domingo, 12 de febrero de 2012

La policía griega al lado del pueblo: “No aceptaremos que nos pongan a matar a nuestros hermanos”


Se trata de una emocionantísima noticia que hay que hacer circular lo más rápido posible.

¡La policía griega hace uso de su verdadero poder, de su dignidad como seres humanos!

Una asociación de la policía griega exige el arresto de la troika

Los acusa de “extorsión”, “eliminación de políticas democráticas” y de “interferencia en procesos legales”

EFE Atenas 10/02/2012 12:36 Actualizado: 10/02/2012 13:11
Una importante asociación de la policía griega ha exigido que se emitan órdenes de arresto contra los representantes de la troika —BCE, FMI y UE— por los cargos de “extorsión”, de “promoción encubierta de la eliminación o reducción de nuestras políticas democráticas y de la soberanía nacional” y de “interferencia en procesos legales esenciales” del Estado.
“Quedan avisados de que, como representantes legítimos de la policía Griega, requeriremos que nos sean emitidas órdenes de arresto hacia ustedes por una gran cantidad de delitos contemplados por la legislación y de acuerdo al Código Penal griego”, afirma  en una carta la Federación Panhelénica de Oficiales de Policía (POASY). Sus destinatarios son  Poul Thomsen, del Fondo Monetario Internacional (FMI), Servaz Deruz, de la Comisión Europea (CE) y Klaus Mazuch, del Banco Central Europeo (BCE).
El comunicado aclara que la decisión se tomó en un consejo general ampliado de la POASY los pasados días y refleja el hartazgo de los oficiales de policía sobre las presiones internacionales para implantar políticas de ahorro.
La POASY demanda “políticas programáticas que salvaguarden los intereses de los trabajadores” y que el interés de los “usureros” “no sea puesto por encima de las necesidades básicas de la gente corriente”
Además, deja claro que “bajo ninguna circunstancia” los policías aceptarán ser utilizados en contra del pueblo griego: “No aceptaremos que nos pongan a matar a nuestros hermanos”, afirma la misiva.
Un portavoz de la policía griega consultado por Efe se negó a valorar el comunicado, pero reconoció que se tiene constancia de éste y que la POASY cuenta con “bastante influencia” en el cuerpo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En Grecia, como en casi todo el mundo tienen una cosa llamada patriotismo, se ayudan entre ellos y se sienten parte de una misma comunidad nacional, aqui en España, donde somos " la leshee de modernos de la muerte" si les suben tres euros más el sueldo nos freiran a pollazos y si no mandan a los catalanes a Castilla, a los andaluces a cataluña y a los polis gallegos a Murcia y "arreglao" semos asi de hijos de puta