viernes, 8 de junio de 2012

Ordenan investigar a las rumanas que declararon contra Zougam

La Audiencia Provincial de Madrid ha dado la razón a Jamal Zougam: la sección cuarta ha ordenado a la titular del juzgado de instrucción número 39 que investigue si las dos testigos protegidos C-65 y J-70 que declararon que habían viajado juntas en el tren y habían visto a Jamal Zougam en el vagón que estalló en la estación de Santa Eugenia dijeron la verdad. Dicho vagón es precisamente el foco que fue hallado por Libertad Digital en un cobertizo de la empresa Tafesa. La Fiscalía de Madrid, a instancias del Fiscal General del Estado, abrió una investigación tras el hallazgo, que archivó este mismo miércoles.  
El tribunal ha decidido estimar el recurso que presentaron los abogados de Zougam cuando la juez instructora decidióno admitir a trámite su querella contra las dos ciudadanas rumanas, como había pedido la Fiscalía de Madrid, la misma que acaba de dar carpetazo a la investigación sobre el foco de Santa Eugenia. 
La decisión se produce poco antes de que el caso fuera declarado prescrito. En la querella, los abogados aportaban pruebas de las contradicciones en las que incurren las testigos, que demuestran que mintieron y que ni siquiera viajaron juntas en el tren.

Continua:
http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-06-07/la-audiencia-provincial-de-madrid-ordena-investigar-a-las-rumanas-que-declararon-contra-zougam-1276460643/

No hay comentarios: