sábado, 16 de febrero de 2013

UE prepara "troll patrol" para arrestar "euroescepticos" en la red

EU to set up euro-election 'troll patrol' to tackle Eurosceptic surge


03 Feb 2013
La Unión Europea quiere establecer una "patrulla troll" para hacer frente a los "euroescépticos" en Internet en vísperas de las elecciones al Parlamento Europeo. Se trata de un fondo de más de 2 millones de Euros para el seguimiento de la prensa y la pesca y arrastre de debates euroescépticos en portales y foros de la red para que "trolls" puedan intervenir durante el período previo y durante las elecciones europeas del próximo año, en medio de temores de que la hostilidad hacia la UE está creciendo.

El Daily Telegraph ha visto propuestas de gastos confidenciales y documentos internos de la planificación de un bombardeo de propaganda sin precedentes antes y durante las elecciones europeas de junio de 2014.
La clave para una nueva estrategia será "herramientas de vigilancia pública de opinión" para "identificar en una etapa temprana si los debates de carácter político entre los seguidores en las redes sociales y los blogs tienen el potencial de atraer a los medios de comunicación y los intereses de los ciudadanos".
El gasto en "análisis cualitativo de los medios de comunicación" se incrementará en £ 1,7 millones (Libras) y mientras que la mayoría del dinero se encuentra en los presupuestos existentes un adicional £ 787.000 se deben elevarse el próximo año a pesar de las convocatorias de controles de gastos de la UE.
.
"Se prestará especial atención a los países que han experimentado un aumento en el euroescepticismo", dijo un documento confidencial del año pasado.

"Comunicadores institucionales del Parlamento deben tener la capacidad de controlar la conversación pública y tener más confianza en el terreno y en tiempo real, para entender 'temas de tendencias' y tener la capacidad de reaccionar con rapidez, de manera específica y relevante, para unirse e influir en la conversación para poder proporcionar datos y cifras con que desconstruir mitos".

Traducido por Greg Grisham
Haciendo el trabajo de los perioputas €spañole$ que cobran por no hacerlo.

No hay comentarios: