miércoles, 6 de junio de 2012

El caso de Hula demuestra el retraso de la inteligencia occidental en Siria

Como los occidentales nunca se equivocan es poco probable que se decidan a reconocer haberse equivocado en el caso de la masacre de Hula. Lo importante no es, sin embargo, si piensan rectificar o no la falsa imagen de Siria que transmite la propaganda occidental. Lo importante es en realidad la evolución de la correlación de fuerzas entre la OTAN y la OCS (Organización de Cooperación de Shangai). El caso de Hula demuestra, sin embargo, que los occidentales no logran saber lo que está pasando en el terreno, mientras que la inteligencia rusa está perfectamente al tanto de todo.

El Ejército «Sirio» Libre  [1] presentó en una mezquita los cuerpos de 108 personas. Los rebeldes dijeron que se trataba de los restos mortales de los civiles masacrados el 25 de mayo de 2012 por las milicias gubernamentales, cuyos miembros son designados bajo el término «Shabbiha».
La noticia pareció desestabilizar al gobierno sirio, que condenó de inmediato la matanza y la atribuyó a la oposición armada.

En momento en que la agencia nacional de prensa SANA no lograba ofrecer aún informaciones precisas sobre el asunto, la agencia de prensa católica de Siria, Vox Clamantis, publicó de inmediatoca un testimonio sobre una parte de los hechos acusando formalmente a la oposición  [2]. Cinco días después el canal ruso de información Rossiya 24 (ex-Vesti) transmitió un detallado reportaje de 45 minutos que se mantiene actualmente como la investigación más detallada sobre el tema  [3].

continua: http://www.voltairenet.org/El-caso-de-Hula-demuestra-el

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dudaré de lo que me enseñan, dudaré hasta saber la noticia de manos creíbles. Lo primero que me pregunto es ¿a quién beneficia lo que me dicen? luego el sentido común me avisa de la veracidad de los hechos.