martes, 26 de marzo de 2013

"Nuevo Orden Mundial" en la Pr€n$a, de nuevo



Cuando aquí en el Blog 11.$ hablamos del New World Order somos "conspiranoicos". Sin embargo, los cinco países que conforman los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) arrancan una cumbre mañana para la creación de un banco de desarrollo que podría hacer sombra al Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional con el objetivo de contener a Occidente y aumentar la influencia de los BRICS, que pueden "conformar el núcleo de un nuevo orden mundial".



Desafían los BRICS a Europa y EU en Durban



El el influyente Bloomberg.com de Nueva York da la misma noticia pero con más detalles. Sobretodo, con hiperenlaces en el texto del artículo a temas históricos claves como el Acuerdo Breton Woods, sobre la estructura de control del BM y del FMI desde bancos o estadounidenses o europeos e informa que Jim O'Neil, de Goldman Sachs, fue protagonista clave en la creación de los BRIC en 2001. (En inglés)


En Octubre del año pasado ELMUNDO.es  publicó:

El Vaticano desautoriza al FMI y pide un banco central con 'horizonte planetario'

El Pontificio Consejo para 'Justicia y Paz' del Vaticano, presidido por el cardenal Peter Turkson, considera "surrealista" y "anacrónico" que se mantenga con la globalización el orden internacional nacido de la Paz de Westfalia (1648) , por lo que aboga por que los Estados cedan de manera gradual parte de sus soberanías a una Autoridad Política Mundial y un Banco Central Mundial...





No hay comentarios: