domingo, 18 de noviembre de 2012

La revolución de Ron Paul continúa


El congresista republicano de tendencia libertaria Ron Paul perdió su candidatura a la nominación presidencial del Partido Republicano este año, pero varios de sus acólitos se postularon para el Congreso y ganaron el 6 de noviembre. ¿Es el Congreso la ubicación real de la creciente “revolución de Ron Paul”?
Después de que un candidato pierde unas elecciones, es raro que su movimiento continúe como una “revolución”. Nadie habla de una revolución de John McCain, y hasta un día después de la derrota de Mitt Romney para presidente, nadie está hablando de un movimiento Romney que continuará después de su candidatura. Pero el representante Ron Paul, congresista de Texas que se retira en enero, siempre dijo que su campaña estaba basada en las ideas en lugar de las personas.
Al hacer endosos para la Cámara de Representantes de EEUU, el ex obstetra desempeñó el papel de hacedor de reyes, ganando ocho de 11 postulaciones, entre ellas la del científico del MIT Thomas Massie.
Discípulo de Friedrich Hayek, Ludwig von Mises y Murray Rothbard, y definido como “un revolucionario en traje republicano”, Ron Paul se ha opuesto al intervencionismo estatal en la economía, a la reinstauración del servicio militar obligatorio y a cualquier tipo de apoyo a regímenes autoritarios.
En vez de la intervención directa de Estados Unidos contra las dictaduras, como sucediera en Irak, Paul propone apoyar a los rebeldes de esos países.
El ejército de voluntarios de la “Ron Paul Revolution” lo convirtió en el tercer personaje más citado en los buscadores de Internet durante la campaña electoral norteamericana.

2 comentarios:

Iñaki dijo...

Eso de apoyar a los rebeldes de esa zona.....suena muy mal...

ron bacardi dijo...

Igual de mal suena que cuando dice que los miles de niños estadounidenses que mueren al año por no tener sanidad publica son "heroes de la libertad".