lunes, 13 de febrero de 2012

El Ejército portugués advierte al gobierno que no reprimirá revueltas populares contra los recortes sociales


PEDRO PASSOS COELHO
Tras el endurecimiento de las Tras el endurecimiento de las medidas neoliberales en Portugal, los militares avisan de que no reprimirán ninguna revuelta popular.
En Portugal los recortes sociales aplicados por el Gobierno están llevando a la población a una situación desesperada, haciendo prever que en el país que acogió la primera de las “primaveras europeas” en la “Revuelta Precaria” del pasado 12 de marzo acaben estallando disturbios como los de Grecia.
No obstante, y a diferencia de lo que ha ocurrido en el país balcánico, los militares portugueses se han declarado servidores de la ciudadanía y han avisado de que, en caso de producirse una revuelta, se negaran a reprimirla.

La gota que colmó el vaso: los presupuestos de 2012

Cuando, el pasado junio, el derechista Pedro Passos Coelho se convirtió en el nuevo Primer Ministro de Portugal, acordó un préstamo de 78.000 millones de euros con la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) a cambio de un “paquetazo” neoliberal que supone privatizaciones, reducción de salarios, ampliación de la jornada laboral y una serie de recortes presupuestarios en sanidad y educación.
Lo último, la presentación de los presupuestos generales del estado para 2012, un año que verá como se aumenta el IVA una vez más y en el que, debido a los recortes el desempleo, actualmente situado en el 12%, aumentará.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Olé, Portugal y los portugueses!!!

greg grisham dijo...

Vamos viendo, como, mientras los sindicatos siguen el juego de los bánksters, policía y militares de los países de la OTAN van rompiendo las filas.

MILITARES
Y POLICÍA
POR EL
PUEBLO

PARA LOS
BÁNKSTERS
NI RESCATES
NI GUERRAS

The Doll dijo...

Tal vez algo empieza a cambiar¡¡¡¡
saludos

Fernando Negro dijo...

Eu não depositaria muita esperança no povo português, em particular...

Este é o povo mais apático e politicamente inactivo de toda a Europa ocidental.

"Revoltas" não resolvem nada. E só afundam ainda mais o país. O que é preciso é avançar com soluções.

Os militares podem estar descontentes e o povo também. Mas o que é certo é que a maioria de imbecis neste país, não só não tenta resolver as coisas, como continua a votar em quem lhes destrói o futuro.