jueves, 16 de febrero de 2012

La prensa de EE. UU. alarma sobre un segundo 11-S, ahora por parte de Irán


Tras los recientes atentados contra las embajadas israelíes en Nueva Delhi y Tbilisi, la prensa estadounidense alarma señalando que el presunto blanco de los terroristas pueda ser Nueva York con la gran comunidad judía que habita allí. Mientras, Israel ha atribuido a Irán la autoría de los ataques contra sus embajadas en la India y Georgia y la cadena de explosiones en Bangkok.

Alerta general con motivo de presuntos ataques

El Estado hebreo responsabilizó a Irán de los recientes ataques aparentemente dirigidos contra diplomáticos israelíes en Nueva Delhi (la India) y Tbilisi (Georgia), así como de la serie de explosiones en Bangkok (Tailandia) que causaron heridas a cinco personas, algo que la República Islámica ha desmentido.
Los atentados contra las embajadas israelíes forzaron la inmediata alerta general y se agregaron medidas de seguridad especiales en las instituciones judías en todo el mundo, y en los EE. UU. en especial. El rotativo estadounidense Wall Street Journal consideró este miércoles que los islamistas iraníes estarían vinculados en los nuevos crímenes contra judíos, y esta vez Irán puede cometer atentados en Nueva York posiblemente más crueles que el ataque contra las Torres Gemelas en 2001.
El diario considera que la comunidad judía multimillonaria de la ciudad es un 'objetivo atractivo' para los terroristas y advierte que las proporciones de un presunto atentado en la Gran Manzana podrían ser "catastróficas".

Amenazas de la Inteligencia estadounidense

Además, Wall Street Journal recuerda las palabras del jefe nacional de la Inteligencia estadounidense, James Clapper, sobre el complot orquestado por Irán para asesinar al embajador saudita en Washington y atacar otras sedes diplomáticas, indicando que el régimen iraní está "más dispuesto" a cometer un atentado contra los Estados Unidos.
Por su parte, Clapper ha declarado de nuevo en el inicio de esta semana que los funcionarios iraníes "están dispuestos ahora a lanzar un ataque en EE. UU.". El director de la Inteligencia de EE. UU. anteriormente ya manifestó que las autoridades iraníes han cambiado su posición y "están más dispuestas a llevar a cabo un ataque contra los EE. UU. en respuesta a las amenazas reales o supuestas de acciones estadounidenses contra el régimen".

Latinoamérica como "una plataforma de Irán"

Clapper no sugirió explícitamente de dónde provendrían esos ataques, pero los líderes parlamentarios republicanos sí lo hicieron, declarando que se puede cometer desde territorio latinoamericano. El aspirante republicano Mitt Romney y los líderes republicanos en el Congreso consideran que para una ofensiva Irán podría usar Latinoamérica como plataforma de lanzamiento de ataques terroristas contra EE. UU.
La presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, la republicana por Miami Ileana Ros-Lehtinen, dijo en su discurso titulado 'La agenda de Irán en el Hemisferio Occidental' que la alianza de Irán con Venezuela, Nicaragua, Cuba y Ecuador "puede plantear una amenaza inmediata, proporcionándole a Irán una plataforma en la región para lanzar ataques contra EE. UU., nuestros intereses y nuestros aliados".

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_36260.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es ovbio que algo se viene para empezar luego la tercera guerra mundial.

Lamentablemente va a ocurrir algo para que todos despierten de una vez