sábado, 29 de septiembre de 2012

John Perkins "Siciario Economico" , en 2012

Tuve la suerte de ver una presentación hace dos días de John Perkins en el National Press Club , el autor de "Sicario Económico"  .  El conoce el sistema que usan las corporaciones y gobiernos para endeudar a los países para robarles de sus recursos , porque el trabajaba haciendo eso mismo.

Ahora se ha alejado de esa vida y se dedica a denunciarlo.  En su charla hablo de que cada uno de nosotros tenemos que trabajar a diario para ayudar el cambio que va a venir.  El dice que los mayores culpables son las corporaciones y quiere que todo el mundo no solo no compre de empresas que hacen mal para la sociedad, sino que también les envíen emails diciéndoles porque no vas a comprar sus productos.  Hizo énfasis en que cada uno tenemos talentos y pasiones que tenemos que usar .

El Señor Perkins se ha involucrado mucho con temas de la gente indígena y ha fundado pachamama.org  , y sigue los principios de compasión, cooperación y paz, como se puede ver en su web http://www.johnperkins.org . Al seguir y conocer tanto sobre las culturas indígenas, el esta convencido de que estamos a punto de ver un gran cambio (para el bien) en el planeta, y que cada uno de nosotros tenemos que ayudar que ocurra este cambio haciendo lo máximo que podáramos todos los días.

Os dejo en vídeo de hace tiempo de John Perkins que tiene subtítulos.

No hay comentarios: