domingo, 2 de diciembre de 2012

¿Crisis o Rebaja Keynesiana en Pleno Rendimiento?

por Greg Grisham: 


Según la Real Academia, el actual declive económico que padecemos no se define como “crisis”. El hecho es que pasamos por un periodo innato al sistema actual, programado y anticipado. Los ciclos de subidas y bajadas económicas de las últimas décadas no los marca el mercado o sistema financiero como se hace creer, sino que el mercado está centralmente controlado y planificado a través del control del suministro del dinero. Si tomáramos en cuenta la política monetaria keynesiana en vigor y respetáramos el diccionario de la Real Academia, “La Crisis” la llamaríamos, por ejemplo, “La Rebaja” (keynesiana).
Protestar por los “recortes” es inútil, incluso hacer el ridículo, mientras se hace caso omiso al recorte raíz de todos los recortes (El del suministro de dinero controlado por los bancos centrales). Se manifiestan a diario centenares de colectivos en contra de centenares de recortes sin que ninguno se preocupe por quién, cómo y por qué se controla el suministro, tipo y origen del dinero.

El 
keynesianismo sólo funciona con dinero fiduciario (de fé) que permite a un banco central crear y hacer desaparecer dinero arbitrariamente (Banca de Reserva Fraccionaria), y así conducir la economía por ciclos keynesianos de periodos de expansión inflacionista y de rebaja deflacionista. Durante la expansión se crea riqueza y ahorros para después devaluarlos con la rebaja, con el resultado de que el que más dinero tiene más deuda debe. Así es la religión de keynes, la fe fanática en el dios dinero de papel. Una usura que supone que hoy no circula dinero sino deuda. La “Globalización” es sencillamente un esquema ponzi o piramidal global de bancos centrales independientes (privados).
El banco central de todos los bancos centrales es el Banco de Pagos Internacionales (BPI) o Bank of International Settlements (BIS) en inglés, con sede en Basilea, Suiza. Fue fundado en los Acuerdos de La Haya de 1930 por  el Gobernador del Banco de Inglaterra,Montagu Norman y Hjalmar Schacht, último ministro de finanzas de Adolf Hitler. El banco fue inicialmente creado para cobrar deudas generadas por la primera guerra mundial a Alemania pero actualmente funciona al revés, cobrando deuda a todo país menos Alemania.
Después de la segunda guerra mundial, a pesar de sus raíces nazis, el BPI no fue disuelto gracias a los esfuerzos de John Maynard Keynes por preservarlo.  En los Acuerdos de Breton Woods de 1944, se fundaron el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional  y por convenio, se convirtió al Dólar en la moneda de reserva mundial. (Entonces el Dólar era dinero de tipo mercantil, es decir, respaldado por metal precioso, el oro, no como ahora, que es fiduciario, es decir, está basado en la fé). La hegemonía del Dólar fue posible gracias al “Petrodólar” acordado en Breton Woods. (Todo el petróleo se venderá únicamente en dólares y a través de Londres y Nueva York). Con esto el banco central independiente (privado) de EE.UU. (La Reserva Federal) hizo realidad el sueño de todo bánkster de toda la historia: MONOPOLIO MONETARIO MUNDIAL.

Posteriormente, la reconstrucción de Europa, Japón y demás países devastados por la guerra se hizo con petróleo y petrodólares. Las reconstrucciones se orientaron hacia el desarrollo de sociedades cada vez más dependientes del petróleo y consecuentemente del Dólar.
A lo largo de las décadas siguientes, La Reserva Federal inundó el mundo de dólares. Sin embargo, quedaba más o menos la misma cantidad de oro en el Tesoro de EE.UU. A finales de los 60 las reservas de oro no llegaban a respaldar ni siquiera una décima parte de los dólares en circulación. La Reserva Federal no podía seguir imprimiendo dólares patrón oro para la compra de petróleo.

Así fue hasta el llamado “
Nixon Shock” del 71, cuando aquel presidente pisoteó los acuerdos de Breton Woods por orden ejecutiva unilateralmente revocando el patrón oro al Dólar. En nombre de la “Estabilidad”, el órdago fue consentido por todo el mundo “civilizado”. A pesar de que el Dólar, convertido ya en fiduciario (en total desacuerdo con Breton Woods), continuaba su monopolio como dinero fiat sobre la compra-venta de petróleo.
Esta gran jugada para instalar la tiranía e imperio del petrodólar lo podemos resumir en llamar, “la monetización de la energía”. Puesto que todo país depende del petróleo, el Dólar pudo prescindir del patrón oro, remplazándolo por el patrón “oro negro”. Una jugada maestra, tal vez la mayor de toda la historia. (Será por eso que todo esto no se cuenta en la clase de Historia, ya que no los profesores lo saben.)

Dwight D. Eisenhower, antes de ser el 34º presidente de EE.UU. había sido el General que lideraba aquel país victoriosamente en la Segunda Guerra Mundial. Después de cumplir ocho años en la Casa Blanca, hizo un discurso de despedida en directo por radio y televisión que dejó al mundo entero atónito. Fue entonces cuando por primera vez se oyó decir el término, “Complejo Militar Industrial”, y el peligro que esto significaba para la democracia. El hombre que había ocupado los más altos puestos del poder, tanto militar como civil, nos avisó del peligro. Pero nadie le hizo caso.
Gracias al “Nixon Shock”, las sedes corporativas de la City de Londres y Wall Street se forraron de petrodólares. El consumo tanto de petróleo como de dólares aumentaba exponencialmente. Quedaba mucho botín en manos de las mismas petroleras y sus filiales farmacéuticas, automovilísticas, constructoras, etcétera. Pero la mayor parte financiaba directamente la construcción de las casi mil bases militares estadounidenses en más de un centenar de países y todo el Complejo Militar Industrial necesario para llenarlas de armamento y personal.

La Guerra Fría y el conflicto árabe- israelí justificaban la economía de guerra en paz durante décadas tanto para los países de la OTAN, consumidores de petróleo, como para los países productores de la OPEC. Sólo faltaba imprimir billetes verdes y buscar guerras y guerrillas dónde gastar armamento, petróleo y dólares.
John F. Kennedy, fue mucho más lejos que Eisenhower en su intento de frenar el Complejo Militar Industrial. JFK negó llevar a cabo la hoy desclasificada “Operación Northwoods” (un ataque de bandera falsa que hubiera justificado una guerra con Cuba). Sobretodo, JFK firmó la orden ejecutiva 11110 para anular la Reserva Federal y devolver el poder de emitir dinero al gobierno. Esto le costó a Kennedy la vida. Su sucesor, Richard Nixon, al servicio de La Reserva Federal, revocó el respaldo del oro al Dólar. Tanto el magnicidio, como la Comisión Warren de investigación y el informe sobre “La Bala Mágica” asesina, fueron toda una burla total.

El Pentágono y La Reserva Federal son dos caras de la misma moneda, motores de la economía keynesiana. Juntos han ido militarizando el planeta convirtiendo todo en un gran complejo militar industrial Se hace creer que la guerra es producto de la sociedad cuando la realidad es que hoy la sociedad es producto de la guerra. Hoy dicha “guerra” eufemísticamente se llama “guerra preventiva” o “intervención humanitaria” aunque se trate de la última guerra en curso contra los países con bancos centrales y monedas contrarios a los intereses del BPI, la Reserva Federal y del Dólar (Irak, Libia, Siria, Irán…).

En fin: La Crisis no es tal. Y no hay recortes sino rebajas. El sistema financiero, del que tanto se habla, sólo es un circo coyuntural, controlado por el sistema monetario, del que nadie habla. El objetivo y juego final es la creación de una moneda única, 
El Bancor, tal como fue propuesta por el presidente fundador del Banco Mundial, el mismo John Maynard Keynes, en las negociaciones de los Acuerdos de Breton Woods de 1944.
Si queremos libertad y prosperidad debemos desmontar la pirámide, pieza por pieza, de arriba hasta abajo, desde el BPI hasta la Reserva Federal el Pentágono, el Banco Mundial y el resto de la red keynesiana, para restablecer un mercado monetario libre, diverso y competitivo.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien, Greg, por fin un "conspiranoico" que parece entender algo de economía, en caso de que el artículo sea tuyo. La mayoría se dedican a alabar a Ron Paul sin saber que, puesto que es un anarcocapitalista seguidor de la escuela austriaca, propondía privatizar todos los bancos y hacer que funcionaran con un coeficiente de caja del 100%, y elimitar la reserva federal y los bancos centrales para que no puedan seguir rescatando al resto de bancos cuando estos quiebran. Ningún banco podría prestar el dinero de sus depositantes (ante la amenaza de quebrar al no existir un banco central que los rescate en caso de insolvencia), y por lo tanto no habría inflación (aumento de la cantidad de dinero en circulación, creado de la nada), por lo que se terminarían los ciclos de auge y recesión, habiendo siempre el mismo dinero en el mercado, o aumentando en cantidades muy pequeñas. Pero la gente, que lo único que quiere es dinero gratis (o que los bancos se lo presten a intereses muy bajos) y es tan estúpida que protesta sin entender las consecuencias de lo que piden, se quejaría igualmente si los banqueros dejasen de prestarles el dinero de sus depositantes (que es como se crea el dinero de la nada).
¿Tú estás a favor del patrón oro, y del coeficiente de caja del 100%?

rapsoda_legendario@hotmail.com

greg grisham dijo...

Hola Rapsodia,

Sí, soy autor del artículo. Claro que sí al dinero mercantil. Sobretodo sin monopolios monetarios y bancos centrales privados. El coeficiente 100% imposibilita fraude e inflación y el dinero deja de hacer dinero y sólo ser una herramienta para el intercambio y el ahorro. Si hace falta contabilidad creativa que no sea él que controla y suministra el dinero que lo haga. Para eso tenemos comercio y gobiernos.

Por si caso no lo sabías aquí en el blog11$ hay muchas entradas anteriores tratando de Ron Paul.
salu2

Anónimo dijo...

Me alegra oir eso, la mayoría de los conspiranoicos por un lado apoyan a Ron Paul (sin saber lo que dice), pero por otro quieren nacionalizar todos los bancos (es decir hacer que sean propiedad del Estado) y que no cierren el grifo del crédito, creándose aún más dinero de la nada.

Solo una puntualización, y es que los bancos centrales y la reserva federal, aunque tengan algunas características típicas de los bancos privados, tienen más similitudes con los bancos públicos.

http://juanramonrallo.com/2012/05/es-la-reserva-federal-una-entidad-privada/

Rapsoda.

Anónimo dijo...

Solo un matiz.
Lo que ha sucedido cuando el oro respaldaba la moneda, es que a la vez estaba a la venta en el mercado, con lo que con su compra-venta se podía manipular el valor de la moneda. Un hecho que a los detractores del oro les gusta olvidar.

Y para los que les gusta leer a D Ramón Rayo una cita de Huerta de Soto: “...solucionar la raíz misma de los actuales problemas basándose en los siguientes principios: 1° restablecimiento de un coeficiente de caja del 100 por cien para todos los depósitos bancarios a la vista y equivalentes; 2° eliminación de los bancos centrales como prestamistas de última instancia...y 3° privatización del actual dinero monopolista y estatal de tipo fiduciario y su sustitución por un patrón oro clásico.” Pg. XV, Dinero, crédito bancario y ciclos económicos.

saludos Juanjo

Anónimo dijo...

[p]If the knight is depicted with his sword in his hands and his boots on then he had been killed in battle . On the present fashion footwear arena, a big and lasting trend has been aroused, by Australian sheepskin boots . iPong Table Tennis Training Buddy Ipong is the affordable, portable table tennis practice boyfriend plays [url=http://www.shoesshopuggboots.co.uk]real ugg boots uk[/url] tirelessly with you . Its creativity, believability [url=http://www.shoesshopuggboots.co.uk]genuine ugg boots uk[/url] and air-conditioned and able affluence will achieve you fascinated . Probably the most important features regarding low-cost [url=http://www.cheapukuggsale.co.uk]kensington ugg boots sale[/url] uggs is that this they are consequently soft and comfortable . The toe box area of the UGG boot also does provide more room for the toes than many other boot styles . The Mandah really hits on Jimmy Choo style by showcasing a boot that glitters with the attachment of gold and silver grommets that swirl around the surface [url=http://www.cheapukuggsale.co.uk]cheap real ugg boots[/url] of the boot in a circular pattern . She even said that she did not expect the bad weather since it was perfect when she went out.[/p][p]They are also very durable a made from the finest quality suedes, leathers and rubbers . 2 . A long and continuous i-dot reveals that you are creative and intelligent . But which design is one of [url=http://www.onlineuggshop.co.uk]cheap ugg boots online
[/url] the best for every day wearing * . What¡¯s far [url=http://www.shoesshopuggboots.co.uk]ugg boots uk[/url] more, outlets on the net tend to supply folks with cheaper rates these days . Finding Cheap UGG Boots can appear almost hopeless to the regular person . What a dilemma for some to try to remove the stains from their UGG sheepskin boots, but fear not because there are fail safe ways that you can do to eliminate stubborn stains from your UGG Australia boots . Needless to say it was planning to be excellent.[/p]

Anónimo dijo...

No entiendo, Juanjo, por qué el hecho de que el oro se pueda comprar y vender en el mercado tiene que hacer que cambie el valor de la moneda.

Si existen 20 onzas de oro y 20 monedas, cada onza costará una moneda. Las onzas pueden ser vendidas cien veces, que si no aumenta la cantidad de dinero en circulación (o sea las monedas) cada onza seguirá valiendo igualmente 1 moneda, ¿o me equivoco?

Saludos,
rapsoda_legendario@hotmail.com

greg grisham dijo...

¿Por qué todos conocemos el Banco Mundial o Fondo Monetario Internacional pero no el Banco de Pagos Internacionales?

Truman autorizó la continuidad del BPI que Roosevelt había conseguido disolver antes de morirse.

En julio de 1944, Archison interrumpió a Keynes en una reunión porque temía que el BPI fuera disuelto por el Presidente estadounidense Franklin Delano Roosevelt. Keynes acudió a Henry Morgenthau para evitar la disolución del BIS o, al menos, posponerla. Sin embargo, al día siguiente se aprobó dicha disolución. La delegación británica no se rindió y la disolución del banco fue suspendida hasta después de la muerte de Rooselvelt. En abril de 1945, los británicos y el nuevo presidente estadounidense, Harry S. Truman, pararon la disolución del BPI.

La pista del dinero, de dónde vinimos y hacia donde vamos, empieza y termina con el BPI, no el BM o el FMI.
El BPI empezó con Hitler y sigue hoy a cabeza de los bancos centrales Keynesianos. Nada más leer la entrada de wikipedia sobre el BPI nos lleva a la conclusión de que la "Crisis" de hoy es un especie de golpe de estado global silencioso para el Cuarto Reich.

http://es.wikipedia.org/wiki/Banco_de_Pagos_Internacionales

La Monetización de deuda empieza con el fin de la primera guerra a través del Plan Young:
El Plan Young estaba sustentado en préstamos hechos por bancos estadounidenses al gobierno alemán, con los cuales la economía alemana podría generar las rentas necesarias para pagar las reparaciones.
http://es.wikipedia.org/wiki/Plan_Young

Fijaos como la Ley de Gresham, sobre la mala ciencia,, demuestra la realidad monetaria es un mundo al revés de la lógica propia humana.. Hay dinero que gastar y otro que ahorrar. Por eso cuando hago compras siempre doy las gracias al atendiente del establecimiento por darme bienes y servicios en cambio de papel de fe.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Gresham