jueves, 7 de junio de 2012

Congresista Ron Paul denuncia mentiras de Gobierno de Obama para invadir Siria

Ilustracion por David Dees de Ron Paul
El congresista estadounidense Ron Paul denunció que la administración del presidente Barack Obama quiere llevar adelante una invasión militar en Siria, a base de mentiras, falsas acusaciones y en complot con los grandes medios de comunicación internacionales; tal como lo han hecho en el pasado sus antecesores.

Paul, quien recientemente fue precandidato presidencial del Partido Republicano, criticó a Obama por querer aprovechar la reciente masacre de civiles en la aldea siria de Houla, para justificar una guerra contra Damasco, sin aguardar el deselance de las investigaciones que se desarollan sobre dicho evento.
En un artículo publicado en el sitio web “Information Clearing House”, Paul señaló que, hasta la fecha, la evidencia muestra que los rebeldes armados, con denunciados vínculos a la red terrorista Al-Qaeda, “están detrás de los recientes bombardeos y ataques perpetrados en varias ciudades sirias”.

El legislador cree que lo mejor sería esperar los resultados de las investigaciones, “a menos que la verdad sea lo menos importante para el Gobierno al momento de liderar un ataque" militar.
En ese sentido, denunció que en su país la historia sobre la masacre en Houla sigue cambiando, lo que “debería levantar sospechas”.

Indicó que, en primer lugar dijeron que las muertes fueron causadas por bombardeos del Gobierno sirio, pero luego se descubrió que “la mayoría de las víctimas fueron asesinadas a quemarropa con armas de fuego y cuchillos”.

“Nadie ha explicado por qué las fuerzas del Gobierno se tomarían tiempo para ir casa por casa, atar las manos de las víctimas, dispararles y luego retirarse”, permitiéndole a los rebeldes corroborar y denunciar los hechos; ironizó el congresista.

Añadió que “nadie quiere hacer o contestar las preguntas inquietantes, pero sería prudente preguntarse quién se beneficia con estas historias”.

Asimismo, recordó que los informes de los medios de comunicación, durante las últimas semanas, reseñan que la administración Obama está proporcionando asistencia directa "no letal" a los rebeldes sirios, facilitándoles la transferencia de armas desde otros Estados árabes.

“Este tipo de asistencia semi-encubierta a los rebeldes, de la cual no sabemos mucho, amenaza con convertirse en una intervención abierta”, enfatizó.

Paul dijo también que, días atrás, el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Martin Dempsey, señaló que “la opción militar debe ser considerado”.
"Hasta hoy día pensé que era potestad del Congreso la decisión de ir a la guerra, no de los generales”, exclamó y culminó diciendo que Estados Unidos está “en una vía rápida a la guerra contra Siria y es hora de poner los frenos”.

Durante su artículo, Paul recordó que la estrategia de ir a la guerra utilizando la mentira ya ha sido aplicada por Washington. Mencionó los casos de Libia en 2011 (por Obama), Irak en 2003 (por George W. Bush), y Kosovo en la última década del siglo pasado (por Bill Clinton).
Fuente: http://www.telesurtv.net/articulos/2012/06/07/congresista-ron-paul-denuncia-mentiras-del-gobierno-de-obama-para-invadir-siria-8327.html

El articulo de Ron Paul en ingles http://www.informationclearinghouse.info/article31513.htm

12 comentarios:

Cordura dijo...

Perdió la batalla electoral pero mantiene intacto su impulso ético, lo cual es mucho más importante.

Ron Paul es un vencedor.

Anónimo dijo...

Me parto con su impulso ético. Además de recibir ayuda de unos de los principales miembros del club de Bilderberg, Thiel, quiere suprimir todas las ayudas a necesitados en su país y ahora su hijo apoya al candidato del establishment Rommey.
Si esto es impulso ético, yo soy la madre teresa

Cordura dijo...

Su hijo siempre nunca ha compartido plenamente la línea de Ron.

Por lo demás, ¿podrías documentar de qué ayuda hablas, Anónimo?

Anónimo dijo...

teclea "thiel superpac ron paul" en google

Cordura dijo...

Gracias, es interesante y digno de consideración.

Lo que hay que preguntarse es si eso resulta definitivo a efectos de desacreditar a Ron Paul como tú estás haciendo.

Ron Paul, quizá, haya sido víctima de un intento de instrumentalización por parte de ese bilderberger. Pero hacen falta pruebas para afirmar que el propio Paul forme parte de la trama. Lo que tenemos, en cambio, son muchas “contrapruebas” según las cuales lleva décadas luchando contra el Sistema.

No obstante, sigamos investigando.

Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Mira tío, vale ya de buscarle excusas. Ron Paul es un montaje de Bilderberg, que si no, no le pagaría más de un millón de dólares. Eso no se paga a cualquiera. Y más cuando está pidiendo una política de austeridad que significará mandar al hambre a millones de norteamericanos, y después por contagio, a otros tantos en otros países.
Apoyar a Ron Paul es apoyar a la escuela de Austria, que es apoyar a Rockefeller.
Y vale de buscarle excusas. También puedes buscarselas a Bush, que podría stambién haber sido instrumentalizado por Bilderberg. Él no quería en realidad invadir Irak, no te digo,
Mario

Cordura dijo...

Mario-Anónimo (¿y “Kropotkin451”?), no te me cabrees, anda... ;-)

Y en lugar de pontificar, DEMUESTRA lo que dices (p. ej., que sea directamente Bilderberg quien financió eso).

Por mi parte, ya he dicho que investigaremos...

Un saludo.

Anónimo dijo...

Qué quieres, que salga de la cuenta Bilderberg S.L.?
Si sale de Peter Thiel que es miembro del Steering Comitee de Bilderberg no te vale?

http://money.cnn.com/2012/02/20/news/economy/peter_thiel_ron_paul/index.htm

Thiel is listed as a member of the Steering Committee of The Bilderberg Group:
http://en.wikipedia.org/wiki/Peter_Thiel

Y como adicional, pero que bastaria ello solo, es comprobar los ánimos genocidas de Paul: la destrucción del estado y sus ayudas en un momento en que 50 millones de estadounidenses viven de los food stamps, entre otras cosas.
Esto lo deja POR ESCRITO en su programa.
Esta idea sólo la puede haber creado alguien suficientemte rico como para ver el hambre y la necesidad como algo muy lejano
Mario

Cordura dijo...

Hombre, lo de que Thiel es bilderberger ya te lo había admitido (tras comprobarlo, claro; y en la Wikipé había visto lo del Steering...).

Y el “libertarismo” antiestatal de Paul, que SIEMPRE he dicho que no me gusta, comprenderás que es algo que tampoco ignoro.

Así que estamos en las mismas.

En el blog corduril ya he explicado al menos un par de veces por qué Ron merecía apoyo a pesar de eso. No lo voy a repetir aquí.

En cualquier caso, sigamos a la caza de pruebas, Don Mario-Kropotkin.

Un saludo.

Mario dijo...

A mi no me hacen falta más pruebas.
Me alucina que a tí te falten.
De la misma forma que no me hacen falta para considerar al FMI o al Banco Mundial como responsables de genocidios, por muchos titulares bonitos que nos enseñen los periódicos

Mario

Cordura dijo...

Lo respeto, Mario, pero espero que tú también sepas respetar a quienes no nos gusta hablar a la ligera.

Mario dijo...

Cordura, espero que tú también respetes a los que tampoco nos gusta hablar a la ligera. Y por cierto, no soy Kroptkin451