lunes, 16 de enero de 2012

Indignados en EE.UU. conmemoran el nacimiento de Martin Luther King

El movimiento Ocupar Wall Street (OWS) realiza hoy en todo el país vigilias para conmemorar el nacimiento de Martin Luther King, cuyo sueño de igualdad racial y económica es enarbolada también por los llamados indignados.

En su portal web, integrantes de OWS llamaron a sus seguidores a reunirse e iluminar viviendas, centros de trabajo, plazas y lugares públicos este domingo a fin de compartir un mensaje de promoción de un mundo más equitativo.

Indicaron que en otras naciones se realizarán acciones similares a las previstas en Nueva York, Nueva Orleáns, y otras urbes estadounidenses, para recordar el aniversario 83 del natalicio del luchador social.

Nos uniremos para dar fuerza a un gran sueño global, que todos hemos soñado durante miles de años.

Cantaremos porque las canciones por la libertad son el alma de este movimiento; juntos haremos que el sueño de King sea realidad, indicaron en un comunicado.

En días recientes, los indignados volvieron a acaparar la atención mediática después que unos 300 integrantes de OWS en Nueva York retornaron al Parque Zuccotti, en el sur de Manhattan, el sitio donde iniciaron las protestas de los pacifistas.

La acción fue posible después que las autoridades levantaran las barricadas que lo cercaban desde el 15 de noviembre, cuando cientos de policías desalojaron a los activistas y colocaron las vallas para evitar que ubicaran sus bolsas de dormir y tiendas de campaña.

Miembros de OWS en esta capital anunciaron el viernes que mantendrán su campamento en la Plaza McPherson, a pesar de que el alcalde de la urbe solicitó su desalojo.

El grupo dejó claro que no tiene intención de abandonar el sitio y alertó que cualquier intento de sacarlos del lugar sería "contraproducente para la seguridad de los ocupantes".

En meses pasados los desalojos y arrestos de los activistas llegaron hasta las mismas puertas de la Casa Blanca y el Congreso.

Diversas denuncias confirman el uso de una inusitada violencia contra quienes se catalogan como el 99 por ciento de la población, en oposición al uno por ciento, que son quienes concentran las riquezas del país.

Los indignados han enfrentado las bajas temperaturas de los meses invernales, así como la represión y el desalojo violento de las autoridades que llegó, incluso, hasta el uso de gas pimienta, a pesar de que las marchas y concentraciones resultan pacíficas.

Las acciones cívicas en el país cobraron un nuevo rostro después del 17 de septiembre cuando centenares de estadounidenses se congregaron frente a Wall Street para denunciar las inequidades existentes en la primera economía del mundo.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=468225&Itemid=1

No hay comentarios: