jueves, 16 de agosto de 2012

Última hora: El Ejército sirio libera a la periodista Yara al-Saleh-Abbas, al cámara de la TV al-Ikhbariya y al conductor que los acompañaba

Informa la Agencia de Noticias Árabe Siria (SANA):

Agosto 16, 2012

Damasco, SANA 
Las Fuerzas Armadas realizaron esta madrugada una operación en la que liberaron a los colegas Yara al-Saleh, Abdullah Tabra y Husam al-Saleh del canal noticioso sirio “al-Ikhbariya”.
El equipo de “al-Ikhbariya” fue secuestrado por un grupo terrorista en la localidad de al-Tal, hace siete días.
Desde horas tempranas de la madrugada de este jueves, un número de periodistas y trabajadores de diferentes medios de comunicación sirios, se congregaron para recibir a sus colegas.
Los colegas liberados confirmaron que los medios de comunicación nacionales son más fuertes que el terrorismo y los terroristas, y seguirán reflejando la verdad.
Cabe resaltar que el ministro de Información Omran Al-Zoubi estaba al frente de los recibidores del equipo liberado.
Min. de Información agradece al ejército
En un comunicado, el Ministerio de Información expresó en nombre de todos los periodistas de las instituciones mediáticos en la República Árabe Siria, su profunda gratitud a los soldados del Ejército Árabe Sirio y su aprecio a sus grandes esfuerzos y sacrificios gracias a los cuales han sido liberados este jueves los miembros del equipo secuestrado del canal sirio al-Ikhbariya.
El comunicado añadió que el Ministerio de Información junto a su personal, afirma que el mártir Hatem Abu Yahya [cámara de la TV al-Ikhbariya que murió durante el rapto] permanecerá una antorcha que ilumina sus caminos, y que la prensa nacional sigue siendo una fortaleza para la verdad, la credibilidad y transparencia, y que los terroristas no lograrán a aterrorizarle ya que la victoria viene ciertamente.
Por su parte, la Unión de Periodistas sirios les felicitó a todos los periodistas por la liberación del equipo de al-Ikhbariya de las manos de los grupos terroristas y dirigió un saludo al Ejército sirio por sus esfuerzos desempeñados para liberar a los periodistas secuestrados.
Asimismo, rezó por el descanso del alma del colega Hatem Abu Yehyia y de todos los periodistas que cayeron mártires.
Los periodistas liberados declaran que sus secuestrados son unos criminales
continua: http://noalaguerraimperialista-madrid.blogspot.com/2012/08/ultima-hora-el-ejercito-sirio-libera-la.html

2 comentarios:

Cordura dijo...

Desconocía esa nueva dirección de SANA, y llevaba semanas encontrando bloqueada su dirección antes habitual.

Gracias.

Anónimo dijo...

Unos embajadores de la libertad que secuestran, violan, asesinan etc?

Vaya, parece que con las semanas las mentiras sobre esta pobrecita oposición siria van quedando al descubierto. Veremos cuánto tardan en inventarse una nueva revolución colorada, armada y financiada por el hegemónico poder económico-militar.

Apoyo al legítimo Gobierno sirio. Basta de atrocidades occidentales, basta de genocidios a los pueblos libres.


Salud.
http://stopimperialismo.wordpress.com/