domingo, 13 de enero de 2013

Aaron Swartz, activista de internet visionario, muerto


El  prominente blogger americano y prodigio de los ordenadores Aaron Swartz, quien habló en contra del presidente Barack Obama y su "Kill List" (Lista de gente que se puede matar) y los ataques cibernéticos contra Irán, ha sido encontrado muerto en Nueva York.

La policía encontró el cuerpo del hombre de 26 años de edad, en su apartamento de New York City ciudad de Brooklyn el viernes, dijo una portavoz de la jefa de médicos forenses de la ciudad.

El médico forense dictaminó la muerte de un suicidio por ahorcamiento, pero no se dispone de más detalles sobre la misteriosa muerte.

El año pasado, Swartz criticó abiertamente los EE.UU. y el régimen israelí por lanzar ataques cibernéticos conjuntas contra Irán.

El blogger también fue vocal en la crítica de la llamada lista de Obama de eliminación y otras políticas.

Obama ha estado dando su aprobación a informes de los nombres puestos en las listas de "matar" que se utiliza en las operaciones de asesinatos selectivos llevados a cabo por aviones no tripulados estadounidense.

Cada semana, más de 100 miembros del equipo de seguridad nacional de EE.UU. se reúnen por videoconferencia segura organizado por el Pentágono y repasan las biografías de los sospechosos en Yemen, Somalia y Pakistán, y "nombran" los que deberían ser los dianas en la ataques.

Una de las mayores aportaciones de Swartz fue trabajar en la especificación del RSS 1.0, uno de los estándares más adoptados para compartir y diseminar información y contenidos entre webs, especialmente los blogs. Lo hizo a los 14 años.

Swartz fue crítico de monopolio de la información por los carteles corporativos y creia que la información debe ser compartida y disponible para el beneficio de la sociedad.

"La información es poder. Pero como todo poder, hay quienes quieren mantenerlo para ellos mismos ", escribió en una línea" manifiesto "en 2008.

Sobre la base de esa creencia, el prodigio de ordenadores fundó el grupo sin fines de lucro DemandProgress.

El grupo lanzó una exitosa campaña para bloquear un proyecto de ley de 2011 que la Cámara de Representantes de EE.UU. llamo "Stop Online Piracy Act"  (Ley para detener la piratería en línea).

Si se hubiera aprobado, el proyecto de ley habría permitido órdenes judiciales para restringir el acceso a ciertos sitios de Internet si se consideran implicados en el intercambio ilegal de la propiedad intelectual.

DemandProgress argumentó que la Ley de la piratería en línea que fue bloqueada habría autorizado en términos generales al gobierno de EE.UU. para censurar y restringir la comunicación legítima de la Web.

Traducido de : http://www.presstv.ir/detail/2013/01/13/283254/us-kill-list-critic-found-dead-in-ny/


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos compa♫eros y camaradas: Así son los crímenes del Estado anglosajón, todo aquél que escribe en contra o toma parte en actividades contrarias al gobierno de Mr. Obama(el negro blanco) es liquidado por la Cia(Gestapo del siglo XX1, son asesinados por la horca, un gran hombre de 26 años, el gobierno solo desean el rebaño: "Calla la boca y no digas NADA"

Cordura dijo...

Parece que incluso admiradores suyos asumen que fue un suicidio...

Aunque eso no excluye que lo pueda haber cometido por el acoso que venía sufriendo por parte del Poder.

Un saludo.

Diana dijo...

pues que raro que murio el dia 11, el dia que Es simbolico para los iluminati .

Diana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.