sábado, 7 de abril de 2012

Rafael Correa rompió en TV Española muro de censura sobre esencia antidemocrática de medios


"Vds. se creen propietarios de la opinión pública, y no, son propietarios de la opinión publicada. La opinión pública es la de nuestros pueblos" -le dijo el presidente de Ecuador a Ana Pastor- . La venganza vino en la posterior tertulia, ejemplo de pensamiento único, y en la manipulación de sus palabras irónicas sobre Human Right Watch.

7 comentarios:

Cordura dijo...

Gran vídeo y gran testimonio.

Muchas gracias por divulgarlo.

En cuanto a la tal Anita, ya sabíamos cómo es y a quién sirve (eso sí, la pobre progre se cree que es una maravillosa demócrata, defensora de las libertades y bla, bla, bla, bla, bla...).

UCE dijo...

La Anita tiene la "virtud" de aplicarse a fondo para intentar desligitimar en la entrevista a los personajes que son señalados como enemigos de los intereses de Washington. Ya lo vimos antes con el presidente irani.
Los pseudoperiodistas progres y fachas en Espanistan coinciden en la misma opinion sobre politica exterior no por casualidad, ambos sirven al mismo sistema bancocratico, y ambos sirven sobretodo al dinero de la estupenda nomina que ganan como "periodistas".

Anónimo dijo...

Está más que claro que los medios de información están manipulados en su inmensa mayoría por intereses oscuros, sin embargo (bajo mi punto de vista) mejor que cerrar una cadena, un periódico, una radio, etc. sería más conveniente multar aquellas informaciones que contengan falsedad intencionada, injurias, etc.
Rafael Correa con buenas intenciones con respecto a defender los intereses de la mayor parte de su pueblo, debe tener presente que la libertad de expresión es un derecho de todos. Sería más provechoso que se promulgaran leyes que detallasen minuciosamente aquellos aspectos que pudiesen ser constitutivos de delito afectando tanto al periodista como al medio emisor de tales actos punibles. Considero que podría ser más beneficioso el poner en evidencia una mentira o una mala intencionalidad que el cierre o censura del medio por norma.
A veces, además de tener razón hay que tenerla con las formas. Y hablando de formas, un solo pero a Rafael Correa (personaje al que yo votaría si estuviese en su país) y es que lo de –Anita- sobraba y Ana Pastor supo explotar este pequeño fallo de falta de formas.

Diana dijo...

en sud América es normal llamar a alguien por su diminutivo, yo seria dianita
no es falta de respeto

Anónimo dijo...

Hola Diana:
Soy el anónimo de las 12:56
La entrevista de Ana Pastor a Rafael Correa se celebró en España y aquí no tenemos esa costumbre.
Cuando Ana Pastor entrevistó al Presidente de Irán Mahmud Ahmadineyad en su país, lo hizo con la cabeza cubierta con un velo (aunque luego se le cayese).
Vuelvo a repetir que además de tener la razón, esa razón debe ir acompañado en la formas.
Por lo menos yo lo veo así.
Saludos

UCE dijo...

Hablando de presidentes sudamericanos:

El expresidente de Colombia Alvaro Uribe va a crear un frente de presidentes de derecha contra Hugo Chavez y Rafael Correa.
Uribe se ha entrevistado con Aznar y Rajoy y pretende contar con ONGs de la CIA para desestabilizar las naciones sudamericanas de ALBA. No se descarta incluso invasiones como la de Libia.

http://actualidad.rt.com/actualidad/america_latina/
issue_38343.html

Anónimo dijo...

ay anita anita gracias x NADA QU LA PASEN A LA TERTULIA DE LA MADRUGADA YAAAAA ADIOS ANITA TOCAME LA (CENSURADO)QU RARO....