miércoles, 18 de julio de 2012

Últimas noticias de la guerra imperialista contra Siria



-Durante la mañana de hoy, y tras conocer el criminal atentado contra los cuerpos de seguridad sirios, varios internautas se han quejado de que no podían acceder a la página en internet de la Agencia oficial de Noticias de Siria SANA. Recordemos que ya Thierry Meyssan advirtió en junio de que el siguiente paso en la agresión internacional contra Siria era la suspensión de los medios de comunicación del país árabe.
En la tarde, hora española, "No a la Guera Imperialista" ha podido acceder a la página web de la agencia SANA.
- SANA en español informa: "Muere el Ministro de Defensa en un atentado contra el edificio de la seguridad nacional".

El ministro de Defensa y subcomandante del ejército y las Fuerzas Armadas, el general Dawud Abdullah Rajha, cayó mártir en el atentado terrorista que tuvo como blanco al edificio de la seguridad nacional. 
El héroe Rajha nació en Damasco en 1947, se graduó de la Academia Militar en 1968 con la especialidad de artillería de campo… siguió varios cursos de entrenamiento militar, incluyendo un Curso de Comando y Estado Mayor ,y un Curso de Alto Comando… Llegó al rango de general de brigada en 1998 y al rango de comandante en 2005.
Desempeñó diferentes funciones militares desde comandante de brigada hasta comandante de batallón, y fue nombrado como director y jefe de una serie de departamentos y órganos en las Fuerzas Armadas antes de ser nombrado como subcomandante del Estado Mayor en 2004.
Fue asignado como jefe del Estado Mayor General del Ejército y las Fuerzas Armadas de fecha 04/06/2009… Ha obtenido un número de honores militares a lo largo de su servicio… está casado y tiene cuatro hijos.
En el atentado terrorista murió también el viceministro de Defensa, el comandante Asef Shawkat…
El comandante Shawkat nació en 1950 en la provincia de Tartous, se graduó de la Academia Militar, con la especialidad de Infantería.
Participó en la Guerra de Liberación de Octubre en 1973. Estudio historia en la Universidad de Damasco.
Fue asignado como comandante de la inteligencia militar Fue elevado a rango de Comandante en Junio del 2009, y fue nombrado como Vicecomandante del Estado Mayor y luego como Viceministro de Defensa. (Nota informativa de SANA)

- SANA en español informa: "Dos decretos [presidenciales] nombran al comandante Al-Frej como Ministro de Defensa y subcomandante del Ejército y las Fuerzas Armadas".

El presidente Bashar Al-Assad, promulgó el decreto No. 275 para el año 2012, que nombra al comandante-general Fahed Jassem Al-Frej como subcomandante del Ejército y las Fuerzas Armadas. 
El presidente promulgó tambiénm el decreto No. 276 para el año 2012, que nombra al comandante Al-Frej como ministro de Defensa. (Nota informativa de SANA


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por dar a conocer esa pagina, acabo de entrar y esta bien.
Un saludo

Anónitrol dijo...

Pues yo acabo de acceder divinamente a la página de la agencia de noticias. ¿Ha mirado las luces del rúter, que estén verdes y eso?