viernes, 16 de marzo de 2012

El ministro de defensa de EE.UU. ordena desarmar a los marines previo su visita a Afganistán

(o, El síndrome "Desafio Total" O "Blade Runner" entre los "replicantes" de las FF.AA. de EE.UU.)


El Secretario (ministro) de Defensa de EE.UU., Leon Panetta, ordenó que un contingente de marines en Afganistán fueran desarmados antes de reunir con ellos en su base. Es normal y común que los marines reciben visitas sorpresas por el jefe militar pero jamás ha sido necesario el previo desarme de los soldados. El incidente ha hecho eco en las noticias estadounidenses. A continuación el vídeo youtube del telediario de la primera cadena del país, MSNBC, y más abajo el trascrito traducido.



Saltando al minuto 2:45
Presentadora: Nuestro corresponsal en Afganistán nos informa sobre otro incidente que está provocando mucho recelo tanto por aquí como por allá. Según nos cuentan oficiales del Pentágono están bastante sorprendidos, algo sin precedente, que provoca un serio problema de moral, ya que el comandante, Leon Panetta, antes de reunirse con los marines de combate, ordena que sean desarmados previamente. Algo que jamás sucede y que señala una muy alarmante falta de confianza en nuestros propios marines. (al 3:05 imagen de los fusiles apilados en el exterior de la sala de reunión).

El corresponsal: 3:16
Así es. En general, cuando un dignatario visita a los militares en el extranjero siempre hay muchos soldados portando armas y nunca están instruidos a desarmarse. Esto sucedió después de otro incidente en el cual un camión había sido aparentemente secuestrado y conducido hasta la cuneta de la pista de aterrizaje e incendiado justo cuando el secretario Panetta llegaba en su avión. El conductor del camión, no sabemos todavía quién o de dónde es o era, abandonó el camión en llamas y se prendió fuego a si mismo en lo que ha sido interpretado como una inmolación de protesta por la visita del jefe militar. Como es perfectamente normal, el secretario de defensa vino para ofrecer una charla y animar a los marines. Pero, antes de entrar en la sala, los marines fueron instruidos a abandonar sus armas en el exterior de la sala y esto es pues un procedimiento en absoluto normal.

4:01 Presentadora:
Estamos viendo ahora una imagen de los fusiles abandonados por los marines en el exterior del edificio. Desde luego es algo poco usual según tanto informas tú Richard como según personal del Pentágono, aunque algunos oficiales han dicho que no es nada extraordinario. Gracias Richard por el reportaje y por estar ahí.

traducido por Greg Grisham


3 comentarios:

Diana dijo...

dicen que el masacre hace unos dias fue hecho por muchos, no solo por una persona http://www.presstv.ir/detail/231533.html

Cordura dijo...

Gracias por esta aportación, muy jugoso y enigmático (?).

Diana dijo...

fueron hasta 20 personas que cometieron el masacre en afganistan
fueron hasta 20 personas que cometieron el masacre en afganistan
http://www.pajhwok.com/en/2012/03/15/20-us-troops-executed-panjwai-massacre-probe