miércoles, 6 de junio de 2012

El 15M se querellará contra Rato tras recaudar 20.000 euros en Internet en 24 horas

El 15M se querellará contra Rato tras recaudar 20.000 euros en Internet en 24 horas
Rodrigo Rato, expresidente de Bankia (Efe)

El 15M ha conseguido recaudar en apenas 24 horas casi 20.000 euros en el marco de su campaña '15MpaRato', destinada a reunir la cantidad de dinero suficiente para interponer una querella contra el expresidente de Bankia Rodrigo Rato, querella que tienen previsto presentar el próximo 14 de junio, tal y como han anunciado a través de las redes sociales.

"Se han pulverizado los récords" se felicitan en la web creada para difundir su campaña, la cual tiene por objeto "hacer justicia" y "pedir responsabilidades" al expresidente de la entidad bancaria mediante "la primera querella del pueblo contra la banca", bautizada como 'QuerellapaRato' y para la cual ya ha recaudado más de 19.400 euros, a pesar de que la cantidad que habían fijado "para empezar a jugar" era de 15.000 euros, según informa Ep.

El método utilizado por los indignados para llevar a cabo la colecta es el conocido como 'crowdfunding' o financiación colectiva a través de la web Goteo.org, una red social que permite hacer aportaciones monetarias para "impulsar el desarrollo autónomo de iniciativas, creativas e innovadoras, que contribuyan al desarrollo del procomún, el conocimiento libre y/o el código abierto".
Según los indignados, el apoyo recibido a través de las donaciones demuestra que "el mensaje está claro: se ha acabado la impunidad". "El rescate que plantea el Gobierno, que plantea el PPSOE y la Troika, es vender un pueblo entero, dejarlo sin derechos, sin voz y sin pan solo para preservar privilegios. No, gracias. No necesitamos que nos rescaten. Ya no estamos a la venta. Nos rescataremos con el dinero que nos han robado banqueros, especuladores y políticos. Uno a uno, gota a gota, Rato a Rato", denuncian.

"Rodrigo Rato y sus cómplices en el Gobierno ya sienten la presión en el cogote, tanto que se acusan los unos a los otros. Han dejado de dormir arrogantes y tranquilos", aseveran en otro comunicado en el que informan de que en el marco de la campaña ya han formado un equipo jurídico para recabar información y redactar la querella, y de que "varios antiguos trabajadores de Bankia están dispuestos a testificar".

"¿Cómo se gestó esta estafa? ¿Cómo permitieron a un agujero gigante salir a bolsa? ¿Cómo se tragaron las cuentas?" son algunas de las preguntas a las que quieren dar respuesta con esta iniciativa. "Aquí hay "Rato encerrado", y hay que encerrar a Rato", añaden.  http://15mparato.wordpress.com/ 

9 comentarios:

Mario dijo...

huele a chamusquina eso de que consigan tanto dinero el primer dia...

Cordura dijo...

¿Qué insinúas, Mario?

(¿Estará en realidad aliado el 15-M con los de la “leyenda negra”, o tal vez seas tú quien quiere levantar una leyenda negra sobre el 15-M?).

Un cordial saludo.

sMAb dijo...

K tl to2.

Lo que hay que hacer es tipificar el CRIMEN ECONOMICO y la PENA de MUERTE y cortarles la cabeza en la Puerta del Sol y retransmitirlo a todo el mundo y los familiares que no reconozcan los hechos, también por acolitos. Eso es lo que hay que hacer a partir de ahi para abajo todo esta preparado para que vivan de puta madre aunque sean encerrados tendran prebendas.

Esto es basura humana que han provocado mucho sufrimiento encima nos toman por tontos y ya no engañan a nadie.

Espero que halla mas gente que realmente quiera hacer desaparecer a estos personajes tan ignominiosos y a quienes les defienden.

El illuminati que mas ilumina es el que mejor HACKrde. .:sMAb:.

sMAb dijo...

K tl to2.

A parte que el problema real no se esta cogiendo por los cuernos. Se trata de la Banca de Reserva Fraccionaria y el dinero FIAT (http://sm4b.com/ronpaul)

Mario dijo...

Tranquilo Cordura. Eres libre de pensar que no hay ninguna manipulación en este tema.
No hay nada raro en que esta noticia igual que otras muy importantes haya salido en absolutamente todos los medios españoles. Y seguro que todos los listillos que estaban detras del 15M no han puesto esta vez ni un solo euro.
saludos,
Te recomiendo que eches un vistazo a estos dos links antiguos
http://antimperialista.blogia.com/2011/061401-martin-varsavsky-la-conexion-15-m-con-la-fundacion-rockefeller..php

http://nomoriridiota.blogspot.com.es/2011/05/acampadasol-que-ha-sido-realmente.html

Anónimo dijo...

Comparto el escepticismo de Mario.

Cuando se miran las cosas con un poco de perspectiva, se ve que el único efecto político significativo del 15M ha sido facilitar que el PP acapare todo el poder municipal, autonómico, y estatal en España. Nada más. Eso facilita enormemente la operación de saqueo económico (y a eso huele precisamente el rescate de Bankia).

Tampoco se puede pasar por alto que una de las demandas (tontas) del 15M, como era la reducción del número de diputados, va a ser aplicada en Madrid por Dª Esperanza de Bilderberg. Claro, cuando un pueblo está siendo saqueado, lo lógico es debilitar sus poderes públicos, y en particular, sus órganos representativos...

Y ahora resulta que cuando hay un financiero que (cualquiera que sea su motivación) se sale del consenso de las élites, precisamente para denunciar que se le está sacando excesivo dinero al pueblo español, surge una supuesta asociación del 15M para empapelarle. Insisto en el hecho de que no se reaccionó cuando salieron las vergüenzas de Bankia (que habría sido lo lógico) sino cuando Rato denunció el expolio al contribuyente.

En cuanto al supuesto 'crowdfunding', realmente hay que chuparse el dedo para tragárselo. No me creo que sea 'a crowd' y, en todo caso, no es 'the right crowd'.
Habría que pedirles a los recaudadores que mostrasen no la identidad de los donantes, sino, simplemente, el montante de las diferentes donaciones y su procedencia geográfica. Eso permitiría ver si se ajusta al patrón de un 'crowdfunding' o de otra cosa.

Sería un buen ejercicio de transparencia, tan reivindicada por el 15M.

Luz

Diana dijo...

Estos en especial deberian ser encarcelados : Caixanova colocó preferentes a analfabetos pese a su complejidad

Diana dijo...

bueno, lo que veo que esta pasando que es bueno es que la masa critica ahora deverdad esta enfadad y despierta a lo que les estan haciendo, mira meneame.net , antes los mas meneados eran tonterias y ahora esta todo el mundo con mucha rabia!

Alfonso dijo...

Incluso aunque su intención fuera en principio manipular a la masa (algo que realmente no sabemos) habría que pensar que les puede salir mal. Por eso nosotros estuvimos allí.
Si quieren meter un caballo de Troya, lo que hay que hacer es estar con cuidado para si tiene trampa quemarlo al momento, y meter nosotros también nuestros troyanos, internet es nuestro principal medio, la calle no tanto.
De momento...