bancos islámicos e instituciones financieras. "Nuestro objetivo es estar vinculados a la actividad económica real, como un activo o un servicio. No se puede hacer dinero con dinero. Tienes que tener un edificio que fue comprado en realidad, un servicio efectivamente prestado, o un bien que se vendió en realidad. "

"Los banqueros islámicos describen los depositantes como algo similar a los socios, su dinero se invierte y participación en las ganancias o en las pérdidas que resultan (En las entrevistas, los banqueros no podían recordar un caso en que los depositantes perdieran dinero, debido a que los bancos ponen esos fondos sólo en las inversiones de muy bajo riesgo, según dijeron”.)

Es fácil ver por qué los Rothschild y su red de bancos occidentales convencionales se verían amenazados por una competencia más atractiva: los bancos islámicos más conservadores.

A finales de 2008, la Ministra Francesa de Finanzas, Christine Lagarde, anunció la intención de Francia de hacer de París "la capital de las finanzas islámicas" y dijo que varios bancos islámicos abrirían sucursales en la capital francesa en 2009. Fuentes francesas consideran este sector del mercado financiero puede estar valorado entre 500 y 600 millones de dólares y podría crecer en un promedio del 11% anual.

John Sandwick, director general de gestión de activos de la firma suiza de gestión Encore, definió la apertura de varios bancos islámicos suizos como "la carrera para controlar un sustancioso premio que hoy en día está valorado de cientos de miles de millones, pero en el futuro serán miles de millones de dólares de patrimonio islámico ".

"De acuerdo con Standard and Poor's, los activos de la banca islámica alcanzaron cerca de $400 mil millones en el mundo en 2009. En noviembre de 2010, The Banker publicó su última lista oficial de las 500 instituciones islámicas financieras e Irán encabeza la lista. Siete de cada diez bancos islámicos en el mundo son iraníes, según la lista. " (IStockAnalyst, 08 de febrero 2011)


El hijo de Ben Alí abre el primer banco islámico en el atractivo mercado del norte de África

Al comentar sobre la apertura de la Banque Zitouna (islámica) el International Business Times (28 de mayo de 2010) del Banco Mundial informó que "el norte de África ha comenzado a adoptar las finanzas islámicas, después de años mirando desde la barrera, en parte para canalizar más petrodólares del Golfo hacia la región... .

Túnez tiene una de las economías más abiertas de la región y atrae importantes inversiones de la Unión Europea, algo que se espera que se acelere a partir de 2014, cuando, según ha dicho el Gobierno, la moneda (el dinar tunecino) será totalmente convertible. "

El Global Islamic Finance News (31 de mayo de 2010) informó que "La Banque Zitouna también busca dar una dimensión regional a sus actividades, en particular en la región del Magreb [África del Norte], tanto más cuanto que es el primer banco especializado que no pertenece a un grupo bancario extranjero ", y pasó a añadir," El Banco tratará también de forjar fuertes relaciones con los bancos del Magreb y el Mediterráneo para garantizar el flujo necesario de operaciones financieras para sus clientes. Los directivos del banco destacaron que la institución financiera ha establecido relaciones con 12 bancos islámicos en colaboración con el Instituto de los Bancos Islámicos en Bahrein.

La formación de bancos Zitouna había sido anunciada previamente en el Boletín Oficial de la República de Túnez el 10 de septiembre de 2009. Túnez y Marruecos autorizaron las finanzas islámicas en 2007, en parte para canalizar una mayor inversión en su oferta turística en rápido crecimiento y la industria inmobiliaria.

Debido a ser el yerno del presidente Ben Ali, la Banque Zitouna de Materi se estaba expandiendo en Túnez como monopolio. El Materi había construido un imperio de negocios de gran alcance: tenía empresas de noticias y medios de comunicación, banca y servicios financieros, automoción, transportes y cruceros, inmobiliarias y agricultura, productos farmacéuticos y, el pasado 22 de noviembre compró una participación del 50% en Orascom Telecom por 200.000 millones .

La reciente apertura del Puerto Financiero de Túnez estuvo a punto de convertirse en el centro financiero regional del norte de África y, con su posición estratégica en el Mediterráneo, pudo llegar a ser un puente entre la UE y las economías en rápido crecimiento del norte de África y África subsahariana.

El 20 de enero de 2011, la Banque Zitouna, primer banco islámico de Túnez fue intervenido por el Banco Central de Túnez (Rothschild). El banco de propiedad de Sakher El Materi, de treinta años de edad, yerno del depuesto líder tunecino Zine El Abidine Ben Ali fue puesto bajo el "control" del banco central. El Materi se encuentra actualmente en Dubai. La medida se produjo un día después de que 33 miembros del clan Ben Ali fueran arrestados por delitos contra la nación. La televisión estatal mostró lo que dijo eran oro y joyas del clan. Suiza también congeló los activos de la familia de Ben Ali.

Los bancos islámicos de Egipto amenazados por la revolución Rothschild: El viejo Potter contra Harry Bailey


Un fotograma de la película "It's A Wonderful Life"

El escenario siguiente es justo el de la película de 1946 de Frank Cappa: "It's A Wonderful Life", con el viejo Potter (Rothschild) dándole problemas al banco de Harry Bailey, el tradicional banco de ahorros y préstamos (banco islámico):


Los productos bancarios islámicos (halal) no han logrado avances significativos en el norte de África aún, excepto en Egipto. "Hay varios bancos islámicos que operan en Egipto: Faisal Islamic Bank, Al Baraka Egipto (Al-Ahram Bank) y Abu Dhabi Islamic Bank NBD. Puede haber otros también", según Blake Goud, un experto en finanzas islámicas (The Review - Oriente Medio, 31 de enero 2011)... ", y los riesgos de una corrida bancaria deben interesar a las personas interesadas en la banca islámica en todo el mundo, ya que podría proporcionar una prueba de cómo los bancos islámicos son muy resistentes a la crisis.


"Lo que quiero decir es que la situación de Egipto, que podría ser una oportunidad fantástica para que el pueblo egipcio expusiera una debilidad en el sector de la banca islámica, si es problemática. El principal riesgo para un banco es que haya una carrera y el banco no puede cumplir con las retiradas de los depositantes con el dinero disponible en efectivo. Esto obliga a los bancos para recaudar dinero de otros medios. En la mayoría de los casos, se puede obtener un préstamo interbancario de otro banco durante la noche que le permite hacer frente a las retiradas. Si otros bancos son renuentes a prestar a un banco determinado debido a los temores sobre la calidad de los activos, entonces el banco, por lo general, tienen acceso a una línea de crédito del banco central, que funciona como el prestamista de último recurso.


"La cuestión clave para los bancos islámicos es que no pueden de tomar ventaja del mercado de préstamos interbancarios, ni pueden pedir prestado a (o prestar a) el banco central, ya que esos préstamos generan intereses. La única alternativa es encontrar a otros bancos (la mayoría de los bancos islámicos) dispuestos a extender préstamos bilaterales compatibles con la Sharía a menudo usando murabaha [declaración del precio de coste al comprador]. En un país como Egipto, donde la industria de la banca islámica es una pequeña porción del sistema bancario total, no se produce un riesgo sistémico si la banca islámica cae, pero sí importa mucho a los depositantes de otros bancos islámicos en el país y en el mundo. Si existe la posibilidad de que una corrida de un banco islámico no fuera detenida por alguien, bien fuese un banco extranjero, un banco multilateral como el Banco Islámico de Desarrollo o el Banco Central de Egipto (a través de medidas de emergencia), entonces se podría dañar la confianza en los bancos islámicos.

"Si ninguna de estas opciones están disponibles, el banco tendrá que tratar de recaudar fondos mediante la venta de sus activos, la mayoría de los cuales (los préstamos) son ilíquidos en el corto plazo. Tendrá que tener pérdidas en la venta para conseguir la caja que necesita para cubrir los retiros. Si esto continúa y el banco vende activos suficientes a menor valor del que se apunta en el balance, el patrimonio del banco será negativo (el valor de los activos menos los pasivos) y pasará a situación de insolvencia (cuando antes era sólo ilíquidos). Este es el peligro fundamental en la banca desde una perspectiva de estabilidad financiera. Si muchos bancos sufren carreras y tienen que vender activos, la carrera podría ser auto-sostenible y contagiosa. Incluso un banco sano frente a una carrera puede convertirse en insolvente .

"La pérdida de confianza es algo más que un golpe en la reputación y un golpe en el ego de los bancos islámicos. Haría más difícil para los bancos islámicos atraer y retener a los depositantes y podría aumentar el costo por el que pueden atraer a los depositantes. Esto haría que el banco fuese menos rentable (que hace que el beneficio esté en el diferencial entre el rendimiento de los fondos invertidos y el costo de los préstamos de los depositantes). La baja rentabilidad disminuirá el atractivo de los bancos islámicos para los inversores de capital y limita su capacidad para aumentar el capital a través de ofertas de capital (o por lo menos el aumento de la dilución para los accionistas actuales). Se reducirá la cantidad disponible para complementar el capital, así como pagar dividendos a sus accionistas.

"Por lo tanto, es importante que los bancos islámicos en Egipto lo hagan a través de la corrida que se prevé, si llega a materializarse, no sólo por los accionistas de los bancos, sino también por la industria de la banca islámica."

Por el contrario, Bloomberg informa, "los bancos de Egipto corren el riesgo de un aumento en los retiros de los clientes cuando abran, colocándolos entre las empresas más afectadas por el levantamiento nacional en contra del presidente Hosni Mubarak... el gobernador del Banco Central, Farouk El-Okdah, dijo en un entrevista telefónica el 29 de enero que su banco tiene $ 36 mil millones en reservas, suficientes para acoger a los inversores en caso de que deseen retirar los fondos. Su segundo, Hisham Ramez, dijo que los préstamos interbancarios "funcionarán correctamente" cuando los bancos se vuelvan a abrir. Dijo que la situación de seguridad determinará cuándo será posible.

Preguntado sobre el riesgo de una corrida bancaria, Mohamed Barakat, presidente de la estatal Banque Misr y el presidente de la Asociación de la Banca, dijo en una entrevista telefónica que los prestamistas de Egipto son "muy líquidos", "con un promedio de préstamo-depósito del 53%. [...]. "La tasa interbancaria ofrecida, el nivel de carga a la que los bancos se prestan unos a otros, se encuentra en un máximo del 8,5 por ciento en los últimos 16 meses."


LOS MEDIOS: APADRINAR A LOS ACTIVISTAS PRO-DEMOCRACIA

Las revoluciones Rothschild se hacen bajo el pretexto de llevar la democracia y deponer a los déspotas, pero el verdadero objetivo es crear inicialmente un caos y un vacío de liderazgo, y rápidamente ofrecer una solución: instalar una marioneta que va a hacer la política de los Rothschild. Los ciudadanos ganan en libertad de expresión y asociación, pero se vuelven siervos económicos.

Estas revoluciones son coordinadas al más alto nivel por el Grupo Internacional de Crisis de los Rothschild. Mohamed ElBaradei, ya está siendo promocionado como un nuevo líder para Egipto. ElBaradei es un administrador del Grupo Internacional de Crisis. Otro miembro de la junta de este grupo es Zbigniew Brzezinski. George Soros se sienta en el comité ejecutivo. Los dos últimos son los hombres ubicuos de los Rothschild.

Las revoluciones son del mismo libro de instrucciones que las "revoluciones de color" no muy violentas. Estas revoluciones han tenido éxito en Serbia, sobre todo la Revolución Bulldozer (2000), la Revolución de las Rosas en Georgia (2003), la Revolución Naranja de Ucrania (2004), la Revolución del Cedro en El Líbano y (aunque más violenta que las anteriores) la Revolución de los Tulipanes en Kirguistán (2005) y la Revolución del Jazmín en Túnez. La Revolución Verde en Irán (2009) no tuvo éxito.


El multimillonario liberal, George Soros, financió la formación de activistas en el norte de África

The Guardian informó (26 de noviembre 2004) que las siguientes instituciones estuvieron "directamente implicadas" en la organización de las revoluciones de colores: la Open Society Foundation de George Soros, el National Endowment for Democracy (NED), el International Republican Institute y la Freedom House. El Washington Post y el New York Times también informaron de una participación sustancial de Occidente en algunos de estos eventos.



George Soros

Los activistas de Otpor en Serbia dijeron que las publicaciones y la formación que recibieron de los EE.UU. a través del personal de la Albert Einstein Institution fue fundamental en la formación de sus estrategias. La Albert Einstein Institution está financiada por la Fundación Soros y la NED. (Wikipedia)

En el artículo, "La revuelta de Georgia lleva la marca Soros" (26 de noviembre de 2003), el Globe & Mail informó: "[Open Society Institute de Soros] envió un activista de Tbilisi de 31 años de edad llamado Giga Bokeria a Serbia para reunirse con miembros de la Otpor (Resistencia) y enseñar cómo se utilizan las manifestaciones callejeras para derrocar al dictador Slobodan Milosevic. Luego, en el verano, la fundación Soros pagó un viaje de regreso a Georgia de activistas de Otpor, que impartieron cursos de tres días de enseñanza a más de 1.000 alumnos para emprender una revolución pacífica ".


Otpor fue iniciada por Soros en Serbia y ha entrenado a activistas en otras revoluciones de colores.

Varios organizadores de la protesta en las calles de Egipto la semana pasada llevaban camisetas de Otpor. Estas camisetas son regaladas por Otpor en las sesiones de entrenamiento. Esto es sólo para decir que puede haber una conexión entre los manifestantes de Túnez y Soros.



Activistas egipcios con camisetas de Otpor.

En 2007-08, la Freedom House [financiado por Soros y la Iniciativa de Asociación del Medio Oriente (MEPI)] tenían el siguiente programa: "Una nueva generación de abogados, un programa financiado por MEPI que ayuda a los jóvenes activistas de la sociedad civil que trabajan para el cambio político pacífico en el Oriente Medio y África del Norte, encabezó la campaña "Abogados contra la Corrupción", en Túnez. El grupo de "periodistas, abogados y otros activistas que abogan por la reforma democrática" tuvo una reunión con la entonces Secretaria de Estado, Condoleezza Rice, en un viaje a Washington, el Día de los Derechos Humanos, 10 de diciembre de 2008. En mayo de 2009, la Secretaria de Estado Hillary Clinton se reunió con el grupo de activistas / disidentes. Freedom House informó en su página web que el grupo también visitó "a funcionarios del gobierno de EE.UU., a miembros del Congreso, a medios de comunicación y grupos de reflexión... Después de regresar a Egipto, los becarios recibieron pequeñas subvenciones para poner en marcha iniciativas innovadoras, como la defensa de la reforma política a través de Facebook y mensajes SMS. "

Y también desde la página web de Freedom House: "A partir de del 27 de febrero al 13 de marzo [2010], Freedom House acogió a 11 bloggers de Medio Oriente y África del Norte para un curso de dos semanas sobre Estudios Avanzados sobre Nuevos Medios de Comunicación en Washington DC" .

En 2010, la Open Society Institute de Soros, financió una beca llamada "¿Puede Tweet su camino hacia la democracia? La promesa de los medios de comunicación participativos en África " se habla en la página web de la OSI de como" Etiopía y Egipto han sido el foco actual del programa de investigación, la financiación de OSI permitirá que el proyecto se amplíe para incluir:.... Uganda, Zimbabwe, Túnez , Eritrea y Ruanda.... se espera que contribuya a la comprensión de los nuevos medios de comunicación en África y sus vínculos con la democratización. También se pretende que el estudio se utilizará como material de partida para futuras investigaciones."

Facebook y Twitter fueron el medio principal de organizar la revolución en Egipto: "Los activistas de Kifaya de Egipto (Basta) - una coalición de opositores al gobierno - y el 06 de abril Movimiento de la Juventud organizó las protestas en Facebook y Twitter...." (La Voz de América).



En el Foreign Policy Journal, el Dr. D.K. Bolton (19 de enero 2011) escribe: "[National Endowment for Democracy] y Soros trabajan en conjunto, apuntando a los mismos regímenes y utilizando los mismos métodos.... Por lo menos diez de los veintidós directores de la NED son también miembros del think tank plutocrático, el Consejo de Relaciones Exteriores.... " (El Consejo de Relaciones Exteriores es la hermana de América del Real Instituto de Asuntos Internacionales en el Reino Unido: ambos son instrumentos de control plutocrático que operan tras el telón).

La siguiente es una lista parcial de las subvenciones tomada de la página web de la NED para el año 2009 (último año disponible):

En Túnez, la atención se centró en los jóvenes activistas en formación:


"Foro Al-Jahedh por la Libertad de Pensamiento. $131.000 para fortalecer la capacidad y construir una cultura democrática entre los jóvenes activistas de Túnez.

"Centro Mohamed Ali de Investigación, Estudios y Capacitación. $33.500 para formar un grupo de jóvenes activistas en Túnez sobre el liderazgo y la capacidad de organización para fomentar su participación en la vida pública. [MACRST] llevó a cabo un entrenamiento intensivo de cuatro días de duración del programa de instructores de un núcleo de 10 jóvenes activistas cívicos de Túnez sobre el liderazgo y las habilidades de organización, formación de 50 hombres y mujeres activistas de 20 a 40 en el liderazgo y la toma de de decisiones y trabajó con los activistas capacitados a través de 50 visitas in situ a sus respectivas organizaciones.

"Asociación para la Promoción de la Educación. $ 27.000 para fortalecer la capacidad de los maestros de secundaria para promover los valores democráticos y cívicos en sus aulas. APES llevó a cabo un taller de capacitación de instructores para profesores universitarios e inspectores escolares y celebró tres seminarios de dos días de capacitación para 120 maestros de escuelas secundarias...".

Las organizaciones mencionadas y otras han sido beneficiarios de las subvenciones actuales de la NED en Túnez, como la siguiente lista de años anteriores indica:

2008: Foro de Al-Jahedh por la Libertad de Pensamiento recibió 57.000 dólares para entrenar a activistas de Túnez, el Centro Mohamed Ali de Investigación tiene $ 37.800; Tunissian Arab Civitas Institute, $ 43.000 para la formación de profesores en "valores cívicos" y el Center for International Private Enterprise (CIPE), 163.205 dólares "para inculcar los doctrinas de libre empresa entre los empresarios tunecinos, que refleja el objetivo real de la NED en su promoción de "los valores democráticos y la sociedad civil": la globalización" (Bolton, 2011).

2007: AJFFT recibió $ 45.000 para desarrollar activistas de Túnez, el Instituto Árabe de Derechos Humanos recibió $ 43.900; El Centro para la Empresa Privada Internacional (CIPE), $ 175, 818; el Centro Mohamed Ali de Investigación, Estudios y Formación $38.500, la Organización Marroquí de Derechos Humanos $ 60.000 "para fortalecer un grupo de jóvenes abogados de Túnez para movilizar a los ciudadanos sobre temas de la reforma."

En Egipto, el número de becas NED se duplicó en 2009 para 33 proyectos por un total de $ 1.4 millones y el foco ha cambiado de la promoción de las empresas privadas a la formación de jóvenes abogados de derechos humanos y la identificación y formación de jóvenes activistas. Será interesante ver cuándo (si?) la NED publica las subvenciones de 2.010. Desde el sitio web de NED, la siguiente es una muestra de las subvenciones para el año 2009:

Unión de la Juventud Liberal de Egipto (EULY) $33.300 para ampliar el uso de nuevos medios de comunicación entre los activistas jóvenes para la promoción de ideas y valores democráticos. EULY capacitó a 60 jóvenes activistas en la utilización del cine para la difusión de ideas y valores democráticos. La Unión llevó un total de cuatro talleres de capacitación de dos meses de duración en El Cairo para construir el conocimiento político y las habilidades técnicas cinematográficas de jóvenes que participan en organizaciones no gubernamentales.

Instituto de Estudios Andalus para la Tolerancia y Contra la Violencia (AITAS) $48.900 para fortalecer el entendimiento entre los jóvenes del Parlamento de Egipto y capacitar a los activistas regionales en el uso de las nuevas tecnologías como herramientas de control político. AITAS llevó a cabo una serie de talleres para 300 estudiantes universitarios para aumentar la conciencia de las funciones del parlamento y hacerlos participar en la supervisión de las comisiones parlamentarias. AITAS también fue sede de ocho pasantías de un mes para los activistas de la juventud de Oriente Medio y Norte de África para compartir sus experiencias utilizando tecnologías basadas en Internet para el seguimiento de los esfuerzos.

Puente Centro para el Diálogo y el Desarrollo (BTRD) $ 25,000 para promover la expresión juvenil y la participación en asuntos de la comunidad a través de nuevos medios de comunicación. BTRD capacitó a jóvenes entre las edades de 16 y 26 en el uso de herramientas de medios de comunicación nuevos y tradicionales para informar sobre los problemas que enfrentan sus comunidades. BRTD también creó un sitio web de videos sobre los derechos humanos y campañas sobre los nuevos medios de comunicación en Egipto.

Instituto Egipcio para la Democracia (EDI). $48.900 para promover el control de la gestión de los políticos y la transparencia en el Parlamento a través de la participación del público y fortalecer la capacidad legislativa. EDI elaboró informes trimestrales de seguimiento y realización de seminarios para discutir el desempeño general del Parlamento y ofrecer recomendaciones sobre la legislación propuesta en la Asamblea del Pueblo. EDI siguió, recolectó y documentó evidencias de la corrupción en El Cairo y Alejandría .

Unión de Abogados para Estudios Democráticos y Jurídicos (LUDLS). $20.000 para apoyar la libertad de asociación mediante el fortalecimiento de la capacidad de los activistas jóvenes para expresarse y organizarse pacíficamente dentro de los límites de la ley. LUDLS capacitó a 250 jóvenes activistas en la reunión pacífica y de solución de controversias.

Nuestras Manos para el Desarrollo Integral. $19,200 para involucrar a los jóvenes Minya en el activismo cívico y alentar las iniciativas dirigidas por jóvenes y el voluntariado. Nuestras Manos llevó a cabo dos reuniones públicas para los jóvenes locales para discutir los desafíos y para identificar a los líderes jóvenes que se beneficiarían de cursos de formación adicionales.

Los participantes hicieron un cortometraje sobre la participación política de los jóvenes y desarrollaron e implementaron planes de acción para resolver los problemas que enfrenta la juventud en la provincia. Nuestras Manos también proporcionó a los jóvenes Minya la oportunidad de aprender de la experiencia de la red y con los activistas de El Cairo y las ONG.

"Foro de la Juventud. $19.000 para ampliar y mantener una red de jóvenes activistas en los campus universitarios de Egipto y para fomentar la participación de los estudiantes universitarios en las elecciones sindicales estudiantiles y actividades cívicas en el campus...."

NED y Soros han estado inyectando millones de dólares en la formación del norte de África, los maestros a favor de la democracia, abogados, periodistas y activistas jóvenes. En 2009, se duplicó con creces sus esfuerzos de capacitación. ¿Por qué, en este momento, el apoyo que durante 30 años han tenido estos dictadores ha sido socavado? El premio son las economías de rápido crecimiento del norte de África. Esto coincide con los esfuerzos de Ben Ali de Túnez para hacer el Centro Financiero del norte de África y promover la banca islámica. Los Rothschilds quieren que los musulmanes del Norte de África pidan prestado a los bancos Rothschild y que paguen intereses a los tipos que decide el banco central de los Rothschild: estos no quieren que los musulmanes puedan pedir prestado a los bancos islámicos y no paguen ningún interés. Los Rothschilds quieren que los musulmanes traspasen su opresión política presente a manos de dictadores brutales para ser servidores de la futura servidumbre económica bajo el control del banquero Lord Rothschild.

ORIGINAL EN INGLÉS

en el foro BURBUJA INMOBILARIA

martes, 22 de febrero de 2011

El FMI pide a los países de la eurozona que renuncien a parte de su soberanía

Strauss-Kahn ha subrayado que para que la UE funcione mejor "es necesario que los Estados renuncien a una parte de su soberanía.


En una entrevista concedida al diario francés 'Le Parisien', El director gerente del FondoMonetario Internacional, Dominique Strauss-Khan recalca que no es bueno que los diferentes países de la zona euro actúen de forma diferente cuando tienen la misma moneda, aunque reconoce la dificultad de esta propuesta, porque "la moda actualmente no es tener más Europa", informa Europa Press.

"Europa ha podido evitar la catástrofe. Los sistemas de protección social han desempeñado un papel amortiguador. Lo que le falta a la zona euro es lo que tampoco tenía antes del comienzo de la crisis: unas políticas económicas coordinadas", añade.
Asimismo, el director gerente del FMI insiste en que lo que se ha producido no es una crisis del euro "como moneda", sino un crisis de la zona euro y, en términos más generales, de Europa. Además, calificó de un "engaño enorme" las sugerencias de que algunos países deberían abandonar la divisa común europea.


domingo, 20 de febrero de 2011

Terrorismo Corporativo Estatal

SAW VII 3D. Es una pelicula de terror que cumple el numero siete de una serie. El anterior episodio lo tuvieron que retirar despues de la polemica que levanto sobre la apologia a la violencia. Estas peliculas que nos envia Hollywood ya se sabe: trozo de carne por aqui trozo de carne por alli al ritmo de sierra en este caso, y nada de nada de la verSION oficial del 11-S o sus realidades paralelas, y no lo digo por haber visto este bodrio, sino por la caratula que tiene en toda la capital de España.

Esto es Terrorismo Corporativo Estatal puesto que es una corporacion de acuerdo con el estado que nos atormenta a los ciudadanos. Desde luego que somos muchas las personas conscientes pero tambien un monton de niños que afectan a sus conciencias.

Estamos indignados con este Terrorismo Corporativo Estatal de Marquesina de Autobus y desde luego que tiene que haber un responsable, es decir, alguien que responda sobre esto.

Por tanto hacemos un llamamiento para que la gente proteste contra este Terrorismo de Marquesina, dirigido a todos los ciudadanos, sin sensibilidad alguna hacia los que nos consideramos ademas humanos.

Llama al 012, 010

http://www.guiadelocio.com/cine/archivo-peliculas/saw-vii-3d.-el-capitulo-final

Gladio, el 11M, 7J y 11S: noticiasdenavarra

...

Dos son los hechos más destacables de la Gladio italiana, el atentado a la estación ferroviaria de Bolonia, el 2 de agosto de 1980, que causó 85 muertos y 200 heridos y del que se culpó a grupos anarquistas italianos. La Gladio italiana participó en la muerte del primer ministro italiano Aldo Moro. Son esclarecedoras las palabras de Francesco Cossiga, ex presidente de la República y de los demócratas cristianos italianos, que realizó ante las cámaras de la BBC inglesa "en las filas del partido todavía pesa el haber sacrificado a Aldo Moro para salvar al República".

Actualmente se empieza a cuestionar la investigación oficial del 11-M en los atentados de Atocha. Se dan muchísimas coincidencias con el atentado de la estación de Bolonia.

Ambas son un importante centro de comunicación de tráfico ferroviario y afectó fundamentalmente a la gente del pueblo. En ambos casos se detienen inmediatamente a los autores. El atentado de Bolonia es falsamente atribuido a grupos anarquistas y el de Atocha a grupos islamistas conectados con la fantasma y recurrente Al Queda.

En Bolonia como en Madrid, los jueces recibieron multitud de informaciones falsas y erróneas. Según los magistrados italianos, cuya versión esta confirmada en las actas de la Corte de Justicia del 23 de noviembre de 1996, declararon que los servicios secretos italianos, el Sismi, "nos hizo llegar una masa de información difícilmente verificable a fin de empujarnos en unas investigaciones y/o pistas tan improductivas como extenuantes". Lo mismo sucede con el atentado de la estación de Atocha. ¿Sabremos alguna vez la verdad de Atocha? Las pistas del 11-M, como los atentados de Bolonia, el 11-S de Nueva York y de 7-J de Londres ,a los servicios secretos nacionales y supranacionales, pero todos han sido enterradas.
...

Comentario: Ya se empieza a hablar cada vez más de esto...

Fuente: http://www.noticiasdenavarra.com/2010/04/27/politica/navarra/la-gladio-espanola

sábado, 19 de febrero de 2011

en 1990 EL PaÍS sacó una sobre Gladio

Un informe oficial italiano implica en el crimen de Atocha al 'ultra' Cicuttini, relacionado con Gladio
El fascista fue condenado en el proceso que ha sacado a la luz la estructura secreta de la OTAN


El artículo describe el carácter oculto de Operación Gladio,

...un ejército secreto formado en los años cincuenta en Italia y otros países de la OTAN; en teoría, para hacer frente a una invasión del Pacto de Varsovia y, en la práctica, presumiblemente para impedir el acceso de los comunistas al poder...

Pero no menciona con qué medios, (autoatentados de falsa bandera)

Sin embargo, el artículo está seguido por esta información añadida:

La red de la OTAN y los 'años del plomo'

La presunta relación entre el ejército clandestino creado por la CIA y los servicios secretos italianos en los años cincuenta (la Operación Gladio o Stay Behind, en terminología de la OTAN) con los sangrientos atentados que conmocionaron al país durante los setenta, los años del plomo, constituye el eje fundamental de las investigaciones impulsadas por dos jueces venecianos: Felice Casson y Carlo Mastelloni. Mientras el primero indaga sobre el atentado de Peteano, el segundo lo hace en torno al derribo del avión Argo 16, en noviembre de 1973, que llevaba gladiadores y armas a la base secreta de Alghero (Cerdeña).Aunque la posible vinculación entre Gladio y terrorismo aún no ha podido ser demostrada, son muchos los elementos que abonan la sospecha; entre ellos, las maniobras realizadas a lo largo de los últimos años por los responsables de los servicios secretos italianos, de los que dependía la estructura paramilitar, para obstaculizar y desviar con pistas falsas las investigaciones judiciales en tomo a los atentados. La labor obstruccionista llevó a que en el sumario de Peteano fuera condenado entre otros el general de carabineros Dino Mingorelli, aunque la condena fuera luego anulada al estimarse que no hubo mala fe por parte del militar.

Especialmente revelador resulta el testimonio prestado por el fascista Vicenzo Vinciguerra al juez instructorde Bolonia el 19 de julio de 1984: "( ... ) Existía una verdadera estructura oculta capaz de actuar como dirección estratégica de los atentados y no, como habíamos pensado anteriormente, una serie de relaciones personales de afinidad política ( ... ) La amistad personal y el común credo ideológico entre algunas personas pertenecientes a los aparatos del Estado y elementos de extrema derecha no hubiera podido nunca producir niveles de cobertura tan amplios y capaces de llegar hasta la misma cúspide de los servicios de información".

Gracias Alfonso

Obama critica las “medidas de austeridad” del gobernador del estado de Wisconsin que hace poco felicitó a Zapatero.




En el artículo de Bloomberg.com de ayer, Public Worker Protests Spread From Wisconsin to Ohio (Las protestas de funcionarios se extiende desde Wisconsin hasta Ohio) se cita los comentarios del Presidente Obama sobre los recortes legislados por el parlamento estatal de Wisconsin.


A aproximadamente la mitad del artículo se lee el siguiente texto traducido:

- La operación política de la Casa Blanca, llamada “Organizing for America”, ayudó en convocar a las multitudes a través de los redes sociales, informó hoy el Washington Post, citando a un funcionario no identificado del Partido Demócrata. El Presidente Obama se dirigió a la estación de televisión de Milwaukee, WTMJ,

"De lo que he oído desde Wisconsin, yo diría que sólo están haciendo más difícil la negociación colectiva en general para los empleados públicos y parece un asalto a los sindicatos", dijo el presidente. -





En otra noticia relacionada, debido a las manifestaciones recientes en la capital del estado de Wisconsin, Madison, el gobernador del estado, Scott Walker, ha ordenado que los soldados de la reserva de Wisconsin, ahora destinados en Iraq, regresen a casa inmediatamente.

La noticia en el periódico local de la ciudad de Green Bay,

(P.D.: El equipo de fútbol americano de la ciudad, “Green Bay Packers”, acaba de ganar el campeonato nacional o Super Bowl)

EL PAIS- Zapatero:"Obama tendrá en España un amigo y un aliado fiel"

LA RAZÓN- Obama felicita a Zapatero por sus «difíciles medidas

EXPANSIÓN- Obama llama a Zapatero para asegurarse de que tomará más medidas

EE.UU.: Protestan miles de trabajadores en Wisconsin. El pueblo toma el parlamento estatal

Toda esta semana, miles de personas han salido a la calle (y a la nieve) en Wisconsin cada día contra los recortes al  sector público. La prensa española no está dando la noticia. ¿Por qué?
La noticia:
Vídeo: el pueblo toma el parlamento estatal:
Chomsky, ayer,  hablando de las protestas y huelgas en Wisconsin y el sindicalismo en los EEUU:
http://www.youtube.com/watch?v=HFRadCGY_ao&feature=related
 
Protestas en Wisconsin en el New YOrk Times:
 
Las protestas sacuden hoy al estado norteamericano de Wisconsin por un proyecto de ley antisindical presentado por el gobernador Scott Walker, quien enfrenta duras críticas con solo seis semanas de mandato.