domingo, 15 de enero de 2012

¿De donde vienen los apoyos de Ron Paul?

A la hora de entender quien está detrás de una campaña electoral, nada como la vieja regla de las novelas de detectives: seguir el rastro del dinero. Preguntar ¿Cui prodest? sigue siendo la forma más directa de sobrepasar la retórica y los discursos para verdaderamente conocer al candidato.
El caso de Ron Paul es particularmente interesante, no sólo por el entusiasmo que ha despertado en la juventud americana (Captando casi el 50% del voto de los menores de 30 años en Iowa y New Hampshire, contra otros 7 candidatos), sino por la diversidad de sus apoyos. Ha conseguido juntar en una misma coalición a Demócratas desencantados con Obama, liberales y libertarios, conservadores o veteranos de guerra. Sólo en la campaña de Ron Paul es posible encontrarse con miembros del Tea Party (conservadores preocupados por la crisis fiscal) y de Occupy Wall Street (el 15-M americano).
Voluntarios no le faltan, pero ¿y dinero? Parece que tampoco. En el último trimestre de 2011 la campaña de Ron Paul recaudó 13 millones de dólares. Por detrás del millonario Mitt Romney y del gobernador de Texas Rick Perry, pero suficiente como para ser competitivo. “Ya está” dirían algunos “eso es que tiene a un multimillonario detrás moviendo los hilos”. Pues no, resulta que la aportación media por parte de sus donantes fue de $50. Sí, haciendo el cálculo, eso significa que tiene un montón de donantes.

El dinero de las grandes fortunas parece estar fluyendo hacia otros candidatos:

Esto explica en gran parte la muy negativa cobertura mediática que le da la prensa tradicional, especialmente la televisión americana, pero también los grandes periódicos nacionales. Críticas que luego cortan y pegan los periodistas españoles, sin tomarse mucho tiempo en verificar sus fuentes.
Pero lo más curioso de todo es que Ron Paul, el candidato más anti-belicista y el único que se atreve a criticar el “Imperio” americano y a pedir una política exterior menos agresiva, así como la retirada de Afghanistán e Irak, es a la vez el candidato que más donaciones recibe de los soldados:
Espana con ron paul en Facebook http://www.facebook.com/groups/220392768043283/
Si quieres ayudar y vives en espana, apuntense al meetup de Espana por Ron paul http://www.meetup.com/Espana-por-Ron-Paul/


4 comentarios:

UCE dijo...

A mi no me cuadra que si Ron Paul es una politico tan maravilloso ¿porque sigue en el Partido Republicano?
No se puede servir a Dios y al diablo a la vez.

Anónimo dijo...

IMPORTANTE

EE.UU: Una dictadura democratica en camino hacia un estado totalitario militar

http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=28579

sMAb dijo...

Preguntate por le llaman Dr.NO y porque hacen comics de él siempre sacando ventaja (sin camiseta) a los Republicratas y Demopublicanos (cada uno con su camiseta).

.:sMAb:.
SI A LA GUERRA
RON PAUL NO
http://elhackbogado.com

Anónimo dijo...

Pues esperemos que Ron Paul no termine como su homónimo Dr. No en la pelicula de 007, dandose un baño con agua radiactiva en una piscina de enfriamiento nuclear.