domingo, 20 de mayo de 2012

El sistema bancario de la reserva federal


Ahora que sabemos que la Reserva Federal es una corporación privada con fines de lucro, una pregunta natural sería: ¿quién POSEE esta compañía?.

Peter Kershaw proporciona la respuesta en "Economic Solutions", donde él enumera a los diez accionistas primarios en el sistema bancario de la Reserva Federal:
  1. La familia Rothschild - Londres
  2. La familia Rothschild - Berlín
  3. Los hermanos Lazard - París
  4. Israel Seiff - Italia
  5. Compañía Kühn-Loeb - Alemania
  6. Los Warburg - Amsterdam
  7. Los Warburg - Hamburgo
  8. Lehman Brothers - Nueva York
  9. Goldman & Sachs - Nueva York
  10. La familia Rockefeller - Nueva York
Ahora, yo no sé si usted, pero considero que hay algo terriblemente impropio en esta situación, a saber: ¿no vivimos en ESTADOS UNIDOS?.

De ser así, ¿por qué siete de los diez principales accionistas están localizados en países EXTRANJEROS?. ¡Son el 70%!. Para dar a conocer en cuán mala condición está este sistema, Jim Marrs proporciona los siguientes datos en su extraordinario libro Rule by Secrecy (Gobernar Mediante el Secreto).

Él dice que el Banco de la Reserva Federal de Nueva York, que sin duda controla a las otras once ramas de la Reserva Federal, está esencialmente controlado por dos instituciones financieras:
  • El Chase-Manhattan (controlado por los Rockefeller) - 6.389.445 acciones - el 32,3%.
  • El Citibank - 4.051.851 acciones - el 20,5%.
Así, estas dos entidades controlan casi el 53% del Banco de la Reserva Federal de Nueva York.

¿No inquieta esto ?

Ahora, considerando cuántos billones de dólares están involucrados aquí, y cómo los banqueros son el MEDIO que selecciona a nuestros funcionarios en Washington D.C., ¿no piensa usted que los bancos y las familias enumerados tienen una cantidad excesiva de injerencia sobre cómo está siendo dirigido nuestro país?.

La respuesta es deslumbrantemente clara.


¿De Dónde Viene el Dinero?
Sabemos que la CORPORACIÓN de la Reserva Federal imprime el dinero, y que luego lo presta, con intereses, a nuestro gobierno.

Pero espere hasta que usted vea que este proceso es una absoluta estafa. Pero antes de que lleguemos al meollo de este asunto, recordemos una cosa sobre la esencia misma de la banca: principalmente, que el dinero debería tener algún tipo de estándar sobre el cual su valor se ha de basar. En el caso de EE.UU., nosotros funcionamos en base a lo que es llamado el "patrón oro" (es decir, nuestro dinero está respaldado por el oro).

Así, con esto en mente, observemos cómo el dinero es actualmente creado, y a qué precio. Si la Reserva Federal quiere imprimir 1.000 billetes de 100 dólares, su costo total en tinta, papel, imprenta, mano de obra, etc., sería aproximadamente de 23 dólares (según Davvy Kidd en "Why a Bankrupt America").

Ahora, si usted saca la cuenta, el costo total de 10.000 billetes sería de 230 dólares. Pero, y aquí está el problema, 10.000 billetes de 100 dólares equivalen a un millón de dólares. De este modo, la Reserva Federal puede "crear" un millón de dólares, que luego PRESTA al Gobierno estadounidense (con intereses), por un costo total de 230 dólares.

No es un mal negocio, ¿eh?.

La banca llama a este proceso "beneficio de acuñación" (seigniorage).

Yo lo llamo derechamente ROBO. ¿Por qué?. Bien; sin tener en cuenta el inmenso margen de ganancia (1.000.000 de dólares por sólo 230 dólares), más el pago de enormes intereses, nuestro gobierno entonces tiene que ROBAR el dinero del pueblo estadounidense para pagar sus deudas mediante una agencia tipo mafia llamada el IRS (Internal Revenue Service - Servicio de Impuestos Internos).

Así, los banqueros le roban al gobierno, y luego el gobierno roba a la gente. No soy ningún genio, pero ¿quién piensa usted que está siendo vulnerado en este proceso?: Estados Unidos, la gente en los peldaños inferiores de la escalera.

Lo que es peor es que - ahora aguante su respiración - ¡NO QUEDA MÁS oro en Fort Knox!. Ha desaparecido.

En otras palabras, el PATRÓN ORO sobre el cual nuestro sistema financiero estaba basado es ahora una ilusión. No podemos convertir nuestro dinero en oro - sólo en otra moneda. La base subyacente entera para nuestro dinero es ahora una mentira, una farsa. La Reserva Federal ha llegado a ser tan arrogante que se ha convertido en una literal MÁQUINA DE HACER DINERO, ¡creando el dinero desde la nada!.

Entonces es de allí de donde la Reserva Federal consigue su dinero: ellos literalmente lo fabrican, luego lo prestan a nosotros y así ellos pueden fabricar aún MÁS dinero de ello.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Pero alguien se lo cree?

Según este señor una empresa (cuyos accionistas son banqueros)imprime unos papeles y se los da al Estado por valor de 1 millón de dólares (por ej.) a modo de crédito y además le cobra intereses. La administración estatal, gobierno, alto funcionariado, etc.. deben ser unos idiotas de baba, porque teniendo el poder de facto: el ejército no les saca a patadas de allí y se ponen ellos a hacer lo mismo, ya que al parecer es el negocio del siglo y asi además se lo quedan todo.

Anónimo dijo...

Los tontos de baba somos nosotros que votamos a estos representantes políticos.

sMAb dijo...

K tl to2. El problema es este. La ONU es el sistema por el que quieren imponer todo este sistema de Banco Central de Reserva Fraccionaria, es muy claro: Hay unos (muy pocos) los que fabrican un papel que tiene fe en la población. En el momento que la población pierda la fe se acabo el sistema. Los paises que no lo van a conseguir son los que tienen creada la guerra contra el terror. Estos ultimos paises estan muy lejos de este sistema de creacion de deuda por unos pocos. Hay que acabar con el sistema de dinero y de moneda. El Banco Central Europeo es lo mismo ademas esta siendo regentado por personas que no han tenido la votación de ningun pueblo. Igual que aqui en España que para desacreditar al Banco de España (el ciervo traidor de Ordoñez no ha hablado publicamente de ello) pero si que han contratado a Goldman Sucks para que tome la rienda. Mas de lo mismo. ¿Cómo es posible que los españoles dejemos que este ocurriendo esto?. Pues porque son unos cobardes. El obrero quiere dejar de ser esclavo. Eso no es lo que le propone la izquierda que quiere que siga siendo esclavo. Menudo cuento.

.:sMAb:.
saddyHACKin
elhackbogado.com

Anónimo dijo...

A sMAB
Soy el del 2º comentario. Decirte que tienes razón a grosso modo, pues considero que estos 4 señores que hacen dinero de la nada, son los que van camino de provocar la crisis financiera que afectará a todo el orbe, por lo que tendrán un plan posterior y será la instauración de una nueva moneda global y probablemente de tipo electrónico (una tarjeta) por lo que a partir de entonces si seremos unos auténticos esclavos de estos 4 señores. Espero equivocarme. . En “eso no es lo que le propone la izquierda que quiere que siga siendo esclavo. Menudo cuento” totalmente de acuerdo. Saludos. Eugenio

Anónimo dijo...

Soy el primer anónimo. Estoy deacuerdo en que el dinero, o mejor dicho su valor, dentro del sistema capitalista es una forma de robo. También considero a los bancos como corporaciones mafiosas. Ahora bien, ¿alguien me puede explicar cuál es la razón que le impide al Estado, sea el que sea, ser estafado como se plantea en el artículo? Digo estafa por llamarlo de alguna manera porque ni siquiera le llega al timo de la estampita. Por otro lado, el robo, extorsión y sistema de degradación y sometimiento extremo más importante del sistema es el trabajo asalariado, y ocurre durante la producción, sea de bienes o servicios. Algo de lo que ya no se habla, parece que la inmensa mayoría a asumido el trabajo asalariado y solo se buscan mejores condiciones, lo que sin duda es el triunfo definitivo del sistema, por mucho que se quiera reformar el dinero, la banca o lo que sea.

UCE dijo...

para el anonimo anterior:

la mayoria a asumido todo el sistema por completo, no solo el trabajo asalariado. Tambien hay trabajadores autonomos y empresarios, y estos no son asalariados, pero asumen el mismo sistema e incluso lo defienden mas, y no dejan de ser esclavos en una competicion sobre quien trabaja mas y quien gana mas dinero. La mayoria del pueblo eligió este sistema porque colabora activamente y cree en él.

en cuanto a tu pregunta de "que le impide al Estado ser estafado", pues es simple, las personas que lo dirigen (politicos) son unos corruptos en el mejor de los casos y unos lacayos instalados por la banca y las finanzas en el peor de los casos.

mediterráneo dijo...

La autonomía económica ha sido perdida en USA,controlada por los grandes banqueros envueltos en las sociedades secretas y Vaticano,tristemente la democracia sido perdida en Estados Unidos,sus dueños son los banqueros.Además fmi,BM o banco central europeo es lo mismo quitar la autonomía economica y política de las naciones y que pierdan su soberanía desafortunadamente.Y desafortunadamente ser gobernados por los banqueros de las sociedades secretas,masones,iluminati y Vaticano que son los que están detrás.
http://mediterraneo777laverdad.blogspot.com.es/